Compra de casco HJC?

Muy buenas, ando bastante liado con la compra de mi primer casco, por estética me gusta el hjc rpha 11, pero he leído algo de que no son muy buenos… ¿qué opináis de el?

Hola
Pues hace 3 dias que tengo uno
La verdad que no estan mal
Por el precio y calidad
Voy en Monster 1100
Yo estoy contento
Pero es como todo
A mi me gustaba el Agv k6
Pero fui provando cascos
Y el HJC solo provar-lo y el equilibrio con mi cabeza me convenció
Asi prueba cascos
Cada uno tiene una cabeza
:muscle::fist:

Un amigo tenía uno y recientemente lo ha vendido…Le he preguntado para que de primera mano me diga a ver…El tiene 1250Gsa

Hola @PistoneroXL.
Supongo que al decir que has leído que no son muy buenos te refieras a la calidad y/o seguridad que ofrece. No conozco ese modelo en concreto pero te recomiendo que investigues un poco la pagina web “https://sharp.dft.gov.uk/”. Ésta es una empresa que se dedica a analizar desde el punto de vista de la seguridad gran parte de los cascos que existen y los clasifican en función de una serie de test de impactos y otras valoraciones. No creo que haya que tomarlo como una verdad absoluta, pero si creo que es una buena guía para la compra de un buen casco desde el punto de vista de la seguridad.
Te recomiendo que te pruebes varios modelos y marcas porque cada cabeza tiene una forma a la que una marca le va mejor o peor y el ajuste es muy importante. Asegúrate de que el casco te queda bien apretado, sin que llegue a molestar, y que al coger la mentonera y tirar hacia todos lados el casco no se mueva de la cabeza.

También puedes seleccionar un fabricante y el número de estrellas que quieres que tenga el casco.
Espero te sirva de guía o ayuda.

Buenas tardes.
Casualmente es el casco que tengo actualmente, venía de un shoei que tuve que cambiar por caída.
Mis impresiones,subjetivas, ya que cada uno tiene una forma de cabeza distinta son: Es un casco muy cómodo y que pesa muy poco menos de 1400g eso lo hace ligero y no agobia para nada en ese sentido. En cuanto a ventilación muy buena. El campo de visión más que correcto. El precio es un punto a su favor. Nada de turbulencias…Pero…siempre hay un pero…es ruidoso …demasiado ruidoso…ojo en comparación con el shoei que tenía. En viajes largos pongo tapones con eso te lo digo todo y te aseguro que es mi talla…no es un fallo en ese sentido.
Ya te digo todo no puede ser bueno pero en relación calidad precio para mí merece la pena.
Un saludo

1 me gusta

Efectivamente me cuenta mi amigo que el casco era comodo pero muy ruidoso…segun el insoportable y el mas ruidoso que jamás ha tenido

Viendo los comentarios sobre el ruido…., ¿que casco me recomendarías vosotros?

Buenas, yo tengo un Shark Spartan 1.2 de carbono.
Muy cómodo y silencioso.

Tengo un shark r series que he usado en motos carenadas y naked y es de los mejores que he tenido cómodo ,ligero y sin turbulencias.
He tenido shoei nxr, hjc,y Scorpion y vale la pena el shark

Hola @PistoneroXL
Te recomendaría que veas que siguiente video. Es una comparativa muy buena de cascos del estilo al que tu quieres.

Yo tengo el rpha y el shark , mas ligero y comodo el hjc tambien es verdad que ha ciertas velocidades silba bastante