Buenas a todos y todas.
Como he explicado en algún post yo siempre he conducido maxi scooter y ahora me he comprado mi primera moto de marchas y en concreto una Monster 797 (2018). Siempre he llevado cascos abatibles por comodidad y porque el aire no me molestaba ni hacía ruido.
Ahora me veo en la disyuntiva de comprar un casco integral o otro convertible, pero el que tengo me genera mucho ruido y creo que me decantaré por el integral, si alguien tienen información de uno convertible para la Monster que me lo diga.
Pero casco integral me estoy mirando el de AGV para Ducati K-5, no me puedo gastar más de 450€.
He visto en la web de homologación que tiene 4 estrellas, casi todos los que tienen 5 son convertibles, imagino que el mecanismo de apertura lateral ayuda un poco a la rigidez.
Te puedo comentar mi impresión en cuanto al AGV K5-S que me he comprado recientemente…antes tenía uno de los baratos modular y sinceramente ya a 70km/h metía mucho ruido …y como empezaba a hacer trayectos de 20kms y antes era de 9 aprox pues decidí cambiar…estaba entre algún modular por su comodidad en quita y pon y para no tener que quitármelo cuando reposto pero por más que miraba y tal llegue a la conclusión que para que un casco modular cumpla un mínimo de insonorización o más bien de aerodinámica por el viento pegando sobre la capota pies tendría que gastarme de los550€ para arriba, para un Schubert C4 o Xlite 1004 o algo así…entonces me decanté por un integral, que fue el que te he nombrado el K5-S Magnitude (no se la diferencia real entre el K5 y el K5-S) y como comentario pues puedo decir que es cómodo, trae pinlock y es efectivo 100%, cierre doble anilla, lente interna solar…y se ve de buena calidad en términos generales (sobretodo porque lo comparo con los anteriores que he tenido que son gama bajo más bien básica). Ahora bien en cuanto al ruido que mete dentro, sinceramente para ser un integral, creo que es algo superior a lo quee esperaba en un casco que considero gama media o media-baja, no obstante es soportable(esto es totalmente subjetivo y más sin poder comparar con otros cascos de gama similar) y por otro lado si vas con las ventilaciones superiores laterales abiertas y girar para mirar a un lado suena bastante más cierto es que es solo cuando miras a un lado circulando y solo las llevas abiertas, con la ventilación central superior no me pasa y la de la barbilla no la he probado (en este tiempo frío). Son mis impresiones pero como te digo no puedo comparar con otro de gama similar. En cuanto al precio, esto varía mucho dependiendo de los colores siendo un mismo modelo y de la existencia de tallas, modelo que ya es de temporada anterior, etc…pero en mío lo veo en tiendas a 399€ y en otras a 225(lo que me costó).
Supongo que por tener decoración de Ducati exclusiva difícilmente se pueda encontrar más asequible.
Mi conclusión, en el caso del K5-S, por 225€ diría que buena relación calidad/precio. Sí es por 399€ pues diría que un poco caro para lo que ofrece.
Un saludo.
PD estaba antojado en el modular ROOF Boxer color rojo completamente por diseño que se sale de lo tipico…pero no conseguí referencias de él.
Muchas gracias por la respuesta, sí al llevar la decoración Ducati sale un poco más caro, pero en el concesionario siempre se portan muy bien conmigo y el precio final no es tan alto como el que se anuncia en la web.
Con lo del modular tienes razón y debes irte a una gama alta y gastarte los 550€ como mínimo o más incluso.
Salu2.
Un poco más arriba pisemos impresiones. Y coincido en lo que has oído, en que para ser un integral mete más ruido del deseado, decir que voy con moto sin cúpula de protección, pero también decir que no paso de 100km/h.
Cómo dije, para lo que me costó a mí (225€) relación calidad/precio buena. Pero he visto, según decoración, que está a 400€ y por ese precio lo veo caro. Supongo que con la decoración Ducati es aún más caro, chulo sí pero caro para ser lo que es también…