COMO SUJETAR MOTOS EN REMOLQUE?

El mes que viene me entregan el remolque es de tres carriles y con suelo.Como no he utilizado nunca uno, tengo dudas de como sujetar bien las motos.
Me dicen que lo mejor son las cinchas de carraca para tensarlas bien. Pero donde es mejor ponerlas en la moto:
Delante,en la horquilla una cincha por barra o mejor una para las dos y undir la suspension un poco? o por el contrario una sola cincha sobre la tija y asi unde la suspension?
Detras, sobre el asiento, o en el basculante, o estriberas o en el subchasis,una de la motos es monoposto.
Si es de otra forma por favor corregirme, pues una vez que las suba no me gustaria que se soltaran.

Saludos …

vamos a ver…aqui, para esto…no hay nada escrito…es decir que no hay nada que te diga que si se hace asi o de otra manera…ya que depende del tipo de remolque, que tipo de anclajes…por lo que por muchos consejos que te den, asta que no sepas como es…solo te podemos aclarar algunas cosillas…
yo…intentaria sujetarla de lo mas alto posible…esto solo por pura fisica…desde el punto de donde sujetas la moto…si queda mucho peso por encima…mas trabajan las correas…y mas inestable esta la moto…y por supuesto…fijaria por lo menos la rueda delantera de la moto al remolque…yo anclaria sobre el chasis…lo mas alto posible…cojes camara de coche…y cortas unos trozos para evitar rozamiento con el chasis y no rallarlo…ademas de que ese cacho de camara de goma…agarra perfectamente sobre el chasis y no desliza…

La parte delantera és la mas importante. Cojes dos cinchas (da igual que tipo todas van bien). Y en la tija de abajooooo. Una hacia cada lado, tensamos un poco, hundimos un poco la susp. Y una goma en la maneta de freno…

Atrás una simple cincha solo para que la moto no salte en baches…

Apa…

para la maneta del freno…yo ponia un velcro cosido a un trozo de cincha…pero deje de utilizar el dajar la moto frenada…por si acaso…no se me daba guru…

La parte delantera és la mas importante. Cojes dos cinchas (da igual que tipo todas van bien). Y en la tija de abajooooo. Una hacia cada lado, tensamos un poco, hundimos un poco la susp. Y una goma en la maneta de freno...

Atrás una simple cincha solo para que la moto no salte en baches…

Apa…

En el foro general hay un hilo al menos que habla de las distintas maneras de sujetar una moto en el remolque. Anda, échale un ratejo y búscalo por ahí :wink:

Sujetala de delante con dos cintas de carraca, de la tija inferior al chasis del remolque, que se hunda o comprima la horquilla bastante, luego del subchasis al remolque para que no te pueda rebotar de atrás y salirse de la guía. Procura que la moto quede muy recta, perpendicular a la carretera vamos. Una vez la tengas situada en la guia metele una marcha y no se moverá, si sujetas el freno delantero, pues mejor.

De todos modos, cada remolque tiene anclajes diferentes. Haz pruebas con alguien que te sujete la moto, hasta que encuentres la mejor forma de atarla.

sostó

Yo la ato con 4 cinchas, dos delante -las más importantes- y dos detrás. Lo hago asín…

Las de delante las sujeto por encima de la tija inferior de la horquilla -en la MTS- o en la superior en la Paso. Esto depende de si al ponerlas fuerzan el carenado o algo. Hay que procurar que las cinchas queden no demasiado horizontales para que la tensión que soporten no sea excesiva ni demasiado verticales para que no quede inestable.

Atrás le coloco dos sujetas al chasis -como es multitubular se sujeta muy bien- o a las estriberas del pasajero en la Paso.

No le aprieto el freno ni nada, porque no lo creo necesario.

Lo de las 4 cinchas es por el improbable caso de que se rompa una:
Si solo llevas 2 ó 3 y se rompe una de delante, la moto se cae.
Pero si llevas 4 y se rompe cualquiera de ellas, la moto NO se cae. se vence un poco, pero simepre hay tres correas en direcciones opuestas sujetándola.

No soy un experto en el tema, pero las motos ni se me mueven. En la SS lo hacía igual que con la multi y de cine, oiga.

A ver, te voy a explicar como lo hago yo basado en todo tipo de experiencias con estas cosas, buenas y malas…

Lo más importante para mi es 1º que la moto vaya segura y 2º que la moto no sufra, ¿cómo consigo esto? pues así:

2 cinchas delanteras, NUNCA UNA SOLA!!! (a mi se me cayó la moto por eso, afortunadamente en parado). Con dos cinchas la moto va segura (objetivo 1 cumplido), ahora bien, para que no sufra nada de nada (objetivo nº 2), yo NUNCA COMPRIMO LA SUSPENSIÓN, parecerá que se va a mover, pero así la moto asimila los baches de la carretera, date cuenta que si el carro no lleva amortiguadores (casi ninguno lleva) y la suspensión delantera la llevas comprimida, cada bache que pilles será como un mazazo a la horquilla, porque moto con suspensión comprimida + carro sin amortiguación = bloque rígido. Por tanto yo pongo dos cinchas, una a cada lado, sujentando todo lo fuerte que puedas desde la parte baja de la horquilla, la botella creo que se llama, así la suspensión trabaja y no hay problema.

Con esto la moto no se mueve ni de coña, pero luego para asegurarme lo que hago es poner una cincha del basculante atrás (lado izquierdo) a una sujección del carro y luego otra cincha para unir las dos motos.

COmo toque final, engranas una marcha y le pones el velcro en el freno, y ya puedes pillar un tornado, que se te lelvará la moto con el carro, pero te aseguro que la moto no la suelta…

Yo llevo años viajando así a los circuitos y no problemo.

Y ahora, para rizar el rizo te pongo una foto para que veas, en la horquilla, como la llevo atada, observa por donde van las cinchas…anda que te quejaras de explicaciones eh? :wink:

http://groups.msn.com/_Secure/0UAAqA68Wh2O!NrbLJIXC75XjgJiWTQLZf0k8WffYMdWwaFJTbAmHNXWOLhwUv0GjfWJOd0bj0fnCFZ9vJkoIZt6RE5tBbrg3fDDMgs3ZUkJXCw05X*4HSCRRwAcEUc/040626040102.JPG?dc=4675490823873335908

Yo ato la moto sin comprimir la suspensión.
En la rueda delantera una cincha a cada lado cogida al eje de la rueda, como Marmota.
En la trasera un a cada lado cogida al basculante.

Lo que hago es abrir el punto de fijaciona al carro lo mas posible.

De momento va bien y evito llevar la suspension coprimida durante horas y machacandola con los baches de la carretera.

Este consejo me lo dio un piloto y monitor de cursillos.

Suerte.