Comparativa personal “realista” BMW R1200GS Vs Multistrada 1200 Touring

En Solomoto de este mes sale otra comparativa Multi 1200 - BMW S 1200 GS haciendo un simil con la final del mundial de España 82 entre Italia - Alemania >:D

L’sssssss

si , se dedican a rellenar cuatro hojas de papel , sin decir nada,me compre la revista para saber algo mas de las dos motos ¿alguien aprendio algo¿,vaya castaña ,
no me consdidero que sepa mucho de motos, pero la comparativa es de risa,no dicen nada.

:uglystupid2:saludos

Precisamente acabo de leerla y me parece vergonzoso lo que he leido. Estoy verdaderamente ofendido. Llevo meses esperando esta comparativa para decidir cual de las dos motos me compro y al final me he quedado como estaba. Tenia practicamente decidido que la revista tendria la ultima palabra, pues las dos motos me gustan por igual, pero no solo no analizan las diferencias entre las dos sino que las puntuaciones que dan al final del reportaje son absurdas. Solamente dos datos:

Prestaciones de motor. Empatan a 9 puntos!!!
Velocidad maxima. + de 200 km/h las dos, pero por delante la BMW!!!

Es patetico el hecho que una revista teoricamente neutral deje ver sus preferencias de esta manera. la gente que argumenta que las revistas se dejan comprar tiene ahora una buena excusa para seguir afirmandolo. Claro, una marca como BMW, que tiene su buque insignia en la GS no puede permitir que otra le arrebate el cetro, y por tanto las ventas. Posiblemente un mal comentario por parte de la revista consigua que los alemanes los expulsen de sus pruebas, ruedas de prensa, prestamos de motos, etc…Pero claro, Ducati es una marca mucho mas pequeña y no se puede permitir el boicoeteo de los medios de comunicacion.

Puedo decir que no soy un ducatista acerrimo, pues tengo una Yamaha, nunca he tenido Ducati (aunque posiblemente la multistrada conseguira ser la primera) y la BMW me gusta un monton. Desde un punto de vista creo que neutral, os digo que este tipo de cosas son las que consiguen perder lectores en lugar de conseguirlos. No se puede alzar la bandera de la imparcialidad despues de reportajes como este. Un suspenso para Solomoto.

Perdon por el rrollazo, pero es que estoy realmente mosqueado…

Saludos a todos.

Unos videos :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=1LNnYMCbQsc

http://www.youtube.com/watch?v=bqyWtr_LtEk

http://www.youtube.com/watch?v=YjDOcfMlrqw

http://www.youtube.com/watch?v=ckTnSt94CmA

No he leído todos los mensajes, pero me arriesgare a dar mi opinión. Yo he tenido una GS que he cambiado por la MTS1200 y sinceramente no se si he acertado. La MTS es mucho mas moto en cuanto motor, en esto ni siquiera creo que son comparables. Pero en otros muchos como suspensiones, frenos, cambio, dimensiones, acabados… La BMW le supera fácilmente. Y aunque alguno de estos aspectos pueda ser discutible lo de los frenos es alarmante. ¡¡Una moto de ese precio sin freno de atrás!!. Desde Ducati te dicen simplemente que los ingenieros lo han decidido así.
Otro tema es el de los acabados. La moto esteticamente es espectacular, pero los acabados no estan en consonancia con su precio. Una guantera que se abomba y entra agua, el portamatriculas que parece que se va a caer de un momento a otro, la pantalla, la llave que se despegan las gomas… Si parece hecha en China!!!

Y para acabar y no os enfadéis mucho conmigo, algo importantísimo a la hora de comprar una moto es el servicio técnico y posventa . Aquí ya hablamos de otra división, BMW esta en otro nivel. El servicio posventa y tecnico de Ducati es lamentable al lado de BMW.

No penséis que soy un antiducatista infiltrado. Tengo 2 ducatis, una 1098 y la MTS, pero aunque nos cueste hay que tratar de ver también los fallos.

+1 :wink:

+1
En las otras dos comparativas que he leido (una de ellas la de los Alpen Masters) es la misma canción.
No voy a afirmar que la Duca es mejor en todo que la GS, pero si hay cierto puntos en los que es descarado como miran hacia otro lado para no ver las virtudes de la MTS.
Lástima que la gente no la pruebe para que lo que decida sea la experiencia propia, como me pasó a mi.

No he probado la BMW, y si he probado una 1150 RT, seguro que no sirve. Pero amigos mios, Ducati es … :smitten: Como un flechazo. Para ir al curro con la BMW no digo que no sea cómoda, pero la ligereza de la Multi, entre los coches se agradece. Luego para viajar, la pones en modo Touring y es una gozada, cómoda, con una par de escandolo gracias a sus 150 cv, y por supuesto las suspensiones “pata negra”. Y ya en modo Sport, que decir, una moto “R”, es impresionante las suspensiones como dejan la moto como si fuera por railes, y Sato Dios que gozada el motor, una “R” disfrazada de Trail. Estoy seguro que todo esto, es imposible que me lo de la ¨BMW", aunque para mi un 10 para la BMW es el cardan, lástima que para Ducati sea tan pesado y no lo pongan. No sé si será más cómoda la Bávara, supongo que sí, pero si hubiera querido moto cómoda y para viajar, sin duda me hubiera cogido la BMW 1200 RT, y ninguna de estas dos.

Creo que la Ducati Multistrada, bien vale lo que cuesta y si es cierto que tiene algun fallo, normal, es una moto recién sacada del horno, la GS ya lleva años rodando y claro está mucho más púlida. Seguro que en 2 o 3 años la Multi esté más refinada.

Saludos.

Hola si que es cierto que lo de las revistas no es una alluda objetiva ni neutral ha la hora de comprar esta moto , sobre todo por que no cuentan toda la verdad . mi mejor consejo es probarla una vez encima de ella las sensaciones que te transmita es lo que cuenta mi caso fue este .tu sentido comun tiene que estar por encima de todo esto y no hacer caso de algunas revistas

Hola , como antiguo propietario de ducatis y de bmw,s, comento que coincido plenamente con las opiniones que indican que bmw con su gs lo hace todo facil pero descafeinado, puedes ir todo el rato gas a fondo pareciendo que eres un pilotazo ya que te pone las cosas muy pero que muy facil, en cambio, mi actual Ducati Multistrada simplemente enamora, la pilotas y te ofrece sensaciones únicas con su motor y su chasis, la puedes llevar como un supermotard sacando la pierna en curvas cerradas y a la hora de acelerar preparate, te vas a enterar de lo que vale un peine mientras tu sonrisa te llega de oreja a oreja debajo del casco. Los viajes y la fiabilidad, con mi anterior gs 2008 hacia rutas de 500 y 600 km al dia y llegaba perfectamente y con mi actual Ducati he realizado los mismos kilometros diarios llegando incluso a los 1200 en un dia, (de Huelva a Barcelona ), haciendo constar que llevaba a un amigo con una Adventure 1200 del 2008 y este llegó más molido que yo. La fiabilidad de momento asegurada ya que mi Multi ya cuenta con 30000 km y aún no ha dado problema alguno.