Comparativa 999 VS RSV 100-R

Temas de mercado/negocio/dinero/etc a parte

Tras disfrutar de la lectura de la ultima prueba de MI moto, en Motociclismo n1872, he llegado una vez mas a una triste conclusion.

NO vale para nada o poco al menos…todas estas pruebas y comparativas
Entiendo que de un banco de pruebas a otro, la mismo u otro moto (mismo modelo) puedan tener diferentes resultados ahora…esto no lo entiendo:

Puntuacion para RECUPERACIONES: 999=7, RSV=8

TIEMPOS MEDIDOS POR ELLOS:

EN 6ª (osea RECUPERACION)
999= 60a100-4,4s, 60a140-9,6s, 60a160-12,2s
RSV= 60a100-5,1, 60a120-10,1s, 60a160-13,2
???
No lo entiendo???
Estaran hablando de la “recuperacion” TRAS pillar la 999 y quedarse asombrados???
No digo que la rsv sea peor o mejor , ni la 999…pero JUER…vaya pruebas NO?!
Por cierto…ya lo dije antes, pero la RSV parece una HONDA SP2…pero vamos como tanto para confundirse al verlos en la calle

Si 999 ya me fijé el otro día. No tengo más comentarios al respecto después de ver las comprativas que hacen siempre con Ducati.

El otro dia oí q en el ultimo numero de tontociclismo probaban la monster 620 y la ponian MUY bien…

Sabeis si es cierto?

Vs

Cierto. ( en la moto)
Aunque tb. decir que no me fije, si habia errores de este tipo.

Es lo de siempre. Hace unos meses que están promocionando mucho las Aprilia, no se porqué.
Entre RSV y 999 supongo que no hace falta que os diga cual prefiero.

Hagamos una rápida comparativa:

Motor: Los dos son muy potentes, diferencias de 3 o 4 CV sobre 130 CV.
La curva de la 999 es totalmente lineal y la de la RSV tiene un bache muy acusado a las 3.000 RPM y otro a 6.000(eso no lo dicen en las revistas o lo dicen sólo de pasada, sin incidir en ello).

Chasis: En todas las revistas y comparativas gana el multitubular de Ducati.

Frenos: El equipo de frenos es exactamente el mismo, pero por cuestión de transferencia de pesos la Ducati frena mejor.

Diseño: La Aprilia tiene un diseño muy convencional inspirado en parte a la VFR1000R de Honda (toma delantera de aire), la Ducati tiene un diseño innovador, totalmente nuevo, estudiado ergonómicamente, etc…, además tiene el premio de diseño de moto del 2002.

Con todos los respetos por Aprilia, yo, personalmente, no me fio de una marca que fabrica scooters, 125, 250 dos tiempos y de golpe fabrica deportivas de 1000cc de cuatro tiempos, eso si con motor Rotax que por cierto han cerrado las puertas de su fábrica.

Saludos

pablito no es en tontociclismo ,como dice 999 es en la moto y es la prueba (no comparatiba)de la monster 620ies 04

"la mas pequena  y deliciosa de las monster se actualiza de cara al 2004con pequeñas-grandes mejoras que la comcierten en una moto cada vez mas tentadora"

si quereis lo escaneo y lo cuelgo (1 pag y media)

sa-L-udos

pablito no es en tontociclismo ,es an la moto y es la prueba de la monster 620ies 04
  "la mas pequena  y deliciosa de las monster se actualiza de cara al 2004con pequeñas-grandes mejoras que la comcierten en una moto cada vez mas tentadora"

si quereis lo escaneo y lo cuelgo 1 pag y media

sa-L-udos

Venga, escanea !!!

Vsss

hay topicos que ni los periodistas dejan…

no se si en solomoto o motociclismo lei yo este año sobre la monster algo como

“la dureza de su embrague en seco”. ¿?¿?¿?¿?¿???

yo diria que la monster no lleva el embrague en seco verdad?

si es que… las hacen deprisa y corriendo…

999 las comparaciones siempre son odiosas. Yo personalmete como ducatistas prefiero la 999 pero hay que reconocer que esta Aprilia tiene algo.
Respecto al comentario hecho sobre la Aprilia y si Fiabilidad yo cro que ésta, está fuera de toda duda.

Ferox

Bueno, yo creo que una cosa es que uno esté enamorado de su moto, y otra muy distinta pensar que es la mejor del mundo mundial, entre otras cosas porque esa moto no existe, al menos hoy.
No sé, creo que es bastante fácil entrar en el juego de las cifras y los númeritos frios que te proponen las revistas, pero cuando me compré mi ducati me importaba tres cojones que la RC45 hiciera el cuarto de milla en un segundo menos, o que la Yamaha OW-01 le sacara 15 km/h por hora en velocidad punta, fuera verdad, mentira o mediopensionista. Y cuando hice lo mismo con mi Jota, unos añitos antes, me traía sin cuidado que en el Motociclismo de turno se hartaran de decir que el embrague era insufrible y que la moto era absolutamente imposible de llevar en ciudad. Nos ha jodío!!!, y tampoco vale una mierda para correr el París-Dakar, ¿y a mí qué?. Esas eran las motos que yo quería en aquel momento, y ya está. ¿que las había mejores en miuchas cosas?, pues seguro que si, como en todo.
Por otro lado debo decir que la RSV nueva me gusta y me parece una gran moto.
Un saLudo.

pablito no es en tontociclismo ,como dice 999 es en la moto y es la [u]prueba [/u](no comparatiba)de la monster 620ies 04

si quereis lo escaneo y lo cuelgo (1 pag y media)

sa-L-udos

Ya lo vi en las imagenes!

Muuchas gracias

Vssss

na estamos pa ayunarnos en lo posible :wink:

sa-L-udos

TIEMPOS MEDIDOS POR ELLOS:

EN 6ª (osea RECUPERACION)
999= 60a100-4,4s, 60a140-9,6s, 60a160-12,2s
RSV= 60a100-5,1, 60a120-10,1s, 60a160-13,2

¿puede ser que la Aprilia tenga un desarrollo más largo en 6ª y en las marchas intermedias más corto? ¿o en 6ª a esa velocidad pilla el bache de potencia?

de todas formas la Aprilia no es mala moto, porque no solo hablan bien en motociclismo.

si es cierto que los de motociclismo están perdiendo rigor en los datos y suelen meter gambas como eso del embrague en seco, o añadir kilos de más en las motos y más cosas. Por eso apenas la compro y la que compro es La Moto.

V´s