Cómo tomar las curvas

Buenas a todos,

como podreis observar soy un motero pardillo, y como tal, voy a hacer una pregunta que igual es absurda pero bueno, yo la lanzo … :slight_smile:

Resulta que hay una curva de derechas bastante cerrada llegando a mi casa que no sé cómo tomarla. Llevo 800Km en mi vida motera, y cada vez que llego a esta curva digo “si es que no sabes tomarlaaa!!” … es la entrada a Rivas Vaciamadrid por la entrada de Rivas Centro (por si alguien la conoce). Está contraperaltada y el asfalto está brillaaante que parece que vaya a deslizar como el hielo …

He probado a cogerla en 2ª, pero me quedo un poco clavado y la tomo demasiado despacio o demasiado revolucionado, y no la tomo agusto …

En 3ª lo que me pasa es que se me ahoga la moto, porque la curva además es un poco cuesta arriba …

Últimamente lo que hago es entrar el 3ª con el embrague a medias y cuando estoy a mitad de curva lo voy soltando y acelerando … no sé si este método es peligroso (lo de entrar en la curva con el embrague cogido) o es una forma correcta de coger curvas …

Gracias a todos … espero que con vuestros consejos vaya mejorando mi habilidad motera :slight_smile:

Comprate motociclismo de esta semana, y solicitales las anteriores semanas, pq estan editando un serie de reprtajes de conduccion segura q tev resultaran interesantes.

Un saludo.

Tómala en 2ª o en 3ª, pero no con el embrague cogido. A cuántas revoluciones te refieres con lo de que la llevas ‘demasido revolucionada’ o ‘ahogada’?. En una curva así, contraperaltada y de asfalto pulido a espejo más vale que sobre precaución que no que falte, así que despacito, y la marcha no es tan importante.
Quizá la mejor opción sea que la tomes en segunda pero manteniendo el gas constante, de forma que la moto vaya más suave.
Saluten!

Es que la moto está en rodaje, y en segunda se me pone a 5000rpm y cuando en la salida abro gas para cambiar de marcha me paso de las 5000rpm, que es el límite de revoluciones que me han dicho para el rodaje…

en 3ª la llevo a unas 3500rpm y empieza a pegar tirones a menos que coja un poco el embrague …

el problema es que si cojo la curva a menos de 5000rpm en 2ª, si viene algún coche detrás se me pega mucho y me da miedo que me alcance y me tire (y casi siempre llevo al tipico pesao pegado en esta curva >:() … si no llevo nadie detras la tomo mucho más tranquilo …

creeis que si la tomo a 5000rpm en 2ª y me paso un poco del límite del rodaje para salir me cargaré el rodaje? por ahora lo llevo estricto, me quedan 200Km …

Muchas gracias!

Sobre los rodajes hay mucho que hablar, de hecho las casas recomiendan un máximo de rpm para curarse en salud, pero desde siempre se ha recomendado darle alguna “estiradita” corta al motor de cuando en cuando.

En lo único que si están de acuerdo las casas y los usuarios es que lo más malo es hacer el rodaje a velocidad constante (autovia).

En resumen, porque estires un poco por encima de esas RPM en esa curva en particular, no le va a pasar nada a tu motor, es más, le vendrá bien y todo.

v’sss

La entrada, qué es, desde la A3? Anda, currate un mapa y así probamos y te aconsejamos… :smiley:

Muy buenas Darkage. Yo tambien soy de Madrid y creo que se a que curva te refieres. La unica indicacion que te puedo dar es lo que ya te han dicho. Con el asfalto en esas condiciones y contraperaltada,extrema precauciones,mete segunda y si se pasa un poco de las 5000 rpm,no paaaaasa absolutamente nada.

Pasate por la zona centro y apuntate a unas desmocañas,que aqui damos mucha desmoguerra,jejeje. Aunke cierto es que yo llevo desaparecido un tiempo,jejeje.

Saludos

sip, desde la A3 … hay que piyar una salida que está de obras, está fatal … os adjunto el acceso desde la A3 por si os animais :slight_smile:

en el google maps podeis poner como destino: Av de los Almendros, 40, 28522

la verdad es q si a alguien le viene bien probarla me ayudaría un montón :slight_smile:

si vais por ahi y adelantais a uno con una 696 blanca que va a paso tortuga ya sabéis, jeje …

PD: por ahora mi novia no me permite usar la moto más que para ir a currar y vuelta :knuppel2: … así q tendré q esperar para esas desmocañas, jaja … a ver si se acostumbra y me suelta la correa …

Cual, la de 180 grados, no?
Si no tienes mucho tráfico, tómala desde fuera, en segunda, y te vas cerrando al centro, y cuando estés en el centro, comienza a acelerar, y cuando estés saliendo, si te ves bien, que ya estarás medio levantado, mete tercera.

Pero vamos… que ahora voy y me la hago… a ver si no me pierdo! :smiley:

TOA LA RAZON TIENES! :coolsmiley:

Animo a todos los que no lo hayan leido, esta de miedo! y por lo menos a mi que llevo 3500 km en moto me esta sirviendo mucho! :wink:

Saludooos…!

darkage… he ido a probar tu curva, pero no he podido… atascazo del copón que llegaba a la altura de la m45…

Otro día será, que me ha picado la curiosidad… pero vamos… yo no le daría importancia. Tú hazla en la marcha que mejor te vaya y punto pelota. Al principio irás lento, después de unos miles de kilómetros podrás tomarla en marchas más altas…

Tú tranqui, y no le des importancia. Eso sí, lo de trazar curvas, te recomiendo el libro de la autoescuela que, vienen esas cosas (el de moto, claro)

Pegata a la linea exterior dando gas a fondo y metido en el deposito, cuando falten 200 metros, te levantas, hechas mano del freno y con un suave toque al freno trasero estabilizas la moto, sacas el culo y apoyas el pie en la punta de las estribera, haciendo un poco de fuerza sobre ella, empiezas a tumbar buscando el ápice de la curva y cuando toques rodilla, Gasssss mirando siempre la salida de la curva.

Suerte! :wink:

:smiley:

Muchas gracias a todos … acabo de probar a entrar como me habeis recomendado, en segunda manteniendo gas … no he podido trazar porque había coches :frowning: pero la verdad es q me ha dado bastante seguridad el tomarla de esta manera y no como la cogía antes, a medio embrague … se me ha subido de vueltas hasta 6000rpm, pero bueno, está casi rodada :slight_smile:

que pena flyriviera que no hayas podido, pero muchas gracias de todas formas :wink:

y a ver si me piyo los artículos estos que seguro q me vienen de lujo

Vsssss!!

Que no se te olvide y apretar dientes gritando DIOOOSSSSS… je! :smitten:

Bien hecho. Aparte de todo esto verás que a medida que el motor se vaya rodando aguntará mejor los regímenes bajos sin tanto traqueteo. Cuando le cojas un poco más el truquillo y la moto tenga algunos Km más podrás elegir tomar la curva en 2ª o en 3ª. Pero sobre todo no te confíes demasiado, que por lo que cuentas parece una curva bastante hijaputa.
Saluten!

Y si te notas muy sobrado suelta la mano izquierda del manillar y levanta el dedo pulgar hacia los coches que vayan detrás y delante. Je, je, je. :2funny: :2funny: :2funny:

Si la tienes en rodaje y no tienes ni papa, mejor en tercera, aunq no creo que haya tanto salto de revoluciones… hablas de 1500, y gas muy suave. (tendrás que coger tacto en la derecha)… ya tendrás tiempo de entrar en segunda, retorcerle y notar como derrapa un poquito la trasera… :wink:
Y no se te olvide ir diciendo al entrar pio pio pio!!! que un amigo se dió una ostia porque se le fué del culo y decía, “joder, no me ha dado tiempo a decir ni pìo!!” :smiley:
Un saludo, y cuidadín!! :wink: