Me gustaría vuestra opinión al respecto sobre estas dos monturas.
Aunque a priori, son algo diferentes, sobre todo por concepto, si miramos las características y especificaciones técnicas, resultan al final, dos modelos similares.
He visto varios vídeos de la Stelvio y la verdad es que han conseguido una máquina muy redonda. Además, estéticamente es muy guapa.
Lo que me echa para atrás es su peso, y que parece bastante mastodonte.
A la espera de ver la nueva V2S, que pinta bien, la Guzzi ha conseguido que ya no esté tan claro que me decante por la Multi.
El 99% de mis salidas siguen siendo rutas cortas de sábado o domingo, por carreteras secundarias y sin acompañante. Hasta ahora la Monster siempre ha cumplido con nota. Pero uno tiene ya una edad y busco algo más cómodo.
Cuál sería vuestra elección?
Gracias.
lo has dicho tu, ni se parecen, no es que la guzzi sea mala, pero si la pruebas y la comparas con la monster que tienes, es probable que entiendas que no tienen nada que ver una ducati con una guzzi, pero absolutamente nada que ver, ni para bien ni para mal, SON DIFERENTES CONCEPTOS DE MOTOS. mi consejo es que pruebes la ducati, y te lo digo por experiencia, probar la guzzi, y en el mismo dia probar la multi aunque sea la V2 2024, ya vas a entender lo que quiero decir, luego ya segun gustos te cuadrara mas una o la otra, estoy hablando de dinamica, no de diseño que molan por igual, yo te puedo asegurar que si lo haces asi, no vas a tener ninguna duda de si quieres una o la otra sin que tengas duda alguna
Yo tengo la Multistrada 950S, Hace dos años me se callo la mía encima, resultado, TIVIA Y PERONE, Aplastamiento 2 años en el dique, a causa de problemas. fui a probar la GUZZI Y No me gusto la altura y el peso eran muy parecidas, pero lo que buscaba era que fuera mas baja y poderla dominar ya que precisamente por la altura y su centro de gravedad que me fui al suelo cayéndome la Moto en cima y provocando la lesión, ahora espero la nueva ya que llevara el sistema de poderla bajar y si me va bien la cambiare!! Un saludo.
Yo he tenido la Multistrada 1200S del 2017 y tras varias motos ahora tengo la Moto Guzzi V100 Mandello que comparte casi toda la mecanica de la Stelvio.
Como bien dice Chuki son motos totalmente distintas aunque sobre el papel puedan parecer similares, ni se te ocurra comprar sin probar las dos antes.
Tras tener un monton de motos la Guzzi V100 ha sido para mi un agradable descubrimiento, el motor es para mi gusto de lo mejor del mercado, tiene un empuje en bajos desde apenas 2000rpm sin vibraciones ni traqueteos como ningun motor actual ofrece y luego empuja de forma constante y con fuerza hasta las 9000rpm. Esto hace la conduccion muy facil y agradable a la vez que divertida.
El chasis quizas no es tan deportivo y rapido como las Ducati pero entra muy facil en curva y donde gana es en aplomo y estabilidad en todo tipo de curvas y a alta velocidad donde va sobre railes.
Lo unico mejorable de las Guzzi es su peso en parado, se sienten pesadas pero te aseguro que solo en el parking porque en cuanto arrancas son motos muy faciles y relajadas de conducir.
Tras haber tenido muchas BMW, varias Ducati y KTM encuentro que el V100 es la perfecta simbiosis entre la comodidad, aplomo de chasis y empuje en bajos de BMW boxer con la deportividad, agilidad, diversion y empuje en altos de Ducati.
Las Multistrada se sienten mas ligeras, eso si y el motor es mas rabiosos en medios y altos, mas deportivo pero por debajo de 4000rpm no andan finos y no tienen tanta fuerza. Quizas la nueva V2 2025 haya mejorado esto, de ser asi y combinado con su ligereza de chasis y peso puede ser una muy buena opcion.
Pruebalas y cuentanos. Yo por curiosidad tengo intencion de probar la nueva V2. La Multistrada 1200S la vendi en su dia y la cambié por la antigua Multi 1100S porque me gustaba mucho mas la respuesta inmediata en bajos y la agilidad que para mi gusto la 1200S no tenia. Las Multi 1200 y la nueva V4 son grandes motos para viajar para mi uso actual es mas de salidas de uno a tres dias, siempre por curvas y puertos y ahi tanto volumen, potencia y peso me penalizan y no las aprovecho. La nueva V2 mas ligera y si tiene buenos bajos como tiene la Guzzi ya seria otra cosa…
Hola, pues yo ya he vendido mi Supersport para pedir la nueva Multistrasa V2S 2025, y sin probar! De hecho ya la tengo pedida, para Marzo estará aquí!
La Supersport la compré sin probar y no me equivoqué y la nueva V2 no me va a defraudar, lo sé! A mí edad busco algo más cómodo y moderno, la 2025 tiene 18 kilos menos que la 2024 y motor nuevo!! Una moto nueva, vamos!
Me quedo en Ducati!
Suerte con la decisión!
El otro día fui a ver la Stelvio al concesionario. La nueva V2S aún no ha llegado a Ducati Zaragoza.
Me pareció un bicho un poco grande.
Muy bonita y con buenos acabados. De hecho tienen unidad de pruebas, así que habrá que hacer un esfuerzo.
A ver cuándo llega la nueva Multistrada al conce.
Igual que considero que la nueva Streetfighter V2 es una cagada (pierde 35cv) considero que la MTS V2 2025 será una buena moto
Salvo perder el Desmo a cambio de recibir un DVT en admisión poco mas criticable hay y eso no significa mas que perder un poco de identidad en el motor
La Guzzi adolece de lo mismo que adolecia antiguamente, ser una moto pesada, 245kg, cosa no importante en paseos y/o vijaes pero si muy relevante en conducción deportiva y off-road
yo he provado la stelvio y la v2S 2024, y sinceramente, la estelvio no puedo decir que sea peor o mejor que la ducati, pero si puedo decir que se parecen lo que un higo a una castaña, asi de claro, para mi, la stelvio es mas torpona, una vez en marcha en carretera abierta, ni tan mal, y en autovia tapa mas que la v2S de 2024, pero en cuanto la carretera se empieza a retorcer, sin hacer falta mucho, la ducati esta muy pero que muy por encima, y no hace falta que sean curvas ratoneras, simplemente unas enlazadas, y ya esta, ya has notado la diferencia. No es que la stelvio no se sujete, que se sujeta, pero de otra manera totalmente diferente, y ya en curvas de puerto de montaña, adios, asi de simple. Esto lo escribo desde mi cuerpazo de “funko de Swalsenager” claro, y mis 65 kilos de peso (despues de navidades jejeje).
Si eres grandon y haces deporte crosfitt con frecuencia, levantando ruedas agricolas, pues seguramente te guste mas la Guzzi, si te gusta la ligereza, no lo vais a dudar, muy mal tiene que salir la nueva V2, si ya la antigua pesaba 18kilos mas que la que sale, y siendo esos kilos mas pesada es un peso pluma comparada con la stelvio