Compatibilidad Horquillas Pantah

Hola a todos.
Estoy restaurando una Pantah 500 y lleva horquilla Paioli. No encuentro barras para ella, porque todas las que se anuncian son para Marzocchi. ¿Sabéis si son compatibles?

Hola Kruger, yo tuve una 600sl y llevaba paioli, las 500 primerizas llevaban marzocchi, la tuya debe ser 500sl de la ultimas que llevaban el carenado con spoiler como todas las 600sl, las barras intercambiables no lo creo ahora la horquilla completa seguro!!! Incluso podrás aprovechas las tijas si solo tienes las barras i botellas de la marzocchi, pero lo ideal sería cambiarlo todo claro, es mejor horquilla la marzocchi, a la paioli, Siscu castellano, el mecánico de ducati en la época de Fargas, les desmontaba el hidráulico rellenando los pasos de aceite con soldadura y volver a taladrar para aumentar el freno… en las marzocchi no lo hacían…

Moltes gràcies.

Ya rula la 500. Encontré una barra Paioli en buen estado y se la puse.
Yo creo que las barras serían intercambiables, pero las Paioli son un pelo más cortas, así que puestos a cambiar, hay que hacerlo a las dos al tiempo.
La muellería interior también parece un poco mejor la Marzocchi.

Hola kruger, cuando dices barras intercambiables? No será poner la barra de la paioli en la botella de la marzocchi? Si te coincide sería de pura casualidad… que en mecánica se da poco y mal… poner una pata derecha de paioli y otra izquierda de marzocchi … o viceversa… si … como mucho separadores y eje tendrás que cambiar… pero cosas raras he visto ahora eso… no sería muy ortodoxo, vamos que haría daño a la vista…

Hola de nuevo

Digo que las barras son casi idénticas y que serían intercambiables en caso de hacerlo con las dos al mismo tiempo.
Es porque las barras Paioli no se encuentran en ningún sitio, como no sean usadas.
Las Marzocchi sí, pero hay que comprar las dos. No obstante, las roscas son iguales y solo hay una pequeña diferencia en longitud. Los tapones, muelles, etc valen perfectamente.

Vamos que en Paioli, tenían a mano una marzocchi cuando diseñaron su horquilla… ahora vamos a por nota… tu marzocchi es la plateada … la que no está pintada, aluminio pulido… la paioli es negra pintada verdad? Porque como mi moto era una 600sl los anclajes de las pinzas eran diferentes pues como sabras las 600sl llevaban la pinza brembo grande, ahora ya no lo recuerdo… 34 años han pasado… pero las últimas pantah 600 Sl ( las roja y verde ) llevaban de nuevo marzocchi,aunque con pinza grande y anclaje trasero, ( las 500 pinza pequeña i anclaje delantero ) he hablado con un amigo que tiene pantah i morini llevan las mismas horquillas en algunos casos… las barras son intercambiables … algo más cortas…el importador en esa época estaba en Barcelona, el la c benavent, palacio internacional se llamaba, sr Justo Jubiere, le vendió a mi amigo Sebastia, barras para marzocchi … o … paioli…como ves hace años que lo que me parecía imposible… ya se hacía… en marzocchi hubo problemas laborales, encargaron a paioli hacer la horquilla y deberían tener a mano las barras…y cortar la barra más larga? Lo de las pinzas es por si encuentras una horquilla completa, que al principio es lo que entendí que hacias… como ves lo de cambiar solo barras de otra “marca” me parecía imposible…

Kruger, ahora en el vídeo me he fijado que es paioli…

Lo de las Pantah es un caos. Hay épocas en que las horquillas son Paioli o Marzocchi de forma aleatoria, y lo de las pinzas, un poco también. Aunque todas las 500 llevan las pequeñas, no todas las 600 llevan las grandes
Esto es Italia, amigo!

Lo más probable… es que lleves una horquilla de cagiva con las pinzas pequeñas… era una forma barata de reparar un accidente feo, yo las he visto, y nunca una 600 con pinzas pequeñas… pero claro no las he visto todas… la de cagivas alazurra 350 o 650 que han hecho de donantes para ducati es interminable.