compra 1098s segunda mano

Hola amigos,

De nuevo vuelvo al lío de mirar una montura más moderna y barajo varias opciones entre ellas la 1098s. Aunque he leído algo del tema me gustaria saber que opináis al respecto y que me aconsejárais un poco a la hora de decidir en la compra si finalment me decido por una streetfighter.
Tengo una de finales del 2010 de un amigo/conocido,roja bién cuidada con sus revisiones…pero tiene 70000 y pico mil kms. Tiene algunos extres como los termis y algo de carbono en las tapas y debajo de la tija guardabarros delantero…pero no se que trae de orígen…lo original junto con unes bolsas me lo daría en el precio. Pide unos 8000€ que intentaria rebajar.
La pega creo yo es que con unos 35000kms rompió motor, se dejó una pasta y a muntar otra vez y de ahí le ha hecho otros 30 y tantos mil.

La otra 1098s tiene 20000kms, roja del 2009 y es de otra provincia, tiene algo de carbono y cambio semiautomático y desconozco el resto y està sobre 10000€ y no sé si se puede negociar.

Mi intención es tenerla un par de años si todo va bién y luego pasar a algo más tranquilo. Ya sé que perderé dinero pero con la primera, sé de donde procede pero me asustan los kms a la hora de venderla aunque tenga motor hecho, no sé que opináis. Seguramente penséis en la que menos kms tiene pero, quien no me dice a mi que con 30000kms rompa motor o me pase algo por el estilo? Desconozco si estos motores han dado problemas…

Perdonad el tocho y gracias por la ayuda de antemano.

Saludos.

viebdo el problema que tienen estas motos con los casquillos de las vielas yo pillaria la que esta arreglada el motor que supongo ya tendra cambiados los casquillos con la otra seria loteria vuando cascarian.

Efectivamente, esta està reparada ya de casquillos bieles y cigüeñal creo, vaya se reparó todo. Lo que me da miedo es que marcando ya poco más de 70000kms aunque el motor reparado tenga unos 35/40000kms por poco que le haga luego venderla con,por decir algo, unos 90000kms de marcador, creo que costaría o tendría que dejarla muy baja de su valor.
Al final me la deja en 7500€ con todos los extras que lleva. Aún así creéis que es buen precio? o busco otra?

Las otras dos que tenía mirades, una es la que comenté al principio del chat, descartades por no tenir historial ni nada y poco interès por vender :wall:

gracias y saludos.

Yo también pillaría la reparada, con la factura de reparación y los kilómetros que ha hecho desde entonces, es de suponer que ya no tengas problemas.
Mi 1098s rompió con 20.000 kms. Se le cambió todo lo que había que cambiar y 2.000 kms. después va como la seda y yo tranquilo de saber que está todo nuevo. El día que la venda, así se lo haré saber a su nuevo propietario para que pueda estar tranquilo de que no le va a pasar la “famosa avería de los casquillos”.
También te digo que tengo amigos con más de 30.000 kms. sin ningún problema de este tipo, pero siendo una lotería, yo iría a por lo seguro. También puedes contratar un seguro mecánico, para que te cubra posibles averías.
Sea cual sea la que eliges, es un pedazo de motor que lo vas a disfrutar muchísimo!! :wink:

Coger una SBK con kilómetros y años siempre es un riesgo.

Son otos que entran en circuito y ahí se les da mucha caña, el mismo motor en calle aguanta barbaridades

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas. :wink: :wink:

[member=16045]AndresBCN[/member] tienes razón y es una cosa que tengo en cuenta(segunda mano es una lotería) pero de las que he mirado es la única que conozco con un mínimo de garantia y el trato que ha tenido. Las otras(todas tienen los mismos años, dos arriba dos abajo)con pocos kms però ninguno me ha pasado datos de revisiones ni nada y como siempre la frase de oro: està al día de todo :uglystupid: :oops:… Además la ha tocado el mismo mecánico al que yo voy.

Miraré algo más y si no encuentro nada y la mujer acepta :oops:…pues al lío o hasta que encuentre algo que me haga tilín :funny:

Gracias de nuevo a todos

El conocer la procedencia de una moto siempre es un plus, si ademas es tu mismo mecánico el que la lleva él te puede aconsejar mejor que nadie

Gracias [member=16045]AndresBCN[/member]

Por cierto, el tema que estos motores rompiesen, fue solo en alguna serie en concreto Y/o año? O realmente es una casualidad que te toque una unidad defectuosa?

Gracias.