Compra streetfighter ayuda!!!

Buenas a tod@s chic@s!

Espero que os estéis cociendo bien con vuestras ducatonas este verano, eso significa que le estáis dando cera al gas!

Veréis, tras vender mi Dorsoduro 750 en octubre después de dos años con ella ya estoy nuevamente en busca y captura de la próxima montura y, como no, ducati vuelve a ser mi objetivo. En este caso la streetfighter, moto que siempre me ha tenido enamorado.

Como soy n novato en ducati recurro a vuestra sabiduría para que me orientéis sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprarla. He peinado el mercado y hay de todo, siendo la que más me tira la 1100 ya que de precio, si bien suele ser dos años más antigua, sale parecido a las 848, la cual tampoco descarto ni mucho menos.

También me gustaría que me hablarais un poco sobre la fiabilidad, mantenimiento, etc de las motos, 848 y 1100.

En principio esto es todo aunque volveré para daros, muy gustosamente, el coñazo con más preguntas y espero que, en no mucho tiempo, para presentarme con mi nueva streetfighter.

Mil gracias a todos!

Gassssssss

Esta pregunta es muy recurrente en este foro. En resumen, la 1100 es una bestia de moto solo para locos y amantes de lo extremo. La 848 es más razonable. El mantenimiento de ambas es el normal en Ducati y supongo que te dará problemas si la tratas mal,a mi de momento ninguno. Ahora mismo, con la próxima aparición de la v4 streetfighter están saliendo muchas al mercado y yo creo que es un buen momento para comprar. Yo te recomiendo una 1100s, siempre se devalúan menos.
Saludos

Mil gracias! Estoy mirando mucho y finalmente el finde me voy a por la moto. Estoy realmente ilusionado. Además de las preguntas realizadas quería que me hablarais sobre la fiabilidad de la moto ya que no he encontrado problemas realmente graves. Lo que si me preocupa es los apagones que tiene en algunos de los usuarios ya que por lo visto la moto se cala entre marchas y me da un poco de miedo que pueda pasarme en ruta yendo un pelín rápido.

En cuanto a los consumos? se dispara mucho?

En cuanto este entre mis piernas os prometo presentación como se merece

Muchas gracias de nuevo!!

No estoy de acuerdo en eso de que la 1100 es para locos y amantes de lo extremo.

Yo me compré una nueva que disfrute 4 años y me arrepiento de haberla vendido.

Cuando la compré me tiré a la piscina y en todos sitios hablaban lo mismo, pero para nada. Es una moto muy utlizable, que yo usaba para todo incluso para ruta de 800 km de curvas en un día completo. Creo que parte de culpa tienen las revistas y la propia Ducati que si empecinó en darle fama de moto radical en una época en la que la gente buscaba motos mas polivalentes y asequibles por la crisis.

Es una moto con muchas prestaciones que necesitas experiencia, pero con la 848 no te será mas facil.

Si te digo, que la 1100 compraba la S solo por las suspensiones y control de tracción. Para la 1100 compraba mejor la 848.

Ambas te darán muchas satisfacciones, pero la 1100 S, creo que es la ultima gran superbike naked de Ducati.

Y recuerda…la SF no es una naked gorda, sin mas, no es una moster grande…es una superbike sin carenado y manillar alto, con lo que conlleva. La 1100 es la genuina creación y será una clasica en toda regla, ya verás.

Además, no encontrarás moto mas divertida con sus 160 kg y 155 cv es una maravilla…

No te descarto que vuelva a comprar otra usada…Solo le hubiera hecho falta un ABS para hacerla aún mas polivalente en condiciones de mal tiempo, que todo hay que decirlo…acostumbrado al ABS, conducir con agua o en invierno sin el…

Busca una unidad bien cuidada, con todo el mantenimiento oficial sellado y con facturas, y son motos que suelen cargarlas mucho de accesorios, no soy muy partidario pagar por ellos o recagarla mucho.

Hablando de la 1100 S que es la que tuve, no me dio ni un problema en 24.000 km y 4 años, no gastaba aceite y llendo tranquilo le hacía 250 km sin problemas. Es una moto que te rejuvenece motoristicamente, y al día de hoy no he probado moto igual, que frenos, y el tacto del 9" es una pasada…

Los escapes de serie suenan de lujo (Aunque pesados) y solo te aconsejo unas buenas estriberas que las de serie resvalan en conducción fuerte, y poner los protectores del radiador en oscuro o carbono (los de aluminio le quedan regular) y el protector de la llave en carbono, que queda precioso.

Otro inconveniente de esta moto, es que no puedes ir a menos de 20 km/h sin tener que ir tirando de embrague…era un suplicio callejear en las travesias o ir en caravana…pero quien quiere una SF para eso…je,je…la 848 es mas suave, eso si.

Que alegría con todo lo que me dices [member=6682]Mr_TwinFlat[/member]. La verdad que la moto voy a usarla principalmente para rutas pero algún día para ir a currar también la cogeré (trayectos de no más de 10-15 minutos)

En cuanto al modelo me encantaría tirar por la 1100S pero se me escapa de presupuesto y tengo una 1100 vista con no muchos km y buen precio.

Lo único que me acojona un poco es el tema de las paradas que sufren algunas unidades. Me da miedo que la moto se me pueda apagar en curva. ¿Qué sabéis de esto? ¿Algún mal endémico más de esta motorización?

Estoy abierto a todos los consejos que me podáis dar.

Muchísimas gracias!

Y mí no me dió ni un problema esa moto en 24.000 km.

Si te aconsejaría que compres una 1100 S. Para comprar la 1100 compraba la 850. El control de tracción para mí en esa moto es fundamental, y las llantas y suspensiones esta a otro nivel. La pequeña si lleva control de tracción.

Yo ando aún detrás de comprar alguna a medio plazo…

Sinceramente, la SF, NO ES PARA CALLEJEAR, eso te lo aseguro…es un suplicio tener que ir todo el rato a medio embrague. El motor 9º grados cocea mucho en baja y la primera extra larga no ayuda. En cuanto pasas de 3500/4000 rpm va perfecto. En este aspecto tengo entendido que la 800 es mas lógica, por ese control de tracción, nueva posición de estriberas, manillar algo mas alto, y tienes las estética de la 1100 si te da igual los Ohlins y las forjadas, y con 130 cv que creo que tenía no te faltará para nada.

La 1100 no es capaz de ir a menos de 20 km/h sin ir tirando de embrague. TEnlo en cuenta.

Sobre el motor, muchos hablan de problemas de carter como las primera 1098, pero aunque esta moto es efectivamente 1098, lleva ya el carter de la 1198, así que problemas de bancada descartados, y ya te digo, a mí no me dio ni un solo problema, ni en garantía, ni gastaba aceite ni nada, en serio…de 10.

Pues finalmente, y tras mucho pensar, me he decidido tirar a la piscina y adquirir una streetfighter 1100 (no la S). Este finde iré a por ella.

Para ser sinceros me tira más el corazón que la cabeza pues es una moto que solo con verla me despierta más que el resto.

Consideráis muy brusco el cambio de una dorsoduro 750 a la streetfighter? Entiendo que con cabeza y poco a poco no debería tener ningún problema. Me da un poco de miedo el hecho de no tener abs ni DTC para tanta potencia pero no soy ningún pro y me gusta disfrutar del paseo.

Quedo a la espera de vuestras ultimas opiniones jejeje

Un saludo a todos!!!

p.d: prometo que en cuanto esté en mi poder la presentaré como se merece.

las motos son asi se compran con el corazon no con la cabeza…enhorabuena por la compra eso si mucha cabeza a la hora de darle al puño que has pillao un cohete.

Pues nada…enhorabuena. que la disfrutes!!!

Lo que te tendrás que adaptar sin duda será a la relación peso potencia y frenos…y sobre todo la postura.

Ya nos contarás.

Sobre todo esos pedazo de frenos es lo que más me impone!

Algún consejo para ir haciéndome poco a poco a la moto???

Tendrás que aprender a confiar en ese tren delantero, que va muy cargado por la postura que llevas, y sobre todo, acostumbrate a usar solo un dedo para frenar, es la mejor manera de modularlo bien.