¿Cómo tendria que ser un DUCATI DEALER?

Amigos,

retomando la linea constructiva que nuestro amigo Clau ha empezado haciendo alusión a los problemas que pueden ser mejorables en nuestras motos, creo que también seria importante, poder opinar sobre cosas que podrían ser mejorables en la mayoria de tiendas y concesionarios Ducati.

Ahi va mi opinión:

1. Falta de motos de demostración. Necesidad de venta basada en la experiencia previa. Queremos motos de prueba !!!

2. Obligación de poseer en su exposición comercial, todos los modelos de la gama. Y el último modelo que hayan sacado, ponerlo en el centro de las miradas.

3. Creación de zonas especificas y DIFERENCIADAS para exponer las motos, el Ducati Merchandise y los accesorios de Ducati Performance. Que se enteren algunos concesionarios que una Ducati no puede estar al lado de otras marcas. Por favor Sres, DIFERENCIENOS DEL RESTO !!!

4. Una pagina web oficial de Ducati España, ya !!! Necesitamos que nos informen !!

5. Más puntos de venta.

6. Creo que los catalogos son muy aceptables.

7. El aspecto del concesionario tendria que seguir un patron igual en todos los puntos de España.

8. Me gustaria recibir una revista de Ducati España con las ultimas novedades, noticias, pruebas, etc…

9. Etc…

UN, DOS, TRES, … RESPONDED OTRA VEZ !!!

Saludos

Suscribo todo lo dicho por Stradamulti, sólo añadiria:

1. Vendedores que sepan de que va el tema.

Añado:
-Mecánicos competentes, con formación continuada.
L´s

Que solo se comercialicen Ducatis…

A mi con que hagan un taller oficial en Alcasser, me da igual todo.

El foro me mantiene al dia.

Si tan controlado tienen el tema de los precios y la exclusividad en la venta, para las revisiones y eso, que halla un precio oficial, como en los concesionarios de coches, que en algunos sitios (y a la vista está en los post que hay con los precios de revisiones, entre 50 y 160 euros por lo mismo) como no hay otro que te selle la garantía y te tienen cojido por los hue**s, se pasan tres pueblos.

Yo creo que debería de haber mas distribuidores, la competencia hace que halla que esmerarse mas en la atención al cliente, a veces da la impresión de que te están haciendo un favor por vendertela en vez de ser al contrario.

Faltan concesionarios.
Una comunidad autonoma como Madrid con más de 5 millones de habitantes y solo hay un concesionario Oficial.

Fer

por el importador…ninguna queja…todo lo contrario…es ejemplar.
por los concesionarios…
es un poco complicado que solo sean ducatis…ya que por ventas seria un poco dificil subsitir en muchas zonas de españa…
merchandasing…uf…llenar un store con articulos ducati…seria carisimo…supongo que es por eso lo limitados en este aspecto de muchos concesionarios…
mas especializacion de los mecanicos…desde luego…por lo que se comenta con gente que ha tenido problemas…esos concesionarios tendrian que tener un servicio post venta mas adecuado…sobre todo en tema de garantias y problemas (verdad tolo???)
las diferencias de precios en algunos concesionarios me parece desmesurada…
si ducati quiere que se compre mas performance y menos de los fabricantes paralelos…no hace falta que siga…no???..mas barato please.
motos de pruebas…ese problema me parece que viene dado por ventas…si se venden mas…mas motos de prueba…que hya quien puede decir que si no la prueba no la compra…no ceeo que probando una moto durante 10 minutos decidas tu compra…mas aun hablando de ducati.,…ya que muchisma gente la compra por ser lo que es…
por cierto…taller oficila en alcasser…yyyyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…somos muchos los que por alli nos acercamos…muchisimos…y lo necesitamos…ya no por mi…si no por que es un lugar en el que saben de que va el tema…y ademas de ser punto de reunion de muchos.

Pepo servicio oficial yaaaaaaaaaaaaa!!!

Menos tiempo de epera a la hora de conseguir piezas

Yo la llevo a un sitio en Sabadell que llevan muchísimos años tocando Ducas (Corren resistencia de Clásicas con una 350 monoárbol) y estoy contentísimo por precio y rapidez de respuesta. Les he sugerido solicitar ser oficiales pero la marca les exige comprarles utillaje por valor de muchos miles de euros (los ordenadores de las inyecciones, pej) y tener un stock de repuestos y merchandising, algo que no les conviene, así que prefieren seguir donde están y seguir con la publicidad boca a boca, que es la de fiar…

¿Que os pareceria también que los distribuidores Ducati organizaran su propio club o chpater, como suelen llamrlo los de Harley y se organizasen eventos y excursiones de forma periodica ???

¿Que os pareceria también que los distribuidores Ducati organizaran su propio club o chpater, como suelen llamrlo los de Harley y se organizasen eventos y excursiones de forma periodica ?????

Aqui lo hacen, a veces por circuito…(hace ya 2 años)…y salidas con comida…semos unos 20 a 30 mas menos.

¿Pero son salidas organizadas por el propio distribuidor?

¿Pero son salidas organizadas por el propio distribuidor?

Por el distribuidor LOCAL SI!!!

No NACIONAL …LOCAL…

Pues eso si está bien, ves !!! Creo que la organización de excursiones y otros eventos por parte de los concesionarios locales, son acciones que ayudan a promocionar la marca y la amistad entre todos los usuarios.

Todos los que estamos en el foro, somos una prueba fehaciente de esto.

ademas de todo lo que se ha escrito, tendrian que tener unas azafatas supertetudas que amenicen la espera invitandote a cerveza, diciendote que tienes la moto mas bonita del mundo y que desean montar contigo, eso si estaria bien, feliz navidad

Tu lo que queires es la ruina de los concesionarios :smiley: :smiley: :smiley:

Te animo a montar un concesionario como el que describes y no te doy mas de dos meses de vida :stuck_out_tongue:

Señores, los concesionarios lo pagan TODO. Ducati no regala absolutamente nada, asi que comprended que no veais muchos concesionarios con 10 motos de prueba, doscientos articulos de merchandising de los cuales se comeran con patatas 100, y trescientos mil recambios de todos los modelos- :slight_smile:

Eso si, lo de las azafatas que decian por ahi, yo voto por ello!

Para que queremos motos si nos ponen unas azafatas cachondas por en medio :smiley:

Vs

Para que queremos motos si nos ponen unas azafatas cachondas por en medio :D

Vs

ahi le has dado pablito ahi le has dado …

Ls