Compra casco nuevo y dudas.....

Bueno ante todo os digo un poco el uso del casco para que podais acabar de orientarme.

Por norma general los cascos me agobian un monton.
He tenido muchos y muy diferentes.
Actualmente ando con este que lo compré para ir en scooter pero ahora creo que necesito algo más seguro y consistente.

Actual:
CASCO NOLAN N43 AIR NCOM N.MAT-10

http://www.motocard-bike.com/Soporte/MontaImg.aspx?Image=M-04601011T.gif&Width=1000

El casco normalmente lo llevo sin la barbillera y es muy comodo para ciudad ya que tambien lleva la pantalla interior solar.

Ahora con la MTS quiero algo más consistente pero me da palo un integral, así que estoy entre un convertible y el integral.

Os pongo los que me gustan y me gustaría que me dierias vustras opiniones y/o experiencias.

Aqui van los candidatos:
CASCO AGV SKYLINE BLOCK BL / R
Casco Agv Skyline. Calota exterior construida en Carbonglass (fibra de vidrio y carbono). Sistema de ventilación integrado con amplias canalizaciones agrupadas directamente en la calota. El interior está confeccionado en tejido Dry-Lex con tratamiento higiénico y es totalmente desmontable y lavable. La pantalla GT2 está realizada en policarbonato antivaho y resistente al rayado. Dispone de una viserita interior para el sol. El mecanismo de la visera permite extraer la visera fácilmente y sin herramientas. El sistema de cierre es de hebilla de regulación micrométrica. Se vende con pantalla clara.

http://www.motocard-bike.com/Soporte/MontaImg.aspx?Image=M-0547811T.gif

uis me equivoqué y publiqué antes de acabar… perdon… asi que continuo.

Segundo candidato.
CASCO AGV HORIZON ABSOLUTE BL / R
Casco Agv Horizon. Calota exterior construida en Carbonglass (fibra de vidrio y carbono). Sistema de ventilación integrado con amplias canalizaciones agrupadas directamente en la calota y sistema dinámico con tomas de aire en el frontal y extractores en la parte posterior. El interior está confeccionado en tejido Dry-Lex con tratamiento higiénico y es totalmente desmontable y lavable. La pantalla GT2 está realizada en policarbonato antivaho y resistente al rayado. Dispone de una viserita interior para el sol. El mecanismo de la visera permite extraer la visera fácilmente y sin herramientas. El sistema de cierre es de doble anilla. Se vende con pantalla clara.

http://www.motocard-bike.com/Soporte/MontaImg.aspx?Image=M-0547787T.gif&Width=500

Tercera opción.
CASCO NOLAN N103

El de toda la visa… jajajaj

Casco Nolan N103 Special NCOM. Calota de Lexan® by G.E. Interior Top Confort con acolchados laterales desmontables, tratado Sanitized®. Pantalla anti rayas de Lexan® con protección UV 400, desmontable sin herramientas. Predisposición para montar la pantallita antivaho Nolan Fog Resistent System de serie (se vende por separado). Mentonera abatible con movimiento de rotación exclusivo (elíptico) de Nolan (Dual Action). Doble ventilación frontal. Extractor de aire en la zona posterior. Cierre micrométrico Microlock®. Visor de protección solar VPS de serie. Incorpora preinstalación (NCOM) para móvil y otros instrumentos electrónicos.

http://www.motocard-bike.com/Soporte/MontaImg.aspx?Image=M-04315313T.gif&Width=500

Y luego esta el shoey que le echo en falta la visera solar…

CASCO SHOEI MULTITEC

http://www.motocard-bike.com/Soporte/MontaImg.aspx?Image=M-0375055T1.gif&Width=500

Casco Shoei Multitec. Fabricado en multifibra con una línea muy compacta. Sistema de apertura accionable con una sola mano y con un sistema de seguridad que aporta una máxima protección. Incluye 6 entradas de aire frontales, 3 superiores y 3 inferiores. Copyright Motocard.com. Ventilación posterior en la zona del cuello. Acolchados laterales desmontables y lavables. Incluye Whisper Strip Kit para reducir el ruido. Incluye visera extra semi-tintada con degradado y también incorpora de serie la pantallita antivaho (Pinlock). Peso 1590gr.

El problemas de los convertibles el peso, pero son muy comodos y más si como yo el 80% del tiempo ando por ciudad.

Que me aconsejais o me desaconsejais??

Un saludo

Hola fonsi!

Mi opinión: compra antes un integral de una pieza que uno abatible, los abatibles pesan más y cuanto menos pese el casco mejor que mejor.
Respecto al Nolan que tienes… eso de la mentonera desmontable no me inspira mucha confianza.

Entiendo que tengas agobio con un integral pero yendo en moto es lo que nos toca llevar.
Dentro de tu presupuesto, pruébate todas las marcas y modelos posibles.
Digo esto porque, por ejemplo, uno puede quedarte muy cerca de la barbilla u otro no “asentarse” bien en el contorno de tu cabeza.

Un Shoei XR-1100 puede quedarte bien pero un Shoei X-Spirit II o un Qwest mejor.
O un Arai Chaser-V más “cómodo” que un AGV GP Tech, por ejemplo.

Mis preferencias son Shoei y Arai aunque hay más marcas.
Lo dicho, pruébate mucho y ya nos cuentas.

Un saludo en L!

El n103 es malo, caro y ruidoso. Tengo uno que uso a diario y a qué mala hora no compré el C3 de schubert por ahorrarme unas pelas… Los otros ni idea.

Suerte

Yo uso habitualmente un Schuberth C3 y me resulta cómodo, es muy compacto ,no es ligero, pesa 1570 gramos , pero a mi no me molesta , tiene visor solar y es muy estable a velocidades de autopista, voy cómodo a 140 ,no como con mi X-Lite 801R ,el cual me machacaba el cuello a esas velocidades (monster), destacar que tiene una pantalla muy amplia, gran visibilidad , trae unos deflectores extraibles que te envuelven por debajo de la barbilla y hacen que disminuya el ruido por el viento, por cierto , es más silencioso que el X-Lite 801R

L,s :wink:

Buff yo AGV no lo quiero ni ver ya. Acabo de vender un TiTech y qué alivio, y encima valen un pastón.

Me he comprado un Caberg, el V2x carbon y es na auténtica pasada. Y no pesa nada comparado con el Agv. No sé de donde eres pero en madrid lo he comprado muy bien de precio.

Del C3 he leido bastabtes quejas sobre viseras, problemas de agua y antivaho… por la pasta que vale no me arriesgo.
El agv ya he visto por ahí que tampoco aconsejais.
El Nolan, igual pa guisar unas lentejas me sirve pa la moto descartado también… entonces… mmmm … igual me cojo un shoei, pero la putada es que no lleva la protección solar interior… snif…
El caberg no se si hay alguien que lo distribuya por barcelona pero es una buena opción, si no alternativa ir a andorra a ver si lo encuentro allí…

Creo que los finalistas son Shoei y Caberg.

No descartes la maruxiña :smiley:
Yo es que desde que he descubierto los cascos de 1kg…
No es que haya probado muchos, pero de lejos lo más cómodo :smiley:

Creo que con el Marushon tengo el mismo problema, no hay distribuidor en Barcelona, no se si hay posibilidad en andorra…

Alguien tiene datos?¿ :wall: