Buenas noches,
Alguien sabe como se pone a cero el service oil?
Según el manual estamos obligados a pasar por la casa oficial
Saludos
Buenas noches,
Alguien sabe como se pone a cero el service oil?
Según el manual estamos obligados a pasar por la casa oficial
Saludos
Así es, hay que conectar la máquina de Ducati para ponerlo a 0.
Saludos,
Mike.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cualquier taller que disponga de un equipo de diagnosis adecuado puede hacer la conexión, diagnosis y borrado de errores, y puesta a cerro del indicador de servicio
Lo único que no pueden hacer los equipos no originales son actualizaciones de sistemas o reprogramaciones pues se hacen desde los servidores de Ducati, aparte de temas legales como la propiedad intelectual de los software
creo que por ley el cliente tiene la libertad de realizar el mantenimiento donde elija, por lo que el service oil tendría que ser una opción abierta al cliente.
Otra cosa es efectivamente las actualizaciones de software, las cuales están también protegidas por la ley en favor del fabricante.
Saludos
Si no me equivoco se puede acceder a la compra de los equipos de diagnosis por parte de cualquier talleres problema es el precio de la maquinal precio de las actualizaciones y que la mayoría de las veces,estas van en linea con la casa, cobrando lo que corresponda al taller.Dicho de otra manera, o tienes mucho trabajo de esa marca o sale caro el capricho de tener las maquinas de todas las marcas
por eso los talleres salen tener genéricas y solo acceden ha ciertos parámetros
con un cable apropiado y algun software como el jpdiag o similar deberias de poder.
Tener una máquina de diagnóstico no es un capricho, es una necesidad, si bien es cierto que hay muchos talleres que no disponen de ella. Ducati no fabrica equipos de diagnóstico. Los anteriores Mathesis y DDS eran Tecnomotor y el actual DDS2 es Texa. Todas los equipos, en general, son capaces de trabajar con todos los protocolos y marcas.
Lo que si es cierto es que los equipos de diagnóstico genéricos tienen que ir desarrollando el software para cada moto y por ello tienen un cierto “retardo” en relación con el equipo del fabricante que, obviamente dispone del software porque lo hace él.
El JPdiag funciona -y muy bien- con las ECU MM 59 y 5A -que no es la que se usa en la 821- pero no con las demás.
Para complicar aún más las cosas, el software de cada ECU es TAN DIFERENTE que dos modelos que usen la misma ECU no funcionan igual y poder acceder a la de una Monster 696 con este tipo de programas no te garantiza que puedas hacerlo a la de una Scrambler -misma centralita Continental M3C- como si se podía con las 59 y 5A
Y ya no digamos para hacer una reprogramación… Las 5A y 59 se pueden flashear por la línea K-line de la toma de diagnóstico. Las M3C no se pueden leer pero si programar y es una línea CAN. Las Bosch de las MTS DVT hay que sacarlas de la moto, ABRIRLAS físicamente, conectar un adaptador directo al ‘boot’ de su microprocesador y cambiar el mapa.
TODO se puede hacer pero es difícil, y en algunos casos, muy difícil…
Para redondear la faena, el archivo binario que llamamos “mapa”, tiene los datos de los mapas de inyección y encendido en direcciones de memoria completamente diferentes que hay que buscar a mano (o comprar al proveedor del equipo si lo tiene desarrollado) en un fichero que además contiene el programa que gestiona todo ello y ciudad como el inmovilizador, la línea CAN…
La ley especifica que para quedar cubierto por la garantía “el mantenimiento debe ser realizado por personal con la preparación y herramientas adecuadas” Eso implica que si es necesario algún utillaje o equipo especifico hay que tenerlo
Para la 821 existe alguna alternativa al alcance de un particular (a nivel económico me refiero) para poder resetear el service oil de una 821?
Yo estuve buscando y no encontré nada viable para este modelo de moto en concreto, si alguno lo conoce se lo agradecería enormemente.
Saludos,
Miguel.
Refloto este tema, nadie sabe cómo o con qué podemos hacer esto en una 821?
Saludos,
Mike.
…no te puedo aportar nada porque tambien estoy mirandolo para la 796 yo estoy buscando algo como la ingen que te adjunto. creo que sera el camino.
Tenemos alguna novedad en este tema? Tengo una 821 del 2018 y en mis anteriores motos (más antiguas y de otras marcas) siempre he hecho yo los mantenimientos (aceite y filtros), y me gustaría seguir así…
Buenas compañeros.
Yo me compré el OBDSTAR y puedo realizar el mantenimiento, menos actualizar software de la moto, eso creo, porque se actualiza sólo cada dos semanas el OBD. No sé si actualizará centralita cuando lo conecto, no me dice nada el OBD de actualizar.
Un saludo.
Buenas,
Subirías el Link del OBD que compraste?
Solo por aclarar, conseguiste ponerlo a cero los Km?
Un saludo
Buenas compañeros
Refloto este mensaje, a ver si alguien tiene la solución.
Saludos