Da gusto leeros cuando se entiende de circuito, y anda que no se aprende ;).
Yo tengo encargada la “básica” (que llegue ya Febrero por favor!!!) pero no porque entienda ni controle mucho, simplemente creo que con la “pelá” tengo mas que de sobra para entrar en circuito, pasármelo bien y saber que llevo una buenísima máquina que nunca en la vida me la acabré pero creo que, correguirme si me equivoco, me ayudara a intentar pilotar correctamente (fijaos que digo correctamente, no digo que bien).
Yo creo que si uno se puede permitir comprarse la “S” mejor que mejor, evidentemente a nivel usuario es del todo inecesario el llevar todo ohlins pata nerga porque evidentemente nosotros que no competimos y la mayor parte de las veces la moto se utilizará por calle no hace falta, pero a nadie le amarga un dulce
Me ha parecido leer que alguien ha dicho que la orquilla de la base “flexa”… que alguien me lo explique. :o
¿cómo puede flexar una horquilla invertida?, si como más fuerte es la frenada y la barra más entra dentro de la botella más rígida se torna.
Que la horquilla de la base es de menor calidad que la de la S es evidente, sólo hay que mirar el precio, pero la Showa alta de gama que lleva la 1098 base es de mucha calidad, más que suficiente para cualquiera y, lo más importante, fácilmente “mejorable” con un buen trabajo de revalvulaje o cambio de cartucho interno y muelles la dejas como quieras para circuito sin “casi” nada que envidiar a la Ohlins, bueno sí… la pegatina
En el motociclismo dice que la horquilla llega a flexar por la potencia de las pinzas monoblock, eso ya es otra cosa distinta pero si flexa una, lo hará la otra, llevan la misma tija y son ambas de 43 asi que....
“Yo he leido lo del motociclismo (comparativa con la R1 última) y en ningún sitio recuerdo haber visto lo de flexar la horquilla (aunque no te lo pongo en duda). De todas maneras, ya me extraña. En MotoGP y en SBK (muchos equipos) utilizan 43mm de barras de horquilla, pinzas monobloque y discos de freno de carbono (en MotoGP). Y eso si que muerde mucho más que las de las 1098”
Que Flexe una horquilla es mas que complejo, ¿Imposible? Quizas no , pero si improbable. Lo que da esa flexion normalmente es el chasis, vamos “La pipa de direccion”. Que se lo digan Xaus cuando se pego “El moco” ( no recuerdo el circuito) con la 999 porque su rueda delantera " se comio" literalmente la tapa de culata y con el aceite… Por lo que en las carreras pasa y tambien puede pasar en una moto de calle.
Nueva cita de la cita:
Entre esto, y que no me gusta nada la macarrada de la linea roja en las ruedas de la S, y sobre todo los 4000 euros,,,,,,me habeis dado una alegría creo que compraré la normal y le pondré unos termis.
“De acuerdo contigo, me encanta mi 1098S pero prefiriría (lo único) que no tuviese esa banda en las llantas. Vaya, tendré que llevar ese peso encima. Yo me he comprado la “S” y además también el kit completo de Termis, filtro, colectores y centralita”.
“Y que sepas que le voy a poner…” solo falta un “chinchate” Madre mia, esto es de patio de colegio. Que sepais que yo le voy a poner a mi vespa un escape POLINI y carburador “GORDO” jajajajajaja.
Centella, que estas a todas y me tienes un poco hasta los…
Coje tu 998, quítale la tija inferior triple y ponle la sencilla, que trae la 749 darck por ejemplo, vete alegre, y frena fuerte antes de entrar en una curva, ya verás como notas inestabilidad y rebotes en la rueda delantera…porque la horquilla flexa ligeramente…así que no es imposible, y no tiene que ver con la pipa de direccion. En vez de entrar a corregir, si no te parece interesante lo que se escribe o de patio de colegio, no lo leas, dedica tu tiempo, ya que eres una eminencia, a peinar bombillas y me entiendes, y esto lo digo desde el aprecio…que a veces, solo a veces, ya me cansas tio…
No estoy a ninguna, es un foro donde se opina, ni mas ni menos.
Acabo de descubrir que mi 998 lleva tija triple (casi na, jajajja). Si rebota o no, no tengo ni idea, mi ritmo es de mierda y no se frenar fuerte. Alguno que sabe algo mas que yo te diria que quizas sea mas un problema de regulacion de suspension que otra cosa, pero si tu dices que flexa, pues flexa.
Lo siento Infiesta pero no me considero una eminencia en nada, vas bien estoy siempre aprendiendo…
Y por ultimo, lo de peinar bombillas no se si lo dices por mi trabajo ( dios mio no tengo un poder adquisitivo medio-alto para comprarme una ducati) o por mi look, realmente me da lo mismito.
Centella. Esta claro que la ironia no es bien recibida… por los clavos de cristo.