Compra 2º mano s2r 800 vs s4r 996

Hola pues tras bucear por el foro y ver temas relacionados y similares con el tema que expongo pues no me termino de decidir…
hace unos días ya expuse una duda razonable respecto a la compra de una s2r 800…y ya lo tengo claro QUIERO UN MONSTRUO ROJO!!!jejeje lo tengo claro YA !!

Recuerdo un poco el uso que le voy dar…uso diario urbano para ir a trabajar (en Madrid), algunas saliditas de fin de…y algún viaje a Salamanca y Asturias pues igual cae…jejejeje, soy de conducción tranquila y no soy nada circuitero!! aun que igual una vez metido el gen rojo…nunca se sabe!! jejeje. pero en principio no.

Ahora bien, tengo en el punto de mira dos a tiro:

1º: S2R 800, 28.000 km de diciembre del 2007, color rojo, en estricto de serie, con facturas de taller oficial hasta los 20.000 km y hecha en el 2012…la probé (no soy un mega entendido de mecánica…dicho de antemano), pero la moto arranco a la primera, en total frió, ningún ruido raro, la probé y iba bien no pase de tercera …eso si, y en principio nada raro!!, todo funcionaba bien…y demás. y precio 3.500€ + cambio de nombre + revisión gorda (+o- 500€) + rueda delantera y lo que pueda surgir…vamos mas de 4.000€ y ya digo de antemano que se me va del presupuesto…habría que negociar el precio de moto…

2º: S4R 996, 60.000 km del 2004, color blanca y azul, con algunos detallitos en carbono, resto de serie, últimamente mantenida por BarónRojo ( ya hablado con él y me confirma la buena opción que es esta moto en cuanto a mecánica…), la moto no la he probado ya que esta a 400km de donde vivo, pero me creo a barón del estado mecánico…así que no habría problema sobre ello, precio 3.500€ + cambio de nombre + ir a buscar y traerla, y a circular ya que en 10.000 no hace falta hacer nada…por tanto saldría a priori algo mas económica.

3º: monster 1000s, no tengo ninguna ojeada pero por lo que he leído podría también ser una opción a tener en cuenta…

ya se un poco las diferencia entre ellas…
-s2r 800, dos válvulas, refrigeración aire, 77 cv, 174 kg. muy equilibrada, no tan cabezona…y mas cosas que seguro me podréis comentar…y agradecería para tomar la decisión mas acertada!!
-s4r 996, cuatro válvulas, refrigeración liquida, 127cv, 177 kg, mejores frenos y suspensión que la s2r, equilibrada y algo cabezota-tosca…y mas cosas que me podáis comentar…
-monster 1000s, acepto opiniones y comparativa…

Primero de todo os pido por favor que me corrijáis si he cometido algún error de datos y si podéis ampliar información pues mejor que mejor…jejeje.
Mi objetivo es que me aconsejéis y me deis vuestra opinión, ya se de ante mano que cualquier ducati monster es la opción acertada… :wink: , pero agradecería que os ciñerais en los modelos que os expongo con las características de compra de segunda mano que os comento…y así tomar la mejor decisión.
También opiniones en cuanto conducción, agilidad, fiabilidad, tacto de conducción, uso que le voy a dar…todo ese tipo de cosas…

Muchas gracias de ante mano y birras virtuales sin alcohol para todos!!

Si no has manejado nada grande antes de esta compra, yo me iria directamente a por la S2R 800, es más que suficiente para empezar y con pocos kilometros en el marcador como para perder poco dinero si le sumas unos cuantos más y decides venderla.

Hola,

Coincido con Desarte, me iría a la que mejor se adapte para lo que la quieres. Yo soy de Madrid y conducir con una moto grande (porque pequeñas también) es un infierno. Yo me iria a la S2R, tienes facturas, arranco bien (que las ducati en frio ya sabemos que les cuesta un poquito), la probaste e iba bien… no se… esta mas que claro que esa es tu moto.

Un saludo y suerte! :wink:

Me uno al consejo general, para lo que indicas mejor la S2R800.

S4R: Sin experiencia en motos grandes yo te la desaconsejaría, las S4R son unas malas bestias (precisamente ahí esta su gracia), con poca experiencia es una llamada al desastre.
Se de lo que hablo de primera mano, tengo una S4R 998 y antes tuve varios años una S2R800…

Para el uso que planteas de ciudad e ir a trabajar, ya la S2R800 no es la mejor opción (ojo, yo la que tenía también la usaba para eso), pero la S4R yo te la desconsejaría, no entro aquí en experiencia no motos grandes, sino porque no es una moto adecuada para llevar en ciudad y además los gastos de mantenimiento serían mucho más elevados.

En resumen → S2R800! ;D

Hola, gracias por contestar,

hombre aún que me considero aún novato, tampoco sería en plan la primera moto que tengo… mi experiencia en la juventud tuve una Aprilia rs, luego unos años en dique seco, después con Vespa primavera 125 del '80 que todavía la tengo, luego con una yamaha virago 535, la vendí y ahora quiero ducati si o si jejeje, está es mi experiencia, se que son estilos distintos y demás…pero que tampoco soy un recién sacado de carnet…pero bueno me considero novato aún!!
Entiendo lo que comentáis de la s2r 800y así pienso yo tb…puro al temer la oportunidad de la s4r 996 y teniendo referencias del buen estado pues no quería dejar pasar la oportunidad y como he leído mucho del tema pues he visto que hay gente quite dm cuestión de un año se a pasado de una a otra y por tanto me piense el dar directamente el salto…además deciros que la s4r996 tiene cambiado el piñón para ir mejor régimen en ciudad!! Con esto no digo quite tenga claro que quiero s4r…ya que eso pregunto opiniones para tomar la mejor decisión…jejeje, madre que lió!!!

Nadie me dice nada de la monster 1000s???

Por mi parte, no queria decir que no tuvieras experiencia llevando motos, a lo que me refiero es que no es lo mismo coger una scooter de 500cc o 600cc a una ducati ya sea la cilindrada que sea.

He tenido motos toda mi vida, enduro, cross, scooter y maxi-scooter y cuando cogi la mia (M696, que es la mas pequeñita), la diferencia de conduccion era abismal, en cuanto al tacto del embrague, aceleracion, manajabilidad… de ahi las opiniones que te damos, que creo que casi todos coincidimos.

Sobre la M1000s no te puedo decir nada, porque sinceramente no se ni que moto es, pero siendo una monster y de 1000cc me puedo imaginar el bicharraco que tiene que ser.

Suerte y seguro que escoges correctamente!

Por motor, suspensiones, frenos y estética, la S4R 996.
La vas a llevar un poco más incómoda en ciudad, pero en carretera es una delicia como acelera y como frena. Yo la 800 la veo muy corta y aunque es una moto para empezar cojonuda, como siempre pienso en el después, me quedaría con la 996 para tener más chicha. Evidentemente la 996 tiene más mantenimiento, pero sarna con gusto…
Un saludo.

Yo la S2R 800 no la pillaría, por poco más tienes S2R 1000. Lo importante es tener cabeza, una S2R tambien corre mucho si le apretas… y tiene peores componentes.

Ni una ni la otra…S2R 1000

Pues la verdad no me había dado cuenta de que había una tercera en discordia, ja, ja
Tendiendo en cuenta la S2R1000:

S2R800: Creo que para usarla a diario y meterla en ciudad (siempre sabiendo que la ciudad no es mejor habitat de ninguna Monster) me parece la mejor opción, motor más “suave”, embrague más blandito y con antirebote, menos mantenimiento y desgastes (menor potencia/par: mayor duración tanto de ruedas como de tren de arrastre, el embrague en aceite dura claramente más que el seco). Justita de frenos y amortiguación (al lado de las otras opciones), pero se puede mejorar fácilmente con una frenada como la S2R1000 y a con muelles nuevos en horquilla y ajustando amortiguador trasero se puede mejorar algo ese aspecto (sin llegar al nivel de las otras dos), pero creo que esto ya solo para hacer el cabritillo los fines de semana por carretera de montaña.

S2R1000: La referencia, moto “perfecta”, caracter del motor 1000 DS, del embrague en seco, buena frenada y amortiguación, la mejor opción intermedia, pero creo que para el uso diario en ciudad va mejor la S2R800. Eso si, es un pepino ya serio, no te la acabas ni de coña (ojo, ni tu ni nadie, otra cosa es que nos guste cambiar o tener algo todavía menos racional ;D).

S4R: Aquí ya no hay nada de lógico ni racional (ojo, a mi me flipa que para eso tengo una), pero para uso diario en ciudad yo no la veo, los desgastes para ese uso van a pasar factura a la cuenta bancaria, es una pasada si, pero corres el riesgo de que al final no la uses tanto como tenías pensado, ahora, para salidas domingueras a curvear puramente es una pasada! Además, independientemente que tengas experiencia previa, si no has llevado “motos gordas” antes yo no te la aconsejo…

Gracias por las respuestas, me son de ayuda,la verdad.

La verdad es que sí, tenéis razón en cuanto a que la s2r 1000 seria la mejor opción y equilibrada para lo que quiero hacer…y yo estaría encantado!!! jejejej el problema!! es que el mercado es el que es y hay pocas y las pocas que hay fuera de mi presupuesto…
Me ceñí en esos dos modelos en concreto por que son los que vi de 2º mano y me encajan por precio y por mi gusto de preferencia…es mas, lo tenia medio claro con la s2r 800 ya que incluso la probé y cuando baje de ella me dije…" L A Q U I E R O" jejejeje, ya estaba echando mis cuentinas y viendo que oferta le podía hacer…, pues entretanto apareció la s4r 996 que aun que con algún año mas y el doble de km pero bueno no deja de ser una s4r… pues me dije…"si me he bajado de la s2r 800 too encoñado…pues una s4r 996… :coolsmiley:"y encima me saldría un poco mas barata!!! y ahí empieza mi duda… :smiley: y por eso el preguntar por consejo sobre ello…lo de tb preguntar por la M1000s es por que alguna vi que podría encajarme pero no tuve contacto alguno…y ademas teniendo en la mira las otras dos pues …igual me equivoco con ese planteamiento…

Madre que lio!!! :o, seguro que alguno mas me entiende con el tema!!!, tienes la pasta ahorrada, con ganas de montarte en tu ducati…empiezas la búsqueda y cuando ya lo tienes medio decidido se cruza otra y luego otra…y al final no sabes cual comprar…incluso seguramente que una vez comprada…la opción que sea pues tienes la inercia de seguir mirando y todavía aparece otra que igual te llenaba mas…madre!!! me entendéis??

saludos y sigo leyendo vuestra ayuda…

Está muy claro que la s2r1000 ni está en tu presupuesto, ni en el título del post, por eso hasta ahora nadie te la había nombrado.
Con la pasta que tienes, está claro cuales son las dos opciones, así que hazte la pregunta:
Quieres tranquilidad y conducción suave o quieres emoción y conducción salvaje?.

Es muy sencillo, depende de las emociones que quieras, ya que nadie se compra una Ducati como medio de transporte!! :smiley:

ya que nadie se compra una Ducati como medio de transporte!!
Gran verdad! ;D ;D :wink:

Bajo mi punto de vista, las Ducatis ( y seguro que muchos compartirán mi opinión) se compran con el corazón.
Piensa cuál es la que te gusta más, y ves a por ella. Solo has de tener en cuenta que al sér un tipo de motos digamos “exclusivas” hay algunos puntos negativos que deberás de valorar como por ejemplo mantenimiento, seguros, consumos, etc, y puede variar bastante de un modelo a otro siendo del mismo fabricante. Y más aún si la vas a coger cada día.

Yo, que la moto se te va a quedar pequeña de potencia o no? Pues no soy tan experimentado algunos compañeros por aquí, pero te puedo comentar mi corta experiencia.

Yo empecé con una monster 620ie, y aparte de las prácticas de moto no había cogido nunca ninguna antes, con sus casi 60 cv era una moto noble, y se llevaba muy bien.
Ahora tengo una s2r 800, y para mí no se queda corta ni se me quedará, tampoco voy pisando huevos, corre lo que le pidas, y considero que es mi moto y la que quiero.

Así que como dicen algunos más Arriba me uno a la opinión de la s2r 800.

Yo el problema que veo a esa s2r es que le vas a tener que meter dinero. Mucho. Lo primero porque no te puedes fiar del mantenimiento (tienes un "agujero"de 5 años) más otras cosas. Luego empezaras a pensar en un poco mas en frenada y suspensión y terminaras mirando pinzas 4 pistones y suspensión regulable… Y te gastaras lo que cuesta una s2r1000.
Y por otro lado tienes la otra opción que le sobra motor pero el resto (frenos y suspensión) lo tienes incluido. Y el dinero que no vas a gastarte ahora, lo usaras en mantenimiento más adelante.
Eso si, necesitaras cabeza para controlar el puño…

La quiero como medio de transporte y como diversión y como para pasarme el domingo quitando le los mosquitos y para que la novia se enfade de celos y la quiero por que es roja y la quiero por ese sonido que cuando lo escucho no me hace falta mirar por que se que e una ducati…jejejeje
ya por eso pregunte en los talleres oficiales de la zona y les expuse el caso, el mas apañado fue Red Horse, que fueron muy majetes y me dijeron que habría que hacerle una revisión gorda con cambio de liquido de embrague y frenos incluido…y que esa revisión mas la rueda de adelante pues 500 y pico largos casi 600€ y salvo que vieran alguna cosa mas…entonces yo al precio le sumo cambio de nombre y esos 600 aproximados…se me va mas allá de los 4.000…y una s2r 1000 a ese precio difícil…, ademas yo creo que con la escusa de la revisión gorda por hacer y demás pues podre bajar el precio inicial de 3.500 que piden por ella…por tanto ya estaríamos hablando de moto lista en la calle por debajo de 4.000, que para km que tiene y el estado estético que tiene(perfecta) me parece un buen precio…pero bueno no sé!! Ademas la s4r 996 creo que va a tener nuevo dueño…así que la opción se va a ceñir en una sola así que puede ser que se termine la duda y coja si o si la s2r y en unos días os la este enseñando en fotos… no sé!! si alguna mas opinión…comentario os lo agradezco!!

jejejeje, interpreto que conducción tranquila y conducción suave es la s2r 800…y emoción y conducción salvaje es la s4r 996…???jejejeje :smiley:

Yo no daría más vueltas, con la S2r no te vas a equivocar.

S2R1000 o S4R para usar en ciudad…madre mia,me echo las manos ala cabeza.
La 1000ds tiene mas par ke la S4R pese a tener mas cv y el embrague mucho mas duro,preparate para sacar antebrazo(aunke le pongas otro empujador está muchisimo más duro ke el de la 800)…
A parte la unica ke trae de serie el antirebote es la 800 y valen una pasta… Frenos con los dedos pistones te sobra para andar por ciudad y dar un par de rules los fines de semana…y para mi gusto si no andas demasiado vas a disfrutar mas con la 800 ke con las otras,ke tendrias ke andar con mas cuidado al abrir gas…
Lo ke te dicen …elegir con el corazon si…pero mirar tus necesidades haran una mejor eleccion.
Para lo ke dices en mi opinión S2R800 sin dudar…y tiene buen par tambien,ke no se keda corta ni de palo…estas motos son de curva ratonera,es su habitat y donde mejor las disfrutas y con la 800 de sobra…

Te cuento, estuve en tu misma situación. Vivo en madrid y venia de una R6 así que buscaba algo que andase pero que me valiese también para moverme por madrid ya que la única manera de moverse aquí es en moto. Tuve la gran suerte de que me dejasen una S4RS durante una semana y si me gustaba me la quedaba por un precio ridículo ya que si no el dueño la entregaba en ducati para sacarse una panigale 959 (cosa que terminó pasando). Pues bien te digo, la moto salir con ella los fines de semana era un espectáculo… Anda igual que un diablo, supensión y frenos bárbaros…Impresionante.
Peeero…moverse por madrid era un suplicio, todo lo bueno que tiene en carretera y en salidas de fin de semana se vuelve en tu contra en la ciudad por no hablar del mantenimiento que echando cuentas me quede acojonado.
Al final me quede con una S2R800 que por ciudad sin ser una moto idónea para ello se deja manejar y es cómoda dentro de lo que cabe, en las rutas echo de menos quizá un poco de punta pero en carreteras ratoneras y puertos de montaña disfruto como un enano. Es cierto que en suspensión y en frenos se me quedaba corta (aunque creo que es porque venia de algo mas deportivo) pero nada que no pueda solucionar poniéndole una bomba de verdad y cambiando las horquillas, en mi caso.
Si no la usase a diario si me hubiese pillado la S4 pero si lo que buscas es una moto polivalente entre las tres que has puesto mi consejo es que pilles la S2R800.
La S2R1000 no la he probado asique no puedo opinar sobre ella.