¿Cómo se desmonta el portamatricula 848/1098/1198)

Hola. He estado buscando información al respecto pero no encuentro nada.
Alguien que lo haya hecho: ¿Es necesario quitar los escapes? Mi intención es quitar el portamatricula cada vez que entre a circuito, pero no se si será mucho follón…
Alguien me ilustra?
Gracias!

Si, hay que quitar los escapes, con lo cual es un coñazo.

Yo siempre le dejo el portamatrículas, pero quito la placa, los intermitentes y meto los cables para dentro de su agujero (encintados para evitar cortos).

Quitar el porta es un marron. Es mejor lo que dice el compañero, quitar placa e intermitentes.

La verdad es que sí que es un trabajo entretenido, sobre todo quitar los cables que van por dentro, pasan por unos espación muy justitos y es un jaleo sacarlos y meterlos. Yo simplemente le quito la matrícula con la escuadra de plástico que tiene detrás y ya está, no quito ni los intermitentes. :wink:

La verdad es que se tarde mas o menos no me importa mucho, ya que cada vez que entro a circuito tengo la intención de ponerle las fibras completas, colín incluído, con lo que hecharé la tarde… El problema está en que no sé como se quita. A lo mejor la solución es cambiar el portamatrícula y poner otro que sea mas fácil de quitar.
En resumen: alguien que me pueda explicar mas o menos los pasos para quitarlo??

primero teines que quitar los silenciadores, despues la tapa trasera del portaplacas con 3 tres tornillos, con la tapa desmontada accedes a los 3 conectores de las luces para desenchufarlos.
Por ultimo desmontas el portaplacas con dos tornillos que lo fijan al subchasis. Tienes que dejar los cables bien recogidos para que no te los quemen los escapes

He encontrado estas instrucciones de como quitarlo:
http://www.evoluzione.net/instructions/90028_instructions.pdf
Si sólo hay que quitar la tapa (ya la quité en una ocasión con los silenciosos puestos) y los dos tornillos de la foto 2, a lo mejor con un poco de paciencia se puede quitar con los silenciosos puestos…
Alguien lo ha hecho?

Tio, no te compliques, los silenciosos son dos
Muelles y 2 tornillos!!

Bueno, mañana lo desmontaré, ya contaré como me ha ído!

Yo le he montado el rizoma q a parte de kedar de puta madre es mas facil de quitar para cuando entres en circuito. Saludos2

Ayer lo desmonté.
La verdad es que se puede quitar en un momento sin necesidad de quitar los escapes, sólo hace falta tener una llave allen de 4mm para la tapa exterior y otra de 5mm bastante larga, para quitar los tornillos que fijan el portamatrículas al subchasis.
Un saludo