Holas compañeros tengo la intención de en breve ir a ver una multistrada 1200 enduro, con la intención de comprarla si esta como se ve en las fotos, pero me asaltan muchas dudas y me gustaría que alguno me pudiera ayudar a solucionarlas. Desde 2017 hasta 2017 tenía una ducati 1098s, y ahora q lo pienso me dio más de una preocupación, y desde q tengo mi nueva aprilia rsv4 rf 2017 con la q estoy encantado, la enduro seria como segunda moto para hacer rutas largas en pareja y algún día q otro igual algo de pista de tierra. Mis preocupaciones son las siguientes mi antigua 1098s era muy bonita, pero era un tractor, esa moto no servía nada más q para darle caña, en el momento que ibas por el ciudad era una calamidad muy dura, danto tirones siempre a punto de calase, y luego en el tema fiabilidad me salió realmente mala mala, cada dos por tres tenía un problema de fugas de aceite rotura de colectores, me salió ardiendo parte del cableado y q se un auténtico suplicio. Me gustaría saber si el tema dulzura del motor se a solucionado y la moto va fina y puedes circular con ella por ciudad sin ningún problema de tirones e historias de ese tipo, y además si desde q esta audi de por medio el tema fiabilidad se ha solucionado y no dan tantos problemas como hace 10 años, también he oído q algunos compañeros le consume una barbaridad de aceite si eso es normal o son exacciones raras, y por último el tema de las revisiones leí q la de los 30000 km sale por unos 10000€ eso es verdad, cosa q no sé por q es tan cara sí creo q leí q llano llevan correa de distribución y van por cascada de piñones, y cualquier cosa q se deba saber sobre estas motos ya q no quiero volver a equivocarme con una ducati. Un saludo y gracias.
si quieres un certificado notarial de fiabilidad, no lo encontraras en ninguna marca, y te lo digo yo que tengo una multi de 2016 con ese motor y estoy encantado. Luego esta el uso, para viajar debe de ser maravillosa, yo por lo menos que es la S 1200, me he hecho un viaje de 4600km en 1 semana, y segun llegue me dieron ganas de cambiar los arreos y volverme a ir, la enduro, que yo no he probado porque me “esta muy grande” supuestamente es mas viajera. Para ciudad, pues bueno, no es su mejor virtud, no tiene nada que ver con una 1098, eso desde luego, pero tampoco es un v4 como tu aprilia, mejor probarla en este terreno, en carretera te encantara. Hombre hay algun truquillo barato que por unos 50 euros te la puede dejar muy muy suave y con pocas coces, para que te hagas una idea, con el emulador para mantener abierta la valvula del escape, puedes circular tranquilamente a 40 en 3ª velocidad con mucha suavidad.
En fin, que aprilia aparte, esta moto va mucho mejor que tu anterior moto
Buenas!
Yo tengo la Enduro 1200 desde Septiembre. He podido rodar tanto por núcleo urbano como por carretera abierta y la experiencia de momento es de lo más gratificante.
En terreno urbano, como habéis comentado, el principal inconveniente puede ser el tamaño y si se lleva con maletas laterales ojito con los restregones indeseados. Por lo demás, el comportamiento es muy bueno y si ya juegas un poquito con los mapas de motor, puedes manejarla con soltura. La cuestión es perderle el miedo a la bicha.
En carretera abierta, para mí, es una auténtica maravilla. Viajera 100%. Cómoda, segura, estable…Se zampa los quilómetros sin enterarte y se nota que está en su ambiente (dejando a un lado las pistas, que yo de momento no he probado y dónde parece que se comporta tb como una auténtica leona).
De momento, muy contento con la adquisición. Ningún problema mecánico ni electrónico. Conducción suave, sin tirones, nada brusca, sin consumo de aceite…pero como te ha comentado el compañero…certificado de fiabilidad al 100% ninguna marca te lo va a dar. Son máquinas y por tanto supongo que el factor suerte influye, al igual que el cuidado, trato y mantenimiento.
Según tengo entendido, la nueva Enduro 1260 todavía está más dulcificada. Le han dado mucha importancia al confort y suavidad en marcha, la han compactado ligeramente,…etc. Quizás para ampliar un poquito más el abanico de clientes potenciales a cambio de restar un poquito el marcado carácter Ducati.
Escojas la que escojas, estoy seguro que te hará llevar siempre esa sonrisa de oreja a oreja debajo del casco.
Dos años y 30.000 km con mi Enduro, y sigo pensando que acerté al elegirla. Ni más ni menos fiable que otras, y sirve para todo y más.
He llegado a hacer 1.350Km en un día (lo publiqué aquí), salgo de curvas los fines de semana, la utilizo habitualmente en ciudad, con sol o con lluvia, y el GPS lo tengo configurado para no evitar los caminos de tierra.
En ruta es cómoda y puede cargar mucho más de lo necesario (yo tengo las trekker outback de 48l en los lados, y el topcase de 58), en carretera de curvas y modo sport tiene mala leche como para acelerarte el pulso. Y con el tiempo y la costumbre se siente como un maxi-mega-hiper scooter en ciudad. Yo tenía expectativas de que sirviese para todo, sin ser una goldwing, ni una superbike, ni una enduro, ni un scooter, y no me ha defraudado.
Pocos defectos le puedo poner, dos años más tarde sigo girando la cabeza para verla cuando me alejo después de haberla aparcado. Supongo que eso lo dice todo.
Como único límite de uso, es calurosa en el verano de Madrid si hay atascos (parado en atasco, al sol y por encima de 30 grados, al menos para mí). Pero es eso, calurosa, no quema. En ruta -o en movimiento- el calor nunca ha sido un problema, ni siquiera en tiradas largas por Europa, por encima de 30 grados y enfundado en goretex.
Y en dos años, fuera de revisiones, solo ha visitado el taller para sustituir un sensor de no-sé-qué en la rueda trasera, que hacía que el control de crucero no funcionase. No impedía disfrutar de la moto, y solucionado en el mismo día que la dejé en el taller, no me quejo de fiabilidad en estos dos años. En cuanto a consumo de aceite, aprox. 1l cada 15.000Km. Menos es nada…
Si ahora estuviese considerando comprar una maxitrail, no tendría las dudas que en su momento tuve entre la Multi y la GS de BMW. Los Km y las sonrisas sobre la multi me han respondido todas las preguntas que me hacía entonces.
Dicho esto, cómprate la que más te guste, que la vida son dos días y las motos son para disfrutar.
Vsss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por responder, no es que vaya a estar todos los días con la moto, ni que vaya a andar mucho por ciudad al revés eso sera lo que menos haga, lo de los traqueteos es algo que me preocupa mucho, no se como van las nuevas ducati de ultima generación con distribución variable, eso y el tema de la fragilidad de los componentes que llevaban hace años las ducati era los dos motivos principales que quería averiguar. Dicho esto mañana iré a verla no se si me la dejaran probar, creo que no, como mucho arrancarla y dejar que me suba, ya os contare.
No se que pasa con esta puñetera marca que aun que te joda con una moto, como me paso con la 1098s y pagues la novatada como la pague yo al comprar una moto el año en que salio el modelo en 2007 te atrapa y no te deja escapar, y mira que la aprilia rsv4 rf que tengo me encanta en todos los sentidos, pero no me da esa cosa que me daba la ducati cada vez que entraba al garaje y la veía.
P.D: Aun así la Aprilia no se vende jajaj y una guzzi lemans III que tengo transformada en cafe race tampoco, os pondré unas fotos por aquí por si os gustan las transformaciones, para que veáis que cosa mas linda de moto me quedo. Un saludo.
con la mia tengo 2 años y pico y con 43000 kms de luna de miel todavía :smitten: lo que le he cambiado 2 veces es el bombin del embrague, a los 20000 kms en garantía y hace poco de nuevo, con un coste de 150€ mas o menos.
poco mas se puede decir que no este dicho ya, personalmente, para domingos y viajes largos es una pasada, es lo que tienen las MAXI TRAIL, aqui ya no critico a ninguna de esta gama, todas están bien paridas, algunas mas otras menos,a mi de la MTSE me encanto la estampa, no me canso de mirarla y la gente de a pie se ve que tampoco, mejor dicho encantado
Lo suyo es que te la dejen probar antes…que menos. Yo vengo de KTM y desde Julio MTSE…ni traqueteos en ciudad, ni gasto de de aceite…de momento disfruto mucho y no sufro nada…espero que por mucho tiempo
Hola q tal, pues eso ayer fui a ver la moto me quede bastante impactado por q yo no había visto nunca la enduro, solo había visto la multistrada normal, y la verdad q se ve mucho más grande q la normal, pero una vez q me monte llegaba perfectamente al suelo con los dos pies y las piernas se me quedaban muy recogidas con el inmenso de pósito de 30l q tiene. Le pedí q me la arrancaran y el sonido es una pasada como ruge esa bestia. En definitiva creo q una moto impresionante, os iré contado si me decido pero creo q tiene todas las papeletas. Un saludo.
Es LA MOTO.
No echo nada de menos la 1200 DVT…
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues según 2 millones de first test o review en Youtube LA MOTO es la GS jajajaja. Bueno cada uno barre para su casa…
Buenas
Sabeis si ya esta la nueva multistrada enduro (2019) en los concesionarios? en madrid…?
Gracias
creo que si
Gracias! me pasaré entonces, si con mi 1,70 de altura llego al suelo …me la pido para reyes!
Alguien tiene ya alguna referencia?
Sl2
Nada…aún no la tienen
Hola estoy pensando en comprarla nueva o de segunda mano, hay mucha defierencia del motor 1200 al motor nuevo de la enduro 1260. Por q la 1200 sea un poco mas alta no me preocupa por q cuando fui a verla llegaba perfectamente al suelo. La diferencia son 4000€ de la nueva a la de segunda mano.
Yo no te sabria decir, tengo el 1200 en la mts (y estoy encantado), otros compis seguro que aportaran algo sobre ello.
Mi idea de cambio va más por el quickshift y tener mayor autonomia.
Sl2
tengo entendido que para febrero o asi estara en el concesionario, yo tambien me la cambiaria por el cambio rapido, es lo unico que hecho en falta, sobre todo para la RIDER1000 o NAVARIDER por ejem, que al final del dia cansa un poco…
Pues yo me hice la Rider 1000 el año pasado y te puedo decir que cambiar usando el embrague no me cansó para nada.
Los 1000 kms durante casi 20 horas sumados al tute que me dí los días previos subiendo desde Cádiz después de haber pasado 2 días en barco, eso sí que casi acaba conmigo.
Pues despues de ver la enduro pro, por cierto una moto imponente, y hacer cuentas me voy a esperar y comprare la 1260, no creo q haya mucha diferencia entre la nueva 1260 y la 1200, pero la diferencia de dinero no era muy grande de la nueva y la enduro pro, asi que he decidido esperar, probar la 1260 y si todo esta en su sitio como espero comprarla nueva. Un saludo ya os ire informando, gracias y un saludo.
Vaya bicho te vas a pillar. Buahh.
Yo en vivo solo he visto una 1200 enduro el pasado verano en un callejón en Zahora que daba a la playa y a veces se me iban los ojos para la moto y otras veces para las tías que pasaban mientras mi mujer estaba en los puestos que ponen de venta de ropa y artesanías…
Vaya bicharraca!!!