¿como se reprograman las llaves?

Bueno, muchos sabreis de mi problema
resumiendo:
monté indicador de marchas en mi monster 620sie de 2002
la moto no arrancó al finalizar el montaje
el conce me dijo que es la centralita, que está muerta
la mandé a reparar y se supone que asi lo hicieron
la pincho y no arranca
compro otra, de segunda mano, dp plug and play
la pincho y no arranca
he hablado con un mecánico y me dice que en mi modelo, cuadro, llaves y ecu, van conectados con una antena y que es posible que bien el cuadro o bien la ecu, no esten recibiendo el codigo de las llaves

¿esto se puede reprogramar?
¿puedo probar a arrncar con el código de la code card?
¿se puede anular el inmo de alguna forma?

llevo ya para casi cuatro meses sin moto y estoy deseperaoooo :wall:

pd. gracias por responder a los que lo hagan

Si la centralita que te vendiero es virgen no hay que reprogramar nada

entonces ¿por qué demonios no arranca la moto?

el mecánico me ha dicho que estos modelos, llevan esta antena… y lo cierto es que tengo libro de despiece y libro de taller y en ambos viene la antenita…

ya me estoy volviendo loco con la dichosa moto xD

bueno te cuento mi caso con mi monster 620 ie año 2004,a ver si te ayuda en algo…
un dia no me arranca,y se encendia el chivato del inmovilizador,y la moto no hacia nada,pero si tenia bateria,dije bueno…sera la centralita,pero como se encendia el chivato amarillo del inmobilizador,pues pense que ra la llave que se habia descodificado…pille la llave roja y el code de la tarjeta de credito y nada hice lo del manual,la secuencia para codificarla y nada,ya estaba rayado…pues desmonte la carcasa que cubre la llave y debajo esta la antena,pues no parecia estar mal,el caso que tenis una pequeñla doblez pero no pense que se hubiera roto…y se supone que de subir y bajar el deposito como esta ahí el anclaje,pues se fastidio,pedi uan antenita a ducati,40e ,la puse sin mas sin codificar nada ,plug and play y voila!!!sorpresote arreglada!.
esto no quiere decir que sea lo que a ti te ocurre,pero si has mirado centralita,etc…pinta a eso…pero como bien te han dicho todo esta conectado,descarta,creo que va a ser de la antena.
ya nos contaras…y suerte

gracias toniv… precisamente lei tu hilo ayer y dejé un comentario

este fin de semana probará a arrncarla con la secuencia del puño, pero me temo que no es un problema de inmo en si, porque la luz a mi no se me queda fija…

en fin, si no va, en la semana que entra hablaré con el mecanico para ver cuando me la puede echar un vistacillo

gracias

Hombre Atilaz un episodio mas de tu culebron… que nos lo sirves en capitulos muy espaciados y en foros distintos!
No desdeñes el asunto de la antena que tiene toda la pinta!

Yo te cuento mi problema, que menos mal que se solucionó:

LLega un bonito dia y decido cambiar la carcasa que cubre el bombín por uno de carbono, quito original, quito antena, coloco el de carbono y antena… no arranca, vuelvo a colocar todo y la moto sigue sin arrancar.
LLamo al mecanico, le comento el problema y me dice que es habitual que peten las antenas, que me pide una… pues nada, esperando dos semanas llega la antena, la coloco y cojones, la moto no arranca, decir que con el codigo de la tarjeta la moto si arrancaba y el flash del led del cuadro coincidia con lo que define le manual como “Macho, tienes algun problema con la llave por que la centralita no la lee”.
Bueno, pues pongo todas las llaves y sigue igual, solo arranca metiendo el codigo con el puño del gas, cambio la centralita por una DP que tengo y sigue igual…
Al final con tanto rollo me dice el mecanico que cambiamos el cuadro, pues nada, resultó ser eso, el cuadro que no leia la centralita.

Asi que, espero que no sea el cuadro, por que cuesta una pasta… pero vamos, yo de ti iria descartando poco a poco.

tambien es cierto iberico,hay que descartar,pero como tu bien dices el cuadro vale una pasada,se deja para lo ultimo…y siempre esperamos que no sea eso por eso tiramos por faciles derroteros…a ver si tiene suerte el compañero!!
y no sea nada…
saludos!

muchas gracias chicos… toda ayuda es poca…

pero tengo una duda ¿el cuadro puede estar averiado pese a que, cuando meto las llaves, hace su chequeo y todo?

lo cierto es que yo, a pesar de lo que me dijeron en el conce de que era la ecu, siempre he pensado que no hicimos nada como para hacerle daño… sin embargo, si recuerdo perfectamente que cuando estabamos liados con la moto, en un momento dado, yo dí al contacto y mi cuñado, en ese preciso instante quitó la bateria. Entonces, las agujas se quedaron a medio camino del chequeo, colgadas en el aire…

luego, al poner la bateria volvieron a su sitio, pero me da a mi que en ese gesto (quitar la alimentación durante el chequeo) fue cuando la moto se quedó bloqueada.

¿un cuadro se puede comprar por ebay?

pd. Furylow… la verdad es que lo estoy haciendo poco a poco por dos motivos, el primero porque este verano por aqui ha hecho un calor que no apetecia ni coger la moto y el segundo porque el mayo tengo la comunión de mi hija y macho… la verdad es que estoy hasta el cuello… :deal2: :deal2:

Hombre Atilaz lo del cuadro tambien parece que tenga todas las papeletas de ser… suerte y nunca desesperes…

P.D Sigo el hilo con interés pues tengo un indicador de marchas que montar… en la caja, y no se si voy a hacerlo…

en ebay si buscas bien y a diario hay de todo,asegurate la compatibilidad de modelos de monster con tu cuadro,puedes hacerlo en el concesionario ,ahí te diran de que años te valen,y modelos …tendras que preguntar,hombre si es de tu año seguro que te vale 100%.

tienes varias opciones : contacta con alguno con una monster de este foro de tu zona,o algun amigo,etc…que se preste a probar su cuadro en tu moto y descartas,no vaya a ser que luego no sea el cuadro aunque tiene toda la pinta,si fuera la antena se enccenderia el inmobilizer,y no es tu caso y has descartado la centralita,pues el cuadro.
lo que yo haria despues de que algun samaritano se preste en tu ayuda:

pilla todos los telefonos de desguaces de tu zona y llamas y preguntas por cuadros,no creo que sean muy caros,en la casa es un palazo total.
si no hubiera en tu zona llama a los deguaces de barcelona o madrid son mas grandes y hay mas motos y si lo tienen que te lo envien por correo,ellos los chequean antes de venderlos,si no te devolverian el dinero.
por ultimo tienes despieces de monster en segundamano.es y motos.net y ultimo ebay que imagino que los habra nuevos y de segundamano.
estas son soluciones economicas,no creo que tengas muchos problemas y te saldra bien de precio…
un saludo y que lo soluciones pronto.

nada, me rindo… esta semana que viene espero que la vea el mecanico y a ver si tiene remedio… espero que si… de lo contrario, la venderé por piezas…

la moto hace su chequeo normal y el inmo no se queda bloqueado, con lo cual, lo de la code card, no sirve

cuando introduzco la llave roja, no hace nada nuevo, es decir, no sale un 1 (primera llave) como dice el manual de taller…

en fin, que me tiene loco