Comparativa 1098 - 1098S

Mirando en la web de Motociclismo Italia, he encontrado este link. Es el test que se izo en Kyalami (Sudafrica) Esta bien pq te ves tiempos i tal…

http://www.motociclismo.it/edisport/moto/Notizie.nsf/AllDocID/IFFD3E62B3D06B005C125725900338B48?OpenDocument

Vs

¿Quieren decir que 19 centesimás de diferencia son 4.500 €? :wink:

hace tiempo había visto una comparativa similar con la 999 y la 999S (ambas en versión 2003) y las diferencias también eran de muy poco…

No lo sé, me he quedado un poco “pillao” y quería saber opiniones. A mi me parece muy poca diferencia para tanta pasta ::slight_smile: ::slight_smile:

:wink:

Hombre, es poca diferencia a una vuelta.

Lo que si me gustaría saber es en mas vueltas, cuando las suspensiones de inferior calidad de la básica comiencen a desfallecer por el incremento de temperatura de los componentes.

A pleno rendimiento, las suspensiones de las motos son muy similares, la calidad de las Ohlins se mantiene siempre (o casi siempre).

Allí es donde está la diferencia.

De todas formas, a mi lo que me asusta de esta comparativa es que Lanzi (profesional y oficial del mundial de SBK) le saque “sólo” 3 segundos por vuelta a un probador de una revista (sin saber quien es este probador, no sea Marcellino Lucchi, :D).

Así nos luce el pelo.

Saludos,

Ricardo

vamos a ver. si al 90 % de nosotros nos sobra con la 1098, creeis que nosotros, unos simples mortales vamos a notar diferencia rodando con una u otra?, hombre la diferencia de precios es por los componentes que monta la s, no por los tiempos que va ser capaz de hacer, QUE ES LA MISMA MOTO :crazy2:

estoy con rsmonster , nos sobra moto para la mayoria de los mortales , la diferencia esta en la calidad de os componentes. :wink:

es mas… buscando vuelta rápidas, no creo que las suspensiones marquen alguna diferencia en la normal y la S, yo apostaría a que la diferencia la marcan las llantas forjadas que pesan 2 kg menos.

Bueno, pues ya tenemos el ratio que relaciona ambos parámetros.

2 kilos menos, 2 décimas menos también. :smiley:

Lo siento por los que habeis puesto llantas de carbono. Sois 1 décima más rápidos que yo.

Ahora en serio, estoy contigo. La diferencia viene por la mayor maniobrabilidad y agilidad de la moto al tener efecto giroscópico más reducido en la S.

Pero creo que después de 30 minutos de darle a base de bien al mango, las suspensiones de la básica pueden empezar a fallar pues no aguantan. Los tiempos empeorarán.
Mientras que con las Óhlins los tiempos pueden (sin fatiga ni falta de concentración del piloto) deben mantenerse iguales (siempre que los neumáticos lo permitan).

En fin, que me he liado, que según algunos, como tenemos suficiente con otras motos… Pues yo me he comprado la 1098S porque descaradamente me sobra moto hasta por las patillas. Uy que sensación de desbordamiento más buena.

Saludos,

Ricardo

P.D. además las Óhlins son tan bonitas… con ese dorado…

en mi humilde opinion yo tambien creo que la diferencia las marcan la ligereza de las llantas.de todas maneras creo que las suspensiones tambien ayudan pero creo que a un ritmo mas normal la diferencia es totalmente desechable.

Si entras habitualmente en circuito pagar el plus por unas suspensiones de calidad vale la pena, para uso al 99% en carretera basta con las “normales” :slight_smile:

Vamos a ver, varias cosillas

La primera, totalmente de acuerdo con vosotros, me he quedao apijotao, pensaba comprar la S pero ya no lo veo tan claro. Tenemos que tener en cuenta, mi italiano no es muy bueno, que solamente da un giro con la S y 4 con la normal, a lo mejor con un segundo o tercer intento la cosa cambia un poco, pero sería practicamente despreciable.

La segunda, hablamos de la horquilla de la 1098 como de mala calidad…bueno…es la showa mas alta bañada en carbono…y vale que a lo mejor no es tan buena como la ohlins, pero de ahi a desfallecer… Desfallecerá cuando…cuando lleves 10 o 15 vueltas a toda mecha, a ritmo que pocos mortales pueden llegar, en Jerez, Cheste, Montmelo…

Pues bien, yo estoy en bastante buena forma, hago bastante deporte, entreno con pesas, hago judo, corro y nado y las veces que he ido a circuito, si le doy grasa a la moto como para buscar tiempos, a las 6 o 7 vueltas tengo que entrar, sobre todo con los antebrazos destrozaos, asi que…

En el motociclismo dice que la horquilla llega a flexar por la potencia de las pinzas monoblock, eso ya es otra cosa distinta pero si flexa una, lo hará la otra, llevan la misma tija y son ambas de 43 asi que…

Entre esto, y que no me gusta nada la macarrada de la linea roja en las ruedas de la S, y sobre todo los 4000 euros,me habeis dado una alegría creo que compraré la normal y le pondré unos termis.

Saludos

Un punto importante son las gomas que monta cada una, se puede leer que la 1098s monta unas Pirelli Supercorsa, ¿Qué neumáticos lleva la 1098 normal?.

Las Supercorsa si que te dan más de dos décimas por vuelta contra unas gomas más de “calle”.

Saludos,

Ricardo

Me has quitado la palabra de la boca :smiley: :smiley:

http://www.motociclismo.it/edisport/moto/gallery.nsf/HFoto/Ducati1098e1098S.Telemetrieaconfronto02FotoGrande/$File/02.jpg

Fijaos que curioso la ultima curva y el final de recta… En la ultima curva, Lanzi entra 9 km/h mas lento que los otros dos, porque? Porque sacrifica paso por curva para salir con más gas… Resultado… 21km/h mas de punta en la recta :wink:

Vs

Por cierto, el provador italiano, solo dio un giro con la S, de ahí que su tiempo no sea tan bajo en relacion al de la basica. Estoy seguro que si hubiese dado más vueltas con la S ese tiempo seria bastante menor. A ver si Silvan que estuvo nos pone sus tiempos y sus impresiones con una y otra :wink:

De entrada en la curva de arriba a la izquierda podeis ver que se colo de marcha con la S y entró en primera, con lo cual perdio velocidad de paso por curva y supongo que no podría abrir igual que si hubiese entrado en segunda como deberia… Ahí podeis tener otro par de decimas minimo :wink:

Vs

Interesante comparación, me parece curioso como se los merienda Lanzi en las zonas de aceleración, el tio debe de abrir gas cuando el resto todavia ni a tumbado jaja.
De todas maneras los periodistas italianos tienen que controlar un huevazo ¿no?

guauu… hay un monton de dif en la recta y en las curvas rápidas, esta claro que Lanzi abre gas como una bestia. Interesante la opción de hacer la curva más lenta para poner recta la moto antesy acelerar antes…mmm lo voy a poner en práctica…

Un amigo que no es ducatista se ha comprado una y dijo que realmente no es mucha diferencia , a el se le queda de diferencia en 3000 .
Ahora bien me gustara verla junto a las japo 1000 a ver que pasa y no solo en las revistas que esoty esperando este año el masterbike sino en circuito con migo mismo .