¿Como se lleva una Ducati de aire?

Buenos días.

Desde hace muy poco tengo una Monster 796.

Estoy acostumbrado a motos japonesas, es la primera Ducati que tengo y sinceramente aún no he encontrado la forma de llevarla cómoda.

La moto tiene centralita de DP, por si esto influye.

Por debajo de 3.000RPM se nota incómoda, cocea y no se siente a gusto. A unas 5.000 se nota más cómoda vibra un poco menos, no se nota mal. ¿Cuál es el rango de revoluciones en la que una ducati de aire se siente cómoda?

Paso ya de los 50. De pequeño siempre había oído que las Ducati tenían una forma especial de llevarlas. Los conocidos que tenían Ducati, salían a Ducatear. Pero sinceramente me está cogerle el punto a este motor.

Yo voy cómodo. Pero siento que la moto no va cómoda conmigo. Y tenemos que terminar entendiéndonos.

Buenos días.

La monster 796 es tal y como la describes, si vienes de una moto japonesa te parecerá muy incomoda, forma parte del sistema desmodrómico que tienen estas motos y que ahora la marca está cambiando con las v4 y las nuevas v2, si vas a bajas rpm la moto da tirones constantemente y te obliga a ir tirando del embrague, en carretera sin problema pero en ciudad es bastante incomoda, además al estar refrigerada por aire pues se calienta si vas despacio, a partir de las 4,5-5k rpm es donde más cómoda se encuentra.

Respecto a la parte de ducatear, se refiere a que en la misma marcha puedes hacer una zona de curvas perfectamente, pues la moto tiene buenos bajos y medios, muriendo en la zona alta de rpm.

Yo tengo una 796 abs ya 10 años y es una moto muy disfrutable en carretera de curvas y yendo solo, pero para pequeñas salidas, la mía no lleva la centralita DP.

Es como se suele decir una moto para hombres, cuesta entenderla pero una vez se le entiende se disfruta.

1 me gusta

Tendré que meterle kilómetros.

En carretera o ciudad, usándola en su zona cómoda, de 4 a 6.000RPM. Para el uso habitual, me sobran 3 marchas. En cuanto pueda le cambiaré el piñón a 14 dientes.

La moto me encanta. Tiene sus cosas, pero en el global estoy contento.

Me compré esta moto, porque estaba un poco aburrido de que las motos japonesas fuesen bien, pero no me “dijesen” nada. Buscaba este modelo en concreto, quería una Ducati con monobrazo y motor de aire. La 1100 me parecía demasiado y la 796 me parecía el punto perfecto sobre el papel.

Gracias por tu respuesta.

te va a encantar, fue la respuesta de pulir la 696, que ya era una motaza pero mas incomoda por su postura para “pilotar” esta subieron un poco la posicion, lo suficiente para que no dolieran las muñecas a los 150km, es una moto que fliparias lo que puede hacer en carreteras de curvas con radio corto, mas de una yamaha R1, ha mordido el polvo, te lo aseguro, es acojonante, en cuanto le cojas el truco, no vas a querer bajarte, por contra, es una moto que se conduce alta de de revokuciones, y efectivamente empieza a respirar a partir de las 4000/4500 vueltas y se acaba sobre las 8500/9000, pero esas 4000 rpm son como un chute de adrenalina te lo aseguro. lo de ducatear, no se si me vas a entender, subes un puerto de montaña, por ejemplo, le pones la tercera, y no tocas ni el freno hasta que te lo termines, vas entre las 4 y 7 mil vueltas, cuando llegas a la curva en vez de frenar y bajar 3 hierros como en los molinillos (entiendase por ejemplo una kawa 636, o una cbr 600) para luego levantar, y salir acelerando freneticamente, con la 796, te aproximas a la curva, y justo antes de entrar, dejas de acelerar, retiene tanto que es como si tu frenaras un poco el freno trasero para timonear, tipico para asentar la moto de atras, y justo en el vertice, empiezas a abrir puño, y parece que estas montado en una nave interestelar, casi sin darte cuenta, estas en la siguiente curva, esa sensacion (ducatear) una vez que le pilles el truco, no quieres otra cosa, y mira que yo trate de desengancharme, dos yamahas, una kawa, una honda, y al final vuelves una y otra vez, de este ultimo retorno llevo ya una diavel carbon red 1200 1er gen, una multistrada 1200 DVt, una multistrada V4, y ahora ando conociendome y cojiendo intimidad con con otra diavel, pero esta vez una V4, pero no haria ascos si mi mujer me lo permitiera, a que compartiera garaje la diavel con una 796, te lo aseguro

1 me gusta

Tengo que hacer más kilómetros para entender el motor de aire.

En cuanto a la moto. Creo que sería un poco más cómoda con el manillar más bajo. Es más, he girado el manillar un poco hacia el depósito, con esto consigo acercarlo más a mí y bajarlo un poco, no puedo bajarlo todo lo que quiero porque la pińa de las luces tiene un tetón encajado en el manillar y si pongo el manillar en la posición que quiero, al no poder ajustar más la posición de la piña me toca la palanca del embrague y no hace todo su recorrido.

El manillar así quedan las puntas poco más alta que la tija, y la postura en la moto es más cómoda, concuerda la posición del culo y las piernas con las de las manos. Pero no es viable sin hacerle otro agujero al manillar, por ahora lo dejaré así, 2 o 3 cm más bajo que de serie. Ya tendré tiempo de bajarlo más o ponerle semis si no me ponen muchas pegas para la ITV.

Creo que Ducati en este tema se equivocó. Subiendo la posición del manillar en la 796, no hizo una moto más cómoda. No cuadra la posición de los brazos con el resto del cuerpo.

Aunque parezca que pongo muchas pegas, la moto me gusta y yo estoy cómodo con ella. Como ya he dicho, lo que me falta es que la moto vaya cómoda conmigo.

Gracias a los dos.

Hola compi, si te sirve de ayuda yo llevaba piñón de 14 y Corona de 39… lo he cambiado de 15/42 y el cambio ha sido bastante acertado, puse 15 ya q 14 atacaba mucho la cadena y la estropea antes.. la moto va mucho mejor en corta, va mucho más “cómoda” sube unas 800rpm…

1 me gusta

Estaba pensando en ponerle un piñón de 14 dientes. Pero la verdad es que es mejor un 15-42 y se queda casi con el mismo desarrollo.

Gracias.

Yo tenía esa configuración y te digo que muchísimo mejor. Se acorta lo justo para ir más cómodo sin perder tanta punta. A parte que cuidas más la cadena al no obligar tanto los eslabones con el de 14 al tener 42..
De nada.!:victory_hand:

1 me gusta

Yo tenia Ducati Monster 900 ie. La suya basicamente es la que va despues pero en motor eran algo parecido. Respecto a la vibracion no te preocupe es algo que al principio te preocupa, luego te acostumbras y luego lo amas. En Carretera el motor se sentia fino en las 6,000 RPM. solo que a ese giro rondaba los 120km/h en 6ta. era la velocidad crucero en que viajaba, muy comodo para mi. Asi que creo que por encima de 5,000 el motor va fino.
No te preocupes, ya le encontraras el punto que te guste a ti. Buena Suerte

1 me gusta

Es cuestión de tiempo. Pero pasando de los 50 y siempre con motos japonesas, la transición cuesta.

Buscaba algo especial, así que no me puedo quejar. :joy: