COMPARATIVA EN REVISTA SOLOMOTO

Hola a todos.

En la Revista SOlomoto de esta semana viene la que para mi es una comparativa MUY importante, ya que son las dos motos sobre las que estoy dudando para compararme a lo largo de este año … VFR 800 Vtec y la DUCATI ST3.
Desde hace un mes estoy ya seguro que la que me gusta es la ST3. Basicamente por el motor MUCHO mejor en bajos y medios , y me ha terminado de convencer la noticia del nuevo embrague en baño de aceite.

Bien pues me compré la revista , y me la he leido unas 10 veces … y sinceramente creo que la ST3 es superior , pero noto que an la revista en ningún momento se dice las cosas de forma directa … LA ST … Una moto de la que se dice que tiene mejores suspensiones, mejor chasis , mejor protección aerodinamica , mejores bajos y entrega de potencia … y joder ! … cuando terminas de leer te da la sensación de que casi es mejor la VFR …

Lo mismo es cosa mia , pero para los indecisos como yo , se deberían decir las cosas mas claras …

Y por otro lado la única pega que se pone a la ST es el tema del disco de embrague ( La unidad probada es la de embrague en seco) … Podían haber puesto que la nueva con disco en aceite ha superado esos problemas , no ? … aunque no tengan aun unidad para probarla

En fin …

Saludos

No hay color, la ST3 fijo.

Lo que pasa es que los de las revistas no pueden decir nada malo de las Hondas.
Recordemos aquel dicho castizo que reza:

“Nunca debes morder la mano que te de de comer”

Y eso que ultimamente el importador de Ducati contrata páginas de publicidad, aunque parece que esto no es suficiente para mantener la objetividad de las revistas.

Estuve a punto de poner un post parecido ayer.
¿Verdad que te da la sensación de que defienden a la Honda injustamente?
Es como si pasaran casi de puntillas por los datos objetivos que diferencian las dos motos, y que favorecen clarísimamente a la ST3, y se detuvieran luego en intentar justificar que la Honda sea más cara, aún siendo bastante inferior a la ST3.

El resumen del artículo viene a ser algo así como: LA Ducati es más potente, estable, cómoda, barata, etc…, pero mejor compraros la VFR800, porque aunque no tiene bajos, y las suspensiones ceden si vas un poco fuerte, es muuuuucho mejor moto que la anterior VFR750. 8O

En fin, la vieja relación revistas-japos…lo de siempre, ni más, ni menos.

Vsssssss

Comprate la que te guste más, y pienso que tú ya has elegido :wink:

He probado la VFR 800, pero no las ST ( aunque sabiendo que trae el chasis de las 851/888, pues…) y que decir de esa delicia de moto …tan sosa, no tiene bajos, ni medios, ni na, de frenos… pues que contar del fabulosos Dual-CBS…que mejor lo anules
bueno y ya lo mejor ( esto se lo preguntas a cualquier propietario de VFR 800) te cueces entero, su temperatura de trabajo normal son 120º, así que imagina como terminan tus partes en contacto con el cilindro trasero… :twisted:
creo que si Honda la ha cagado con alguna moto ha sido con esta, conozco a 3 ex-propietarios de VFR 800 y no cuentan ninguna cosa buena, cosa contraria a los que tiene la VFR750, que todos están encantados de su moto

Bueno se nota que le tengo cierta manía ha esta moto… :lol: ( y a la CBR ´92) la ultima ver que cogí una ( la de mi mejor amigo) me bajaba de mi 749 y me pareció mas hierro todavía…

ya en serio, compra la que mas te guste, pero prueba antes

y si te decides por la VFR intenta instalar algo de esto

http://www.one-ring.net/vfrfaq/VFRpic5.jpg

por que el regulador no es un prodigio de ingeniería
:twisted: yo rompí 2 en mi antigua VTR

Otro dato más en contra de la VFR: el sistema VTEC. No es más que una exhibición de ingeniería con escasas ventajas desde el punto de vista práctico y sí un gran inconveniente: un muy caaaaaro mantenimiento (al precio de taller de Honda, claro, uno de los más caros.

Échale un ojo a esto:

http://www.google.es/groups?hl=es&lr=&threadm=c3s8rq%242arsrf%241%40ID-211600.news.uni-berlin.de&rnum=1&prev=/groups%3Fas_q%3DVTEC%26as_uauthors%3Del%20hombre%20malo%26lr%3D%26hl%3Des

Las revistas estas para ver las fotos y poco mas. Lo que tienes que hacer es fijarte en los datos que veas mas objetivos y comparar por ti mismo, porque si no estas jodido. Por ejemplo, en el hondaciclismo de la ultima comparativa de las 600, a la suzuki le han quitado unos 10 cv, con respecto a la anterior prueba que se hizo en la misma revista. Y eso que es la misma moto. 8O

Bueno,…ahora voy yo,…confirmado lo que dicen onofreidor y Fernandito, los reguladores de la VFR traen locos a mas de algun propietario, sobre todo los de zonas calurosas y los que hacen mucha ciudad, y lo del V-Tec, pues mas de lo mismo, para mi solo sonido, y me explico,…yo si he probado la VFR V-Tec, y chico…mira, que he de reconocer que la estetica de “las VFR”, me encanta de toda la vida, y apunto de pillarme una estube,…pero…el VTec para mi no se nota mucho o nada, solo un sonido cuando habren todas las valvulas, como si una lata de Cocacola fuera dando botes debajo del deposito,…es como algunos turbos que por silvar parece que va a tirar mas, y no.

Ahora doy un pasito para atras, para mi es una gran moto, pero si estos defectos los tubiera una ST,…como la pondrian Dios mio. Es mucho mas burguesa que una ST, mas grande y pesada, cabezona en curvas, pero por contra mucho mas blandita y mas suave para turismo; a machete…no tiene nada que hacer con una ST, nisiquiera con una ST2, a la mia arriba se la come, pero cuando se retuerce un poco la carretera es la ST2 la que se la “jala” con patatas. La unica desventaja que tenian las ST frente a las VFR era el embrague en seco (cosa que ha pasado a la historia, y para la mi la más grave), la iluminacion nocturna (mejorada y mucho, pero no como a mi me gustaria) y …aunque lo desconozco en las nuevas, pero en las antiguas no me gustaba la seccion de cadena, muy estrecha para el par de estas motos, y si no quieres cambiar cada 15.000 kms el Kit, hay que hacerle un mantenimiento muy concienzudo.

Como veras poniendo las ventajas y desventajas de cada una yo me quedaria con una ST3 ya que lo mas desagradable, y a lo que podriamos ponerle algun pero lo han arreglado.

Tu mismo, lo cierto que las dos son grandes motos y reconocco que las dos me gustan.

pues si te quedas mas tranquilo en la revista la moto de abril comparan la St3, la VFR , la triumph ST, y la ST4. ganadoras empatadas la ST3 y la honda… en turismo gana la ST3, en Sport la st3 segunda por detras de la ST4, en pasajero la ST3 segunda por detras de la honda…

El destacado dice " LA ST3 destaca en conducción deportiva por delante de sus rivales japonesa y británica, sin perder ni un punto en la faceta turística, donde bate además a la ducati 4 valvulas"

por cierto en webmotociclismo puedes comprar las pruebas por 0,90 € en formato PDF
http://www.webmotociclismo.com/Def/ayuda_tienda.htm

comprate la ST3 hombre!!!

Mil Gracias por todos los consejos …

Je je , lo cierto es que ESTETICAMENTE me encanta la VFR , pero usando la cabeza , es MIL veces mejor y más práctica la ST3 .

Y lo que me da rabia , y es por lo que puse este post , es que una revista profesional , no haga un análisis racional en el mismo sentido.

Luego cada uno se comprará lo que le dicte su pasión por las motos.

Yo desde luego , ahora mismo firmo por la ST3 , aunque la VFR esteticamente me encante , ya que para el uso que voy a hacer de ella es mucho más práctica.

Bueno … y que quiero una Ducati , je je

Salu2