¿COMO SOLUCIONAR EL GRAN PROBLEMA DE LA MONSTER?

Para mi tiene la inclinacion perfecta para en cualquier momento abrir gas y decir:
ADELAAAAAAAAANTEEEEEEEEEE!!! :wink: gasss

A lo mejor lo que voy a decir parece una tontería pero yo la verdad que voy mas cómodo con la 695 por lo menos, me lo comentó de hacer mi mecanico. Es tan sencillo como inclinar mas hacia el suelo las manetas del embrague y el freno así la postura de la muñeca no es levantada contiuamente si no que coge una posición mas natural y no cargas tanto las muñecas, lo de los hombros no se, a mi por ejemplo no se me cargan, a lo mejor es la altura (1’74), siendo mas alto igual tienes mas carga en los hombros.
un saludo!

Ya se ha dicho pero, si la postura de conducción supone un problema, la solución es tan fácil como comprar otro modelo de moto. Personalmente, creo que las Monster son bastante cómodas (sobretodo comparadas con las SBK).

Joer, yo entiendo que todos estamos enamorados de nuestras monster :smitten: pero de ahí a decir que es una moto muy cómoda… coño ¿no habéis probado otras? :smiley: en motos como la Fazer, la BMW F800R o la Bandit (por ejemplo, por citar motos naked) tanto los pies como las manos “caen” casi de forma natural en su sitio, los pies no van tan atrasados y la postura no es tan “al ataque”…

Para curvear es cierto que la postura de la Monster es buenísima, pero para hacerte un viajecito de 500-600 km. de un tirón… ::slight_smile: ojo, no digo que sea incómoda, pero sí que hay otras más confortables…

Saludos.

Creo que en breve podremos tener una solucion a este “PROBLEMA” ya que al parecer ducati va a sacar un monster scrambler basada en la 796, con un manillar más retrasado y más alto, con lo que me parece que muchos puristas dejaran de lado el manillar original por este algo más cómodo para el usuario.
saludos!

Ya puedes esperar por esa monster scrambler, no era más que una inocentada, un fotomontaje, si de verdad te gusta y quieres la monster, cogetela, si despues de un mes no te acostumbras, te compras un par de torretas elevadoras, las tienes de 20, 25 o 30 milimetros, seguro que mejoras la posición, aunque ya te digo que tampoco es para tanto, como te dicen los compañeros tampoco es tan radical como una superbike ,yo me hecho unas cuantas veces rutas de más de 700 km y tampoco es que sea tan matador, claro que hay motos más cómodas, pero no son una monster

http://www.2tmoto.com/Elevador-de-manillar.o-22mm.-h-30mm.-Silver..html

Yo tambien quiero endurecer un poco la suspensión delantera de mi 696 (detras la llevo levantada con la pieza de la 1100)
Simplemente les pondré un aceite más denso. Como lo has hecho tú???

Saludos y gracias.

Vaya éxito con tu consulta, es que decir eso en un foro de ducatistas… En fin, creo que lo de la comodidad es muy subjetivo, pero lo cierto es que la monster no es una moto para viajar cómodamente, cada moto tiene sus virtudes y defectos y yo no la remodelaría “para hacerla más cómoda”, personalmente prefiero parar a descansar cada poco si hago un viaje largo.

Pero si las monsters, TODAS, son comodisimas. Vamos yo de las moto que he llevado es de las mas comodas. Una vez llevé una bandit…y menudo ascazo.

Pues en mi opinin no es la naked mas comoda pero tampoco es incomoda. A mi me gusta la postura pero es verdad que cuando llevas muchos km’s se empieza a notar la postura echada palante que tiene. Aun asi creo que en esta moto es lo suyo, porque si lo que quieres una naked para hacer km’s buscate otra con la postura mas erguida o tirate hacia una multi o algo por el estilo.

Cualquier naked tiene una posicion mas comoda, probe una Z750 y joooooder que pasada, llevar las rodillas mas estiraditas y no joder las muñecas to los dias, jaja hablo de la posicion, luego la moto ya es otro tema, jejeje

Para que no se carguen las muñecas… :2funny: :2funny:

jaja, esa es buena solucion, pero asi te quedas sin riego en las muñecas…jaja

La comodidad sobre una moto es subjetiva, ya que cada cual tiene sus necesidades o preferencias. Y no debe suponer un problema. Si no te sientes cómodo encima de la moto –sea de la marca que sea– acabarás por querer venderla rápidamente, o por no usarla (lo que es peor).

Mi consejo es que pruebes algunas marcas diferentes y escojas aquella con que mejor sensaciones generales tengas. Porque nadie te obliga a comprar determinada marca y modelo, ¿verdad?

No te lo tomes a mal pero alguna gente que “sufre con las monster” es para reirse en su cara, seguro que no han llevado una R japonesa en su vida, ni una 916, 996, 998, 749, 999, 1098, por dios ahí si cargas las muñecas. No te asustes tanto y cuando notes tu que se te cargan entonces pon soluciones, pero ya te aviso que en la monster no se cargan a menos que tengas unas muñecas de pianista

Pues desde luego, no hace falta cambiar de modelo ni de marca de moto.
Si la persona que ha comenzado este hilo no se siente a gusto totalmente con la postura tiene varias alternativas.
1-Colocar las manetas algo mas bajas (40-45º)
2- Colocar alzas de 32 m/m para las 696
3-Cambiar manillar por un Rizoma de 22 m/m (por ejemplo)
4- cambiar asiento por uno más bajo
5- Cambiar asiento por el de la 796 (más cómodo)
6-Combinar algunas de estas soluciones.
Las opciones 2 y la 3 juntas no se pueden montar técnicamente con los latiguillos de serie y quedarían exageradamente altas, ademas de poco estéticas para una Monster.
Yo probé con unas alzas de 32 m/m y bien, pero no terminaba de estar a gusto, así que quité las alzas y simplemente puse un manillar Rizoma que eleva algo y cierra un poco las puntas (es la solución mas barata) además de cambiar el asiento por el de la 796 (algo mas alto) y voy comodísimo.
Cuando era más joven, me daba casi igual esto pero ahora, con la edad y la experiencia, me vuelvo más exigente y adapto la moto a mí para que me quede perfecta y vaya a gusto. No hay color.

Hola de nuevo
Si molesta las muñecas es que no tiene regulada las manetas de freno y embrague. Deben ir en prolongación del brazo, ni más arriba ni abajo. Recuerda que los brazos no deben ir rectos en una moto deportiva como esta, que aunque ponga naked…conducción deportiva.(naked es la gsr de suzuki o la Fz6). Si esto está bien, no debe haber problemas de dolores más que en cualquier moto. Si aun así existen, antes de comprar y cambiar manillares, asientos, estriberas, el consejo que te doy es que busques otra montura y arreglado el GRAN problema de la monster

El gran problema de la monster es el deposito enano que tiene, y no puedo hacer mas de 160kms sin repostar… :tickedoff: Aunque si fuera mas grande, ya no seria una monster y la ergonomía se resentiria ^-^

El gran problema de la monster es que es muy adictiva, preciosa y suena a gloria, que cada vez que la lavas o aparcas te echas para atrás y te dices , es que no hay moto más bonita :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:

L,s :wink:

Hola!

Estoy leyendo hilos de la Monster (me estoy calentando con una…) y espero que no sea incómoda como comentan algunos…

Vendí la R1 y cuando dejaba un tiempo sin usarla, se me cargaban las muñecas que daba gusto… entiendo que de pasar de la R1 a la Monster es como sentarse en un “taburete” a un “sofá” no? ::slight_smile: