Compra Multistrada 1200 Enduro.

Hola Denys.

Otro encantado. No soy ducatista de toda la vida, pero en verdad parece que algo han cambiado.

Este Enero hago 2 años con la MTS12S. Poco falta para los 20.000 kms. Y sin problema. Solo he tenido una incidencia con un cable de la rueda delantera que se encarga de regular la suspensión delantera (el “acelerómetro” del Skyhook), pero ajeno a la fiabilidad de la moto: me lo “comió” mi perra cuando era cachorro… :frowning: . Me dio bastantes líos para poder solucionarlo con mi concesionario habitual, y me vi obligado a irme a Portugal… Por eso el único problema es con el servicio técnico de la marca…

Por lo demás es muy suave si la comparas con los anteriores motores. Claro que no comparable con cualquier tetra actual. En ciudad va muy bien. Yo la uso para “pastorear” los chavales de actividad extraescolar en actividad extraescolar. Para hacerte una idea, el motor tira muy bien en 6ª a partir de 70 por hora, 5ª a partir de 60, 4ª a partir de 50, 3ª a partir de 40,… Incluso se puede ir algo más despacio en esas marchas. Eso te da una idea de la suavidad que tiene. Pero ojo, sigue siendo un 2 cilindros.

La mía es la DVT, y de consumo del aceite que le achacan…pues no lo he vivido tan claramente. Las revisiones son cada 15000. Mi idea es que a mitad de año, o a los 7500, yo mismo le hago un cambio de aceite. Sin filtro. Solo aceite (Ya se que algunos lo ven exagerado, pero son manías transmitidas por un maduro motero que me dijo siempre que la vida de los motores era el aceite.). En ese periodo, nunca me he visto obligado a rellenar, aunque algo si que descendió, pero no como para que sea alarmante (venía de una bóxer bmw que consumía bastante mas).

De comportamiento es muy muy buena. Quizás puestos a criticar sería la necesaria inclusión de un amortiguador de dirección de serie. Con ello, se acabarían ciertos flaneos en salidas de curva fuertes a alta velocidad.

Consume ruedas (6 o 7 mil kms la trasera. Algo más con rueda touring).

Por lo demás encantado con la moto. La duda seria entre la S o la Enduro. Pero eso ya es una cuestión pura y duramente estética.

Un saludo desde Galicia :wink:

ya llevo 3 años haciéndola, y la verdad es que no se porque acabe bastante cansado del embrague, he de decir que mantenemos un ritmo alto durante toda la prueba (esta la acabamos en 15 horas y media) y en años enteriores casi igual.

lo cierto es que no vendria nada mal el quick shift… es lo unico por ponerle una queja. de resto va de cine, es una devora millas…

Gracias por vuestros comentarios, la verdad q estoy deseando q llegue a los concesionarios para poderla ver, probar y poder comprobar por mi mismo lo bien que va esta maquina.