Pues me han regalado un caballete monobrazo para mi 749.El caso es que nunca he montado un caballete de estos y agradeceria que alguien me explicara como montar la moto en el caballete…me refiero a que parte de la moto tengo que agarrar para subirla,donde apoyar el pie para hacer fuerza…Y si de paso me decis como bajarla luego pues mejor 
Otra cosilla, la pata de cabra se quita una vez “subida” la moto?Es que tengo miedo de olvidarme luego y al bajar la moto que se me caiga…No es mejor dejarlo puesto?
Un saludo!! 
tiene menos miga ponerlo que quitarlo, si alguien te ayuda mejor 
si no con la mano izquierda lo bajas hacia el suelo a la vez que con la derecha acompañas la moto hacia arriba y un pelo a la izq que tiende a irse un poco 
para bajarlo lo mismo pero a la inversa, contando que el peso la vencera hacia el suelo en cuanto quites el caballete … levantalo con la mano izquierda hasta que suavemente la rueda trasera toque suelo y con la derecha acompañas la trasera de la moto ( acuerdate tanto al ponerlo como quitarlo tenerla pata de cabra puesta, te salvara una caida recuerda si flaqueas, dejarla que venza hacia la izq que esta la pata )
un saludo compañero y enhorabuena por el regalo 
Que rápido en contestar.Te has ganao un karmele!! 
Ya lo probaré y os cuento.
Ya lo he montado pero noto que tengo que hacer mucha fuerza para subir la moto…
O sea, lo monto, enderezo la moto y aprieto el caballete para abajo con la mano derecha…No sería más fácil si aprieto con las dos manos una vez tenga enderezada la moto?Se me podria ir para algun lado?
Es un buen regalo pero lo utilizare para cuando tenga que engrasar la cadena y limpiar la llanta porque para dejarlo puesto en un garage comunitario…encima tengo el coche delante!!
jeje si que hay que hacer fuerza si , pero es por seguridad lo de la otra mano en la moto, pues como nos venza el peso no hay nada que hacer
pueba con el pie como decias al principio del post y las manos en el colin/escape … pero ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo, al final adaptaras la manera que más comoda te resulte, prueba con las dos manos, pero que haya alguien la primera vez por si acaso 
para limpieza y mantenimiento viene muy bien
un saludo L´sss.
Una vez que tienes puesto el caballete en el orificio del eje de rueda trasera, vas levantando la moto hasta tenerla vertical, lo ideal es tener la rueda delantera frenada (goma o cinta aislante en la maneta del freno) y una vez vertical ya puedes empujar el caballete hacia abajo. No te recomiendo hacerlo con el pié. No tienes tacto y es problemático.
Lo ideal es que practiques con alguien que te puedar ayudar en un momento dado hasta que tengas la destreza sufiente como para que no se caiga la moto.
Mucha suerte.
Hablando de caballetes…
Alguien conoce algun fabricante que no sea DP o Pitbull?¿
Me parecen bastante caros, pero no encuentro otros.
Gracias y SaLudos
Sin duda ebay es tu salvación.
estoooo, no es que sea ningun genio, pero 749 y caballete monobrazo… la 740 lleva un basculante convencional, por lo que un caballete normal te dara mucho mejor apoyo, de todas formas yo uso el monobrazo de emobex, que sale muy bien de precio y es razonablemente robusto, aunque siempre vence un poco hacia la derecha.
como dice moss lo suyo es que no quites la pata de cabra, es mejor delarla puesta y ante algun imprevisto forzar la caida de la moto hacia ese lado por si hay suerte y se salva. yo llevo mas de un año usandolo y hasta ahora ni un problema, si es cierto que al principio te parece dificil pero luego veras que es de lo mas facil
salu2!!
Hola Nights, sabes lo mejor que me ha ido a mi tanto para la monster como para la 749, un taco de madera con una hendidura tamaño de la base de la pata de cabra y de la altura aproximada de la posicion de dejarla recta + - 4 cm creo, asi se queda casi recta y sujeta, despues coloco el caballete y empujo hacia abajo y ayudo con la mano derecha, para bajar pongo la pata de cabra, quito el taco de madera y levanto muy suavemente apoyandola en mi pierna izquierda y no problema.
Espero te sirva de ayuda. 
Unn saludo.