Como veis el salto de la Monster 696 a la 848??

Me estoy replanteando el salto a la 848,pero nunca lleve una R y mido 1,72, se me kedara grande??es ke la 696 se me empieza a kedar xica…un saludo majos !!

Ya estás tardando… :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Cuántos kilómetros te has hecho en la 696? era tu primera moto?

Llevo unos 6000 y pienso mantenerla hata 10000 o algo mas,como lo veis?? Si es mi primera moto,cambiara mucho de una naked a una R supongo…

Uhmmm… siendo primera moto y con 6.000 kilómetros (entregándola a 10.0000) lo veo algo apurado, me explico, con 6.000 Km ahora es cuando empiezas a disfrutar la Monster, ya tienes el rodaje hecho y puedes buscarle las cosquillas en circuito para verle todo su potencial.

El problema es que con 6.000 Km es probable que haya varias cosas que puedas pulir mejor con la Monster en cuanto a conducción (habría que ver como has hecho el kilómetraje, no es lo mismo en ciudad que en carretera), y esos detalles a pulir son más fáciles cuando se tiene una moto que te permite “errores”.

Te comento todo lo anterior porque cuando rodaba con la 796 llegó un momento, alrededor de los 5.000Km, que me sentía que tumbaba muy bien (rascaba las estriberas y la pata de cabra) y eso me daba cierto grado de confianza y “valentía”, lo que no ví venir fue la primera caída seria producto de ese envalentonamiento y cabezonería que se me metió de pensar que ya me había “acabado” la moto.

Luego con muchos más kilómetros empecé a cambiar la manera de llevar la moto, buscaba sacar mucho más el cuerpo para evitar rascarle las piezas y así poder entrar mejor en curvas, lo que me llevó a volver a tomar confianza y disfrutar mucho más la moto, a su vez me daba cuenta que la Monster en sí era más difícil de acabársela de lo que pensaba inicialmente.

Es cierto que la cosa mejoró, pero a su vez volvió esa sensación de dominio y valentía que hizo que a los 10.000 Km me diera otro susto (más no caída), que me hizo dar cuenta que necesitaba calmar mis ánimos en carretera porque aunque entendiera como llevar la moto, hay muchas variables que no dominaba.

Así que no solo es el kilómetraje que le hagas a la moto, tampoco el dominio que tengas sobre la misma, sino la habilidad de poder llevarla con soltura y la de limitar su uso a las condiciones adecuadas.

O eres un fuera de serie, o con 6000kms la 696 te sigue quedando muuuy grande.

si, pero es que la 848 es tannnnn bonita :smiley:

Opino lo mismo que lo que te han comentado los foreros anteriores. Yo creo que sí que es un salto grande de una Monster (y si es la 696 además…por los CV eh! que nadie se ofenda je,je) a una 848. Amén del estilo de moto y por consiguiente de conducción. Si puedes suéltate un poco más con la Monster y si ya puedes probar otra “R” antes que la 848 …mejor.
Si no te puedes aguantar…tú mismo!!! pero…

Yo lo veo precipitado. Con 6.000 kms pienso que aún no has empezado a conocer la monster.

Otra cosa es que la 848 es una moto radical a la que es más dificil sacarle partido que a una monster por carretera y también más peligrosa porque admite menos fallos y no perdona las dudas.

Como antiguo propietario de monster (S2R 800, fué mi primera moto grande pero había montado en diferentes motos durante 7 años), yo la cambié por la 848 despues de 3 años y 25.000 kms y solo porque me pico el gusanillo del circuito (entré varias veces con la monster). Te puedo decir que para carretera la monster es más divertida y muchisimo más facil de llevar.

Pero la verdad es que todo hay que decirlo: La 848 ofrece unas sensaciones inigualables cuando encadenas las curvas de manera perfecta, un aplomo, estabilidad y precisión impensables con una monster (ni ninguna Ducati que no sea una SBK)… pero disfrutar de esas sensaciones exige más concentración, precisión y esfuerzo físico que en una monster, lo cual cuesta mucho mantener el 100% del tiempo en carretera, por eso digo que la monster es más divertida, porque ofrecece mucho con poco esfuerzo.

Saludos

Hice ese cambio hace un año.
Después de dos años de M696 y un total de 37.000 kms cambié la monster por una 848.
Hice el cambio por capricho/necesidad ( :smiley: ). Con la monster entre varias veces en circuito y llego un momento que eran necesario el cambio ya que cada vez coges mas confianza y ruedas mas rápido. Notas que con unas suspensiones mas duras, unos neumáticos mejores, unos frenos mas potentes, con un poco mas de estabilidad…
Al lío, mi recomendación es que aguantes un poco mas la monster, y mas si vas limitado. Una año mas con la moto full con alguna entrada en circuito para luego plantearte el cambio.
La monster lo hace todo muuuuy fácil, es muy intuitiva, casi lo hace todo sola.
La 848 es mas ruda, dura, si tu no trabajas no la metes por el sitio.
Con esto no quiero decirte que no seas capaz de llevarla, ya que la moto corre lo que tu la aprietes. Pero bajo mi punto de vista es que vas a disfrutar mas con la monster y, a mi modo de ver, es de lo que se trata, de disfrutar sobre la moto.

Con la 848 llevo un año y unos 20.000 entre salidas,viajes de vacaciones y alguna entrada en circuito.

Pues despues de las dudas que tenia y con muchas vuestras experiencias voy a seguir pues con la monster puliendo mas,porque es verdad que aun no la llevo con total soltura…estare el tiempo y los kilometros necesarios para pasar de forma segura a una moto mayor.De verdad muchas gracias a todos por abrirme los ojos a este calenton que posiblemente hubiera acabado en comprarme la 848 sin la experiencia suficiente para ese salto!! Gracias famili !

hola, yo tenia una 696 del 2008, mi primera moto!! La lleve limitada hasta los 8.000km, le puse una llanta 5.5 detras con una gomas dunlop 208rr. Iba muy bien la moto pero me cai dos veces por tonterias, pero me salvo de muchisimas mas y de un par de sustos gordos!!! De los que te dejan el culo manchado hablando claro!Empece a salir mucho con la pandilla… Empece aprender a usarla, con el tiempo y como bien dicen ellos a partir de los 10.000km la conoces mucho mejor y le sacas mas el jugo… Te asegurio que si la sabes llevar bien, de lenta no tiene nada!! Ya llevaba tres años con ella, pero queria un canvio…decidi compre un 848 me tuve que ir valencia a comprarla. Alcabo de una setmana con goma nuevas iba despacito, pero intente cojer cuna curva un poco rapida! la cosa termino mal… me sali de la curva no la pude mantener dentro de la curva carenado, faro, colin, retrovisores y yo con siete puntos, peladuras. con mi historia lo que quiero dar a entender es que la 848 es rigida muy exigente no perdona nada no es para principiantes. Yo te recominedo que primero disfruta de la 696 aprende a llevarla bien, veras como disfrutas! Con la 848 te lo tienes trabaja enserio para saberla llevar bien y son totalmente diferentes a la hora de conducir, Ami mesta costando mucho saber llevarla con ritmo! Cuando tengo un dia bueno me lo paso super bien! espero averte ayudado y perdon por las faltas de ortografia. un Saludo!!! :wink:

A pesar de la opinión tan sensata que te ha dado todo el mundo, y a tuya propia te voy a añadir…

Asume que ahora estas en el momento mas peligroso. Empiezas a saber… Pero no sabes tanto como crees…
Empiezas a correr… Pero no sabes frenar tanto como corres
Empiezas a tumbar… Pero no sabes controlar tanto como tumbas.
Empiezas a disfrutar… PUES SIGUE DISFRUTANDO con tu monster… Y veras como dentro de otros 10000 km es posible que no quieres cambiar la monster

Además piensa que la 848 no es tan polivalente como una monster… En mi opinión no vale como ÚNICA moto si haces un uso diario.

Estoy con los compañeros, 6000km. son pocos para controlar la moto si se tiene en cuenta que poco menos de la mitad son con rodaje.
Aguántala unos miles mas 8 ó 10 mil más por lo menos , entra en circuito alguna vez para intentar exprimirla a fondo y ya verás que solo se acaba en las rectas, si se acaba claro. Porque una vez que uno medio controla bien la moto es cuando se empieza a disfruta de ella de verdad.

Un saludo.

Olvidate tío!!!y q sepas q estás en fase prehostia!!! Se te nota q te gustan las motos, así q disfruta la monster, cuando la tengas 20 o 30 mil km, la podrás cambiar por una mas grande incluso a por una 848, pero si la cambias ahora va a ser un suplicio!!!

Lo q tienes q hacer si me permites y como t dicen los compañeros, es ir pasando fases con la 696, ahora te notas q la controlas, pero no es verdad, sigue con ella y verás como la redescubres, y así varias veces, cuando realmente hayas pasado dos o tres fases de estas, estarás listo para una R…

Eso sí siempre con cabeza, ten en cuenta q si ahora t sientes confiado, eso tiene dos caras, una buena y otra mala, el exceso de confianza… así q cuando estés en los momentos de subidón disfruta pero no te confíes demasiado…

Si t pones las pilas, en unos meses le puedes meter bastantes km, y para cuando empiece el verano t pillas la 848… mira yo en madrid con el frio q hace y la p… lluvia no voy a hacer ni mil km en todo el invierno joer :wall:

Muchisimas gracias a todos,teneis razon voy a seguir soltandome con mi 696,y ya vere en el futuro a cual cambio,de verdad muchas gracias !!! :wink:

La monster se lleva sola, la SBK tienes que meterla en las curvas, como mis compañeros, sigue con tu juguete, perfecciona tu estilo, practica el contra manillar, afina tu rodilla al suelo etc… tiempo habra

un saludo en “L”

yo hice lo mismo que slump (compañero mio de fatigas) monster696 con carnet recien sacado, 2 años. 38800kms, circuitos, wdw2010, vacaciones por europa, … necesitaba mas caña y 749 al canto, mas radical de posicion k una 848 pero potencia 110 cv o poco mas (termis linea completa) y mas circuito, mas vaccaones por europa y pwoximo wdw2012,

Espera y disfruta de la pequeña k va sola y es disfrutona, basicamente coge experiencia y disfrutala :wink:

Cierto es que moto no te sobra … si la cambias es por capricho …
Las aceleraciones ya las controlas , no te “asustas” cuando aceleras o frenas pero como te dicen eso no es llevarla al limite … jeje yo era consciente de ello, pero cambié de moto hace un par de meses , …
Vendí mi M696 con 20 000 kilometros en 1 año y pocos meses , todo salidas de fin de semana y algo de circuito ,… sigo sin tener ni idea de llevar maquinas pero cambié de moto …

Si tienes cabeza y tienes ganas cambia , pero es empezar de cero con la 848 , como yo con la SF 1100 que he comprado …

Ten claro eso , ni la conducion es la misma ni la moto es la misma … no solo por potencia , es frenos , chasis y mil cosas…

Yo me quedaria la monster hasta que no le hagas mas del doble de kilometros que tienes , son muy muy pocos … esos 6000 los hice yo en 4 meses o antes… jejeje

Un saludejo.

si es por gusto compratela,no vas a correr en ningun campeonato no?con el tiempo te iras haciendo a ella. yo mido lo mismo y llegas perfecto.