Hola. Soy nuevo en el foro y propietario de una honda VTR 1000 firestorm. El caso es que estoy interesado en adquirir una Ducati 750 ss de inyección y tengo algunas dudas. Hoy he estado probando una 750 ss que venden y me ha gustado mucho como va la moto. El caso es que me he fijado que el cuentarrevoluciones está un poco loco a la hora de subir de revoluciones y quería saber si eso es normal en este modelo, si es síntoma de fallos eléctricos, a parte de eso la moto iba bien aparentemente, el motor suda un poco pero creo que es normal en estos motores, corregirme si me equivoco… También quería saber porque barajo también la opción de la 900/ ss si, aparte de la cilindrada, la moto es igual en cuanto a peso , dimensiones y postura de conducción, porque más que la potencia valoro el peso y la agilidad. Espero vuestras respuestas y un saludo a tod@s.
la 900 mejores prestaciones, mejores componentes(suspensión ajustable,frenos más potentes…)y respecto a las rpm seguro que tiene algo eléctrico, bien sea una simple bombillita(que a mi me pasó también con el contador de rpm) o algo más serio de sensor o cableado, yo iría a por la 900
Yo me iría a por la 900, como dice el compañero yoyimbo,mejores componentes y de peso van más o menos igual. Y de precio de segundamano esta parecidas.
Ya nos contarás.
Sí y la verdad es que la prestaciones en cuanto a motor la 900 es mas similar a las de la VTR. Lo que pasa es que me sale muy bien de precio esta 750ss. Que por cierto es la dark pero tiene doble disco delantero. Ya OS contaré y gracias por las respuestas.
Además de las diferencias que ya se han expuesto, la 750 tiene embrague en baño de aceite (en seco la 900, con el soniquete propio) y una marcha menos (6 en la 900)
No controlo tanto el tema de la ie, pero en las de carbus, el chasis era diferente, teniendo medio grado menos de lanzamiento la 750 versus la 900 y, al parecer, se apreciaba una clara diferencia a la hora de tomar curvas… pero vamos, tal cómo va la 900, no me quisiera imaginar la 750 (que nunca he probado, en honor a la verdad).
Pero bueno, igual eran apreciaciones del redactor de turno
L’sss
(P.D. … lo sé, en vez de aclarar, todavía te liaré más ??? )
Tengo una 750 SS IE u no tiene 6 marchas, e igualmente es de un único disco delantero, aunque para la potencia que tienen no creo que necesite una marcha más. No he probado la 900 SS, espero hacerlo pronto, pero esos 15cv aproximadamente que tiene de más en algo se deben de notar, si bien es verdad como dice el compañero, aunque la moto de segunda mano tenga un buen precio, una 900 será más cara que una 750, por regla general.
La mía va realmente bien, a 120km/h circula de forma correcta y adelanta bien, eso sí, no creo que nadie prefiera una moto de 65cv antes que una de 80cv u 84cv de la 1000DS. Yo prefiero tener mejor parte ciclo y comodidad que unos poco cv´s más, pero a decir verdad, la 900 SS se ve muy suculenta
Hola, de nuevo, pues hoy he ido a ver la 750 ss de nuevo con un colega que es mecánico de coches pero que tiene una Ducati monster 695 y que controla del tema y dice que el motor suena bien pero hay un problema y es que no aguanta bien el ralentí, vamos que si no tiene el aire dado se cala. El chaval que me la vende dice que es porque es un motor muy frío y tarda mucho en calentar. El caso es que con este tiempo de lluvia la verdad es que no la ha podido probar mi colega este a ver como iba el motor en marcha. Hemos decidido ir a un taller oficial Ducati( soy de granada) a ver si me podían orientar un poco. El mecánico de Ducati me ha dicho lógicamente que no puede hacer un diagnóstico sin ver la moto pero que podría ser que le haga falta un reglaje de válvulas ya que el anterior se le hizo con 25000 kms y la moto tiene 52000 kms .Total, que esta semana iré a probarla, si no llueve, con mi colega a ver que le parece, pero lo del ralentí me tiene un poco mosca; me da miedo que sea algo grave de motor aunque como digo, suena bien…
en mi 900 cada vez que la arrancó tengo que ponerle el starter,aún estando caliente,pero una vez en marcha se lo quito y aguanta bien,parece que se cale pero no,la mía es i.e. y tengo el relenti bajo(900/1000 rpm) porque me gusta oír un cilindro y después el otro :funny: igual por eso tengo que tirar de starter para arrancar