Buenas a todos, como se aproxima la fecha de renovacion de mi seguro y no estoy muy conforme con el precio que pago se me ha ocurrido poner un post donde podamos comparar los precios (y coberturas) que nos estan dando para los seguros de nuestras maquinas, asi como los presupuestos y opiniones de compañias en las que hayamos estados.
mi experiencia es esta:
MVA - Monster 695 - 1 año de carnet - 362€
Mapfre - S2R 1000 - 2 años de carnet - 542€ (originalmente lo hize por MVA pero luego la compro MAPFRE)
ahora mismo estoy planteando la opcion de PONT GRUP (sovag) o “polizaClubMas”:
PONT GRUP - S2R 1000 - 3 años de carnet - 292€
ClubMas - S2R 1000 - 3 años de carnet - 326€
Basándome en mi experiencia con los seguros, te puedo resumir todo diciendo que el más barato pues son todos unos sinvergüenzas. (Si hay algún corrredor de seguros en el foro le ruego que no se de por aludido y que no me lo tenga en cuenta, pues la mía, es una reacción puramente visceral)
Tengas el que tengas vas a tener problemas con todos. osea que en ese caso, pues el más barato.
Ahora esta la otra cara de la moneda…
Pagando más, bastante más, ahora hay seguros a todo riesgo con franquicias bestiales.
Despues de una ostia gorda, me arrepiento de no haber tenido unos de estos en aquellos momentos.
Tengo mi 999 asegurada en mapfre a todo riesgo con franquicia de 3000 € por unos 750 €.
Como colofón de mi experiencia puedo afirmar y afirmo que no esperes prestaciones y coberturas si no las pagas
Yo al final lo hice en esta web www.segurmoto.com y de momento bastante bien, pago 240 €
por una monster 620 con 3 años de carnet y 30 años. Tienen para hacer el terceros con grua,
terceros con robo e incendio y a todo riesgo, lo que no se la franquicia, miralo porque a mi amigo
por una triumph rocket a todo riesgo creo que le han dado 430 € de presupuesto, me dijo lo mas
barato que habia encontrado,
ahhh y si lo decides hacer por esta web dimelo y te doy un codigo de descuento que me mandaron que creo te descuentan 20 o 30
euros, y a mi creo que me dan un vale de gasolina de 10 €. Y no te puedo decir que tal va porque de momento
no lo he tenido que usar ni grua ni nada de nada, y espero que no lo tenga que utilizar nunca. SALU2
Yo tengo la moto asegurada en mafre 367 euros. Una S4rs del 2008, la moto el dia 10 de abril hizo un año, en catalana ocidente me pedian 390 euros por un terceros, en mafre a terceros 334 euros y con robo y incendio 367 y una franquicia de 3000 euros me he quedado con mafre que es la primera compañia que estube e pasado por unas cuantas y e vuelto con mafre. A tengo 25 años y es la segunda ducati anterior mente una s2r 800 y el carnet 3’5 imedio.
Yo tenia en Mapfre, y acabo de cambiarme a Seguros Mercurio. Terceros mas robo e incendio con franquicia 278e. Una ducati S2R800 con 3’5 años de carnet.
Saludos!!
El problema más importante es cuando eres novato y te clavan por todos los lados!!!
Yo estoy con Catalana y para mi M696 como novato pago 387€ a terceros pelados, … vamos, un robo, pero tampoco encunetro nada mejor, o al menos que me incluya robo e incendio a precios razonables. Alguna sugerencia???
sorprendente :o a mi mapfre por asegurar la S2R 1000 07 me estan pidiendo mas de 600€ y eso que cumplo 27 años y en octubre hago los tres años de carnet de moto, por 9 de coche y sin ningun siniestro.
voy a mirar en las aseguradoras que me habeis comentado a ver si tengo suerte. Vamos a seguir animando el post que puede ser muy util!
Estoy con R17, a los novatos nos la clavan. Tengo menos de un año de carnet, y me pedian por la CBR 890€ a terceros pelado, y por la Monster 620 pago 400€ tambien a terceros pelado, y con pelado quiero decir q ni la asistencia.
Mas o meno 430€ 440€ En Inner Hannover. Lo hice a través del Race. El precio incluye los 70€ de la cuota del Race que es la que me da la asistencia en carretera (además de las ventajas del ser socio del race premium). El seguro es un seguro a terceros pelao. Y la moto asegurada es una Monster 696 limitada y tengo 1 añito de carneti.
Pues os voy a hacer llorar con lo que pago yo, con 24 años y 3 de carnet pago 1000 y algo por la 749. Con cobertura de robo, incendio y pérdida total, además de asistencia en carretera, no me acuerdo la cuantía de la franquicia.
Las coberturas están bien pero el precio…
El problema es que no me lo hacen en otro lado con esas coberturas, lo he encontrado por 900 y pico pero sólo con cobertura de incendio.
Si, si, me acaba de confirmar AMM que sobre los 513€ un terceros con asistencia para mi M696, 1 año carné con 34a.
Vaya tela, vamos de matamala a matapeor.
Yo me hice el seguro de la 749 con 22 años y 3 de carnet. Pago desde entonces 730€ en el Consorcio de Compensación. Eso sí, pelado pelado. Aparte, por unos 100€ tengo todo tipo de asistencia con el Race.
Se me caducó a mediados de enero y desde entonces la tengo sin seguro y guardada en el garage. Estoy viendo precios y lo más barato son 360 en Sovag. En Mapfre con esas tres coberturas que tú tienes me piden 610.
pues yo lo tengo con segurmoto.
Me parece un precio cojonudo (tengo 32 añitos y año y medio de carnet) para mi 620 ie, -249 euros-, eso si las coberturas no me acuerdo, lo unico fijo es que tengo asistencia en carretera.
Lo del precio cojoonudo es porque me sorprendio bastante ya que en PONT GRUP, que tiene fama de barata me querian cobrar por un seguro identico 430 euros :o
No solo teneis que ver las coberturas si no tambien el capital que tiene cada cobertura pues por ejemplo en la cobertura de accidente del conductor en caso de fallecimiento por accidente tienen un capital.
Para abaratar bajan los capitales tanto de fallecimiento como por ejemplo de asistencia en carretera, incluso muchas bajan la defensa juridica.
Los seguros cambian cada año pues si recordais hace unos años no podiamos asegurar nuestras motos por que ninguna compañía las queria.
Y la que te aseguraba la moto te ponia una prima bestial.
Ahora todas se vuelven locas por asegurar las motos y el problema es que la que un año funciona bien el año siguiente o a los dos años pegan la subida, ¿porque? por la siniestrabilidad.
Ahora mismo por ejemplo la compañía Caser tiene las mismas coberturas que MAPFRE, yo tengo mi multistrada asegurada con.
RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA
RESPONSABILIDAD CIVIL VOLUNTARIA
DEFENSA JURIDICA
ASISTENCIA EN CARRETERA
ACCIDENTE DEL CONDUCTOR 8.000 €
INCENDIO
Que mejor que lo hagais con la compañía que os de la gana pero hacerlo cara a cara, me refiero que os planteis ante un mediador de seguros o corredor de seguros pues si algún día teneis que cagaros en la m… lo podais hacer cara a cara.
Y nunca a traves por telefono, no se si me explico bien.