COMO SE PUEDE DESMONTAR LA RUEDA DELANTERA

PUES ES ESO QUE TENGO UNA DUDA DE COMO DESMONTARLA NO SE SI HACE FALTA UNA HERANIENTA ESPECIAL O ALGO PARECIDO,ES PARA LA MONSTER 620 DEL 04 AGUIEN LA DESMONTADO SOLO O A TINIDO QUE IR AL TALLER

No hagas eso hombre, ques muuuu complicao ir en moto con una sola rueda :twisted:

Bueno, dejando las broma de lado, no es complicado pero tiene su “aquello”. El eje lleva dos tuercas en los extremos, son las que tienes que aflojar a ser posible con llaves fijas para no estropear los ángulos. Una vez las tienes flojas, mirando las barras de frente, veras otros dos tornillitos en la parte frontal de las mismas, los cuales tambien tienes que aflojar. Una vez hecho esto, con cuidado puedes sacar el eje y la rueda sale sola. Unicamente, a la hora de volver a colocar, creo que cada uno de los tornillos y tuercas tienen su correspondiente par de apriete, y si no tienes la llave dinamométrica, hacerlo a ojo, pues eso, es sumamente complicaillo.

Sacar la rueda delantera tiene su miga.

Lo primero es levantar la moto de delante y dejar la rueda en le aire. Parece sencillo, pero no lo es tanto si no dispones de un caballete específicamente diseñado para la rueda delantera, mejor de los que se anclan en la columna de la dirección. Con un gato de coche se puede hacer, pero tienes que buscar muy bien dónde lo vas a apoyar, que será en el motor (no hay otro sitio), pero a ver dónde lo pones sin que la moto resbale :twisted:

Después hay que soltar la/las pinza/s del freno, desatornillándolas de sus anclajes en las barras de la suspensión y deslizándolas hacia arriba y atrás, buscando la posición en la que no tropiecen en las llantas y con cuidado de no arañarlas. Como quiera que estos tornillos están muy apretados es preferible aflojarlos un poco antes de subir la moto con el gato, igual que todos los tornillos y tuercas que vas a aflojar.

Luego aflojas (pero sin sacarlos) los dos tornillos que hay en cada barra por la parte delantera, abajo. Y Finalmente desenroscas la tuerca grande que sujeta el eje por el lado izquierdo, sacando éste por el lado derecho golpeándolo suavemente desde el otro lado con un martillo de goma o de nailon.

Para montarlo sigues los pasos inversos observando los siguientes pares de apriete:

Tuerca del eje: 63 Nm
Tornillos de la mordaza de la horquilla: 19 Nm.
Tornillos de las pinzas del freno: 43 Nm.

fernandito o quien lo sepa podria desirme cual es el par de a priete de la tuerca del eje de la rueda trasera

p.d
esto es algo muy interesante se podria poner donde los ``articulos´´ de mecanica un tema sobre el par de apriete :oops:

El par de apriete de las tuercas de la rueda trasera es de los pocos (o él único quizá) que figura en el manual de usuario, y creo recordar que es de 72 Nm.

El par de apriete de las tuercas de la rueda trasera es de los pocos (o él único quizá) que figura en el manual de usuario, y creo recordar que es de 72 Nm.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

efectivamente esta en el manual y no as fallado :wink: , muchas gracias

por si alguno le interesa el par de los dos tornillos pequenos que estan en las tapa traseras del basculante es de 8Nm

Como la cosa veo que está desvariando hacia pares de apriete os pongo un link de una sección de la web de ducati con informaciones varias y al final pares de apriete: http://www.ducati.com/bikes/tech.jhtml

pues muchas gracias a todos os devo una birra o cola :lol:

buenas a quien le pueda interesar.
El par de apriete del purgador de bombas y pinzas de freno es 7Nm SOLO!!!
El apretar demasiado jodera el asiento de la bomba de freno, o pinza y esto no es reparable, teniendo en cuenta lo poco que vale un purgador. Si se saliese el liquido apretarlo poco a poco hasta que deje de hacerlo…

Yo también tengo algo que decir. El par de apriete de mi prima (la de al lado) es de 350nm lo que aconsejo que a nadie se le ocurra poner el CIMBREL entre sus nalgas se le puede producir un aplastamiento.

juasjuasjuasjuas

Menuas cachas la joia.

P.D.: Perdonarme srtas. no he podido evitarlo

Yo también tengo algo que decir. El par de apriete de mi prima (la de al lado) es de 350nm lo que aconsejo que a nadie se le ocurra poner el CIMBREL entre sus nalgas se le puede producir un aplastamiento.

juasjuasjuasjuas

Menuas cachas la joia.

P.D.: Perdonarme srtas. no he podido evitarlo

Bueno, querido, un par de 350 Nm es fácil de conseguir con muy poca fuerza si el brazo de palanca es lo suficientemente largo, así que hay cimbeles y cimbeles, unos aguantarán y otros no :stuck_out_tongue:

Buenas ,estaba leyendo y me pregunto si es necesario desmontar los frenos para quitar la rueda?
Otra pregunta , el par de fuerza es necesario o el ojimetro sirve?

Sí, es necesario quitar las pinzas porque te tropezarán con la llanta al intentar sacarla. Y con respecto a los pares de apriete, yo utilizo un ojímetro pero de buena calidad ;D, hay que tener tacto. Por supuesto ante la duda con lo que nunca fallas es con una dinamométrica.

Saludos

gracias ,el mio es de calidad suprema " optico " de profesion,desmontador de todo tipo de artilugios por devocion.

hola,

a la hora de volver a montar la rueda, antes de apretar los tornillos de la base de las horquillas, hay que hacer girar la rueda en vacio frenando suavemente para que se alinee bien con las pinzas, sino luego te irá frenando como a trompicones,

Saludos…

muchas gracias ,una aclaracion muy oportuna ,con lo bruto que soy… ,la estaba a puntito de montar y a correr!!!

Solventao! rueda montada y en prefecto estao de marcha .
Gracias por la ayuda y consejos.