Como rellenar nivel liquido frenos?

Hola compañeros, esta mañana al cojer la moto me he dado cuenta que la burbujita del deposito del liquido de frenos en la piña derecha estaba grande y el borde mas bajo de la burbuja ya casi roza el MIN del deposito , supongo que esa pequeña bajada de nivel viene motivada por el desgaste de las pastilllas que al ir poniendose mas finas el liquido empuja y va bajando el nivel…

Bueno el caso es que me gustaria corregirle el nivel añadiendole un poquito hasta ponerlo al MAX. Entonces la duda es si es tan simple como desatornillar la tapa , añadir y cerrar la tapa de nuevo. Con esta operacion no coje aire el circuito ni nada no? no hara falta luego hacer el sangrado no?. En el libro de mantenimiento dice que si no dejamos que caiga el nivel por debajo del MIN no entrara aire en el circuito luego si relleno ahora que estoy a tiempo me ahorro lo del sangrado. O al abrir la tapa se pierde la hermeticidad o algo y le entra aire al circuito por lo que tendre que hacer el sangrado de todas formas?.

A ver si alguien me ilumina que no quiero gastarme mucho dinero en el mecanico (si es una cosa tan simple como sospecho) pero tampoco quiero quedarme sin frenos…

Un saludo y gracias.

P.D: Ya se que el liquido es corrosivo , por lo que tendre que estar atento a no derramar nada ni pringar nada y con un trapito humedo repasar por donde se derrame (al cerrar la tapa, puede que rebose el deposito manchando el manillar y/o piña), algun consejo a tener en cuenta?

Molto facil, quitar tornillos, quitar una tapita que tiene despues, rellenar y listo. Eso si ten cuido con derramar el liquido, aunque si se te sale algo trapito y ya está. SALU2

Ok , gracias. Ya suponia yo que no seria muy dificil…pero como siempre veo por ahi lo del sangrado no estaba seguro si entraria aire o no al abrir la tapa. De nuevo muchas gracias.

Después de todo, cuando ya tengas bien cerrado el depósito, yo le echaba agua sin piedad…, éso neutralizará cualquier resto de líquido que pueda haber salido al cerrar la tapa ;).

Si te da miedo que se salga échale el líquido con una jeringuilla y así evitarás verter nada fuera.

L´s.

Si te da miedo que se salga échale el líquido con una jeringuilla y así evitarás verter nada fuera.

L´s.
[/quote]
Eso tambien, lo de la jeringuilla viene de p.m. para no derramarlo o por si te pasas para quitarlo.SALU2

Lo de la jeringuilla ha sido una gran idea , gracias. :wink:. sobre todo para rellenar el deposito del freno trasero.

Antes de abrir la tapa (del deposito freno delantero) he colocado un trozo de papel de cocina alrededor del deposito para que absorviera posibles fugas/derrames del deposito y asi no dejar que chorre muy abajo hasta llegar al manillar etc…

Una vez cerrado he pasado un trapo humedo por toda la zona y he dejado un rato mas el papel de cocina que coloque alrededor por si habia posibles supuraciones…y de hecho una vez rellenado y cerrado a supurado a ratos hasta que a acabado por dejar de salir, el papel de cocina colocado alrededor a ido absorviendo conforme chorreaba…asi que nada todo a kedado muy limpio y la moto la verdad que frena antes y la leva a recuperado su tacto inicial, con el nivel tan bajo tenia que apretar un poco mas de lo normal la leva.

Bueno muchas gracias a los dos.

P.D. Al desenroscar el tapon del deposito de liquidos del freno trasero hay como una segunda tapita de goma para hacer mas estanco el deposito, asi que hay que kitarlo tambien antes de rellenar.cuidado no se os resbale y pringeis todo.

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Recuerda, que aunque veas el nivel al maximo, tus pastillas estan gastadas, y que un par de frenadas rozando metal contra metal son suficientes para mandar al carajo los discos. Tambien que cuando vayas a montar las pastillas nuevas, tendras que abrir la tapa de los depositos y quitar liquido, ya que al desplazar los pistones hacia atras, no cabra todo el liquido en el deposito, tanto delante como detras.

ok , gracias :wink:. Lo tendre en cuenta.Todavia voy bien servido de pastillas me quedan almenos unos 3mm de pastilla…Como tendre que llevar la moto al mecanico a cambiar las pastillas (aun no me atrevo a hacer eso yo solo, ni tengo herramientas ni lo he visto hacer in situ) le pedire que de paso me haga el sangrado (tampoco se hacerlo) y me ponga liquido nuevo tanto en el embrague como en los frenos, la moto tiene 3 años y pico y nunca he cambiado los liquidos, para cuando cambie las patillas la moto tendra alrededor de 4 años, osea que le pongo liquidos nuevos fijo. De momento con el rellenado y nivelado va bien la cosa. Un saludo y gracias de nuevo.

¡ ATENCION!, ¡ACHTUNG!, ¡WATCH OUT¡

Madre mia , que torpe que soy con esto de la mecanica. Hoy e ido a cojer la moto para darme una vuelta y me encuentro todo el deposito de liquido de freno delantero chorreando…yo pienso joder pues si que chorrea, bueno lo limpio otra vez y me voy no creo que supure mas.

Una vez en marcha veo que cada vez que aprieto la maneta del freno sale liquido por el costado del deposito por un agujerito que tiene en el mismo filo donde se juntan la tapa con el deposito. y el nivel esta muy bajo denuevo.

He parado y vuelto a casa a por el destornillador y liquido de frenos para intentar averiguar que pasa y llenarlo de nuevo.

Cuando he quitado la tapa metalica me he dado cuenta que hay una 2ª TAPITA de goma de color negro que al verla paraces ver el fondo del deposito con una ranura profunda en forma de H a la que llene de liquido estando puesta (osea por encima , asi que por eso no paraba de chorrear y el nivel ni se inmuto) . Esta vez he quitado la 2º tapita de goma negra (que tiene forma de piramide invertida) y ahora si ke e visto el fondo verdadero del deposito. He llenado casi a tope y luego he puesto la tapa de goma y lo he cerrado luego con la tapa metalica agarrando todo con los tornillos. Ahora si que he rellenado bien y no cae una gota…

P.D: Lo mas gracioso es que me di cuenta de esta 2º tapita de goma en el trasero (claro al ser transparente el deposito me canto enseguida la goma negra) , pero no cai en que en el delantero tambien podria tener esa 2º tapita de goma. Todo resto de liquido que quede por encima de la tapita de goma al cerrarla con la metalica os la escupira poco a poco al apretar la maneta, luego una vez que relleneis el deposito que no rebose y no se aloje liquido sobrante por encima de la de goma. limpiar y secar todo lo que quede por encima con papel absorvente o trapo antes de cerrarlo todo con la metalica.

Igual me explique mal, lo siento, era quitar tornillos (aqui ya incluyo tornillos y 1era. tapa) y luego QUITAR UNA TAPITA QUE TIENES DESPUES, me referia a la que dices tu forma piramide invertida. SALU2

NO te preocupes que aunque me lo hubieran grabado en video y visto por el you tube ese, seguro que me lio al final. :buck2: Si es que cuando me encabezono en algo y ya me planteo el tema, no veo, ni me doy cuenta de nada y me tiro de cabeza a la piscina. Yo solo queria saber si entraba aire al abrir la tapa (ya daba por sentado que solo habia una unica tapa asi que aunque me hubieran avisado por activa y por pasiva de que habia una 2º no lo hubiera captado). Lo dicho que de los errores es como mejor se aprende.