¿Cómo recargar la batería?

Sé que a más de uno le parecerá una pregunta de lo más tonta, pero alguien sabe un método fácil de recargar la batería de la Monster 696 (del 2009)?
Me explico.
Hace un tiempo dejé de coger la moto y en esos meses se descargó la batería. Mi intención en ese momento fue cargarla (dispongo un cargador de baterías para coches y motos), pero al informarme me comentaron que para acceder a la batería tenía que desmontar sillín+deposito , ya que la batería está debajo de este. Recalco que no quiero cambiar la batería, solo recargarla.

Ha pasado como un año y pico y la moto la tengo totalmente parada en el parking por este tema :cry:

Se que hay un cableado de batería debajo del sillín, pero este no es un sistema para cargar con pinzas (que es el cargador que tengo yo), y en su momento me dijeron que es para un cargador de Ducati específico que vale entorno los 200€.

Bien, mi pregunta. A los que se os ha descargado la batería, como lo habéis solucionado? Realmente habéis desmontado media moto para poder acceder a ella? Habéis encontrado algún método menos engorroso?

Se agradece cualquier idea que pueda revivir mi moto :smiling_face_with_tear:

Te aconsejo, que ya que vas a tener que poner batería nuevas al llevar tiempo descargada (estará muerta) aproveches y montes un kit de terminales para recarga rápida que incluyen muchos cargadores/mantenedores de moto.

Esto es sencillamente unas orejuelas que conectas junto a las bornas de la moto, un fusible aéreo para proteger todo, unos 30 o 40 cm de cable y un terminal para conectar el cargador, estanco, que puedes esconden en un sitio que te sea accesible y no se estropee, como debajo del asiento en un lateral del motor donde no de mucho calor, o bajo el asiento.

De ese modo será solo conectar el mantenedor, en 5 segundos y listo.

Yo lo tengo desde hace mas de 25 años en todas mis motos.

En la red hay infinidad de mantenedores que traen ya este adaptador, según presupuesto.

Yo te aconsejo de la marca Optimate que los llevo usando durante los ultimos 25 años. Son de gran calidad y duran toda una vida si los cuidas (han pasado infinidad de motos por mi casa desde entonces) y no te atas al de Ducati original y podrás usar en cualquier moto o coche.

Esos terminales, los puedes comprar sueltos para poder poner en mas motos y los venden ya hechos.

Asegurate que tenga algún modo para motos o baterías pequeñas que no “frias” la bateria.

https://optimate1.com/es/prod/battery-chargers-es/?lang=es&filters=charge-battery-more[12v-es%2Bmotocicleta-vehiculo-todo-terreno]&wcmlc=EUR

Yo tengo el mas antiguo un 612 (para 6 y 12 v) y un Optimate 6. Este útlimo tiene un modo de desulfatado magnífico, que en vehículos que están con la batería agotada y muerta, te la “resucita” lo justo para darte un arranque y poder llevarla al taller. Justo en la pandmía me pasó y no podía arrancar el coche y ningún cargador era capaz de cargarla. Le puse este lo dejé que hiciera su magia durante bastantes horas y me dio un arranque para poder sacarlo.

En definitiva…un buen cargador, aunque algo mas caro, es un accesorio que creo imprescible y que amortizas con creces si lo cuidas.

1 me gusta

Yo también opino lo mismo. Respecto a los cargadores, la marca que le has dado me parece muy buena, aunque tiene un gran abanico de posibilidades en el mercado. Puede echar un ojo a marcas como CTEK, NOCO e incluso hay gente que dice que el del Lidl es la bomba, pero desconozco si se puede utilizar como estos que comentamos o solo desconectando la batería por no admitir carga de mantenimiento conectada al vehículo.

Estos del lidl también van muy bien, de hecho tambien lo tengo, pero solo traen pinzas y como su bateria está muy escondida no les vale para el uso que quiere.

En su caso poder poner el conector rapido es fundamental por eso no se lo comenté.

1 me gusta

Sí, desconocía si el del lidl traería conector rápido, gracias por la aclaración. Una vez estuve tentado de comprarlo, pero me resistí. Ahora mismo tengo un Optimate 5 de hace algunos años (venía con la marca de Honda, es decir, el oficial) y un par de Noco’s (6v-12V y Litio) de 1A y el otro de 3.5-0.9A. Muchas gracias.

Gracias a los que os habéis tomado las molestias para contestar :smile:

La verdad soy nula en mecánica de motos, cualquier cosa la llevo al mecánico… pero como la tengo en un parking comunitario con rampa, no la puedo sacar, y por eso estoy buscando la manera de arrancarla. Ahora mismo no me veo capaz de trastear la Ducati para instalarle cosas… mi idea es poder llevarla al mecánico, que le cambien la batería e ir a pasar la ITV. A partir de aquí, volver a disfrutarla.

Pues en ese caso creo que tendrás que tirar de asistencia del seguro… y si tienes enchufe en ese garaje comunitario, pide al taller que al instalarte la nueva batería te ponga el cable para el mantenedor que compres y puedas tenerla en condiciones en lo sucesivo.

Si…es lo que yo haría también.

Si está muerta de batería, que se la lleve la asistencia. Que no intenten arrancarla de ninguna manera a ver si se van a cargar algo (y desde luego nada de a empujón).

Compra el cargador que mas se adapte a tu gusto y que te pongan el terminal a batería para poder conectar de vez en cuando al mantenedor y listo. La verdad que estas monster tienen la batería muy escondida y es un lio.

Voy a haceros caso y tiraré de seguro directamente, y en taller que pongan batería nueva y le monten un kit de los que comentáis.

Aprovecho (ya que estamos), preguntar si conocéis taller de confianza para el montaje de estos kits de batería, zona Sabadell, Castellar… para ir a tiro hecho. Sino preguntaré al mecánico que me hace las revisiones si me lo puede hacer él.

Gracias por todo compañeros

Es muy sencillo…

MIra esta foto. Arriba a la derecha tienes las conexiones que van a batería. Es muy facil…donde las bornas de la moto, el rojo al + y negro al -. El otro extremo que lo dejen a mano para conectarlo rapidamente, pero protegido algo del calor o del agua directo.

No tiene mas misterior. El mismo taller de tu confianza que te vaya a poner la batería te lo puede poner.