Creo que ya le he cogido el truco.
En cuanto al motor. Esta moto necesita que la lleves como si fuese robada, no es una moto suave, te pide guerra y si se la das funciona de maravilla.
Por otra parte, soy bajito, mido 1,65m. Y la posición de serie de la moto me obligaba a ir muy estirado sobre el depósito cargando mucho las muñecas, quitándome seguridad en el manejo.
Cuando compro una moto las primeras semanas son para ajustar palanca cambio, freno, posición de manetas embrague , freno delantero etc. En algunas también posición de manillar, hasta que estoy cómodo.
Con la M796, he seguido el mismo proceso.
Si os vale de algo. Os explico como he conseguido una posición más cómoda para mí. Aunque la lógica diga lo contrario.
He girado el manillar hacia mi. Eso implica por la forma del manillar cónico de la M796, que a la vez que acercas el manillar hacia el depósito, las puntas bajan bastante. Ahora mismo la altura de las puntas del manillar están a la altura equivalente a llevar semimanillares por encima de la tija. Están bastante bajitos, pero al llevar la espalda más recta, cargo menos peso en las muñecas y voy más cómodo. Y además siento mucho más control sobre la moto. Ahora donde quiero que pase la rueda delantera, pasa al
Milímetro antes me costaba un poco más y en ocasiones me daba la sensación de que mandaba la moto.
Resumiendo, el manillar queda en una posición similar a una “R” de las de antes, pero para mí es muchísimo más cómoda y me da mucho más control sobre la moto. Los cambios de dirección los puedo hacer mucho más rápidos y noto mucha más estabilidad en todo tipo de curvas.
Para que os hagáis una idea. al girar a tope la dirección, las piñas encajan en la parte inferior de las tomas de aire del deposito. y las puntas del manillar, quedan algo por debajo de la forma para poner las piernas en el deposito..
Por fin he encontrado la forma de llevar el motor ( para el uso en nacionales me sobran 3 marchas ) y la posición casi perfecta para mi.
Muchas gracias a todos.
PD: en el próximo cambio de kit de transmisión (lo tiene nuevo), pondré un 15-42. Con eso creo que será mas cómoda de llevar por ciudad o a muy baja velocidad.