Pues en la diavel le compre uno tipo mecanico por 10 euros y le use mucho, no es la panacea porque al ser mecanico, (presiona ligeramente el acelerador para que no vuelva hacia atras) cada 2 o 3 minutos tienes que ajustarlo, aun asi, para viajes largos buenisimo, aunque no lo ideal. En la multi del 2016, si lo tengo, es dotacion de fabrica, al menos en la 1200S, y la verdad encantadisimo con el, a ver, para una salida mañanera, o incluso de un dia, no lo hechas a faltar, pero en un viaje de los que yo digo, LARGOS, ya te digo que si me gusta, por ejemplo para ir a los alpes, sali de madrid a las 6 de la tarde d un viernes y llegue a Rubi a las once y media de la noche, pero es que al dia siguiente, Rubi, Chamonix-Momblanc, fueron otros ochocientos y pico km, y esos km, cmo dicen en ciclismo, son etapas de transicion, o sea lo divertido, empieza alli, a no ser que esas dos etapas las quieras hacer por carretera convncional, y en vez de dos tardes 4 dias, yo no tengo tanto tiempo, porque en vez de una semana, para visitar los alpes, tardaria 15 dias, y hoy por hoy es imposible, luego alli estuve 6 dias entramos por francia, cruzamos suiza y fuimos a parar a italia, pero luego fueron otros dos dias de vuelta lago di garda, monaco, niza, y el segundo dia, saint tropez marsella y andorra, y eso fue al 60% autovia, y luego autovia al 90% andorra madrid (por sort vihella y luego bajar a huesca a la autovia hasta madrid.) ese viaje fueron 4600km, de los cuales unos 2000 fueron autovias, y lo pudimos hacer en 8 dias, si no coges autovia es inviable, o para supermanes, y entonces, se aprecia el control de crucero.
EN DEFINITIVA, PARA MI UN BUENISIMO INVENTO, ya tengo una edad y las muñecas se resientes, (bueno las muñecas, el culo, los riñones etc etc jajajajaja