Compra VS espera ducati scrambler classic

Muy buenas, una vez hechas las presentaciones comento la duda que mw surge a la hora de comprar esta maravilla.
Desde el primer momento que la vi quise el modelo classic en su color amarillo/naranja. Ahora se me presenta un problema, entre las nuevas versiones del 2019 no se encuentra la version classic. Con lo cual me queda la duda si saldra o no dicho modelo. Ademas de eso, el color orange de la classic me parece muy acertado, tanto es que por ejemplo esa veesion en color blanco (sugar) no me atrae nada.
Me surge la duda de si comprar el modelo actual en el color que me gusta o si esperar haber si ducati vuelve a sacar la classic enn se mismo color pero con sus actualizaciones. Lo cierto es que no conozco la forma en la que ducati actualiza sus modelos ( tiempo, colores… .)
Logicamente si comprara la que aun se encuentra en stock tendria un descuento de aproximadamente 1200 euros…
Agradezco vuestros consejos, ya que es una buena inversion y quiero que la loto me durr muuuuuchos años. Un saludo

Hola otra vez Luiyi307,
jo tuve el mismo dilema al comprar la mica, es una Icon, y fué el mismo vendedor que me aconsejo llevarme la Icon y con el ahorro tunearla a mi manera y así lo he hecho…si te ahorras 1200€ pudes pintar plasticos y depósito de sobras, pienso yo…

Hola y bienvenido al foro.

La verdad es que estas en un buen dilema pues ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas… Ducati acaba de presentar tres modelos más aparte de la Icon para 2019 y, como dices, no hay noticias de la Classic así que dudo mucho que la actualicen hasta el 2020 como pronto y ,por lo que han hecho con los modelos actualizados, no creo que se parezca mucho a la Classic actual así que si te gusta tanto como dices y no quieres esperar año y medio yo me la pillaría ahora.

Dicho esto las mejoras en los nuevos modelos creo que son importantes y merecen que te plantees comprar una de estas. Ya solo el ABS en curva me parece un adelanto brutal. Además la actualización de la esfera de información con la marcha engranada y el nivel de combustible ayuda mucho en el día a día. También tendrán luces full led incluyendo los intermitentes, con apagado automático estos últimos. Dicen que han mejorado algo la suspensión y los asientos que eran un punto débil del modelo actual y el embrague regulable y asistido hidraulicamente también te van a hacer el día a día bastante más cómodo. Y luego están las mejoras estéticas que son algo personal pero a mi me encantan.

Vamos, que es una decisión muy personal pero desde mi punto de vista vale la pena pillarse alguno de los nuevos modelos.

Soy consciente de que las mejoras esteticas y de seguridad aportan mucho a la moto.Aun asi, estaria dispuesto a hacerme con la clasic actual, ya que mi conduccion es muyy tranquila (se que nunca sobra la seguridad…). circular por ciudad urbano interurbano y pocas salidas a carretera, me queda la duda acerca del embrague nuevo. Tanta diferencia hay con el anterior? Acaso el “antiguo” va tan mal?.
Otra opcion seria, esperar a la oferta de ducati otoño/invierno rojo y comprar la nueva ya con las ruedas de radios y los guardabarros classic y despues llevar a pintar el deposito, esto último no tengo ni idea de lo que cuesta y si quedaria igual de bien pintado que la que viene de fabrica

Hola;

Esto me recuerda a las personas indecisas que siempre están preguntando si comprarse el móvil “tal” ahora o esperar al modelo nuevo que será mejor…

Evidentemente, en éste caso, es una moto y hay mucha diferencia, pero la idea es perfectamente extrapolable.

Si te gusta el modelo actual, cómpralo. Disfrútalo desde ya y no mires atrás. Y más cuando no sabes seguro si saldrá el modelo que te gusta más adelante y además te sale más económico.
¿Se puede pedir más?

Y más si dices que la quieres conservar mucho tiempo. Intuyo que no te va a ir de esas mejoras de más que traerá…

En fin, tomes la decisión que tomes, disfruta de la experiencia de comprar una moto nueva y piensa en lo que a ti te va a satisfacer más. :wink:

Un saludo

Lamentablemente llevas razon…supongo que siempre queremos la última actualizacion. Os agradezco mucho a todos vuestra opinion.

Pues si te gusta tanto la actual no le des muchas vueltas y pillala, no te vas a arrepentir. :wink:

Las mejoras de los nuevos modelos son extras nada desdeñables pero ni mucho menos imprescindibles en una moto. El ABS en curva con un poco de suerte no lo vas a usar nunca si estas acostumbrado a no tenerlo ( ósea el 99% de los motoristas actualmente ) y todo lo demás son detalles de comodidad que no vas a echar de menos. Lo del embrague tampoco creo que sea para tanto, yo llevo toda la vida con embragues tradicionales y no tengo ninguna lesión en la mano… y el de la scrambler actual va perfecto para la mayoría de los usuarios, yo no tengo ninguna queja.

Vamos, que la moto es básicamente la misma así que si te has enamorado de la Classic no te lo pienses y ve a por ella… y , como te ha dicho Lopirate, 1200€ de ahorro dan para muchas mejoras, incluyendo un buen amortiguador trasero que es uno de los fallos más grandes que yo le veo a esta moto.

Un saludo y ya contaras en que queda la cosa.

fmunpor tiene razon,

Con 1200€ puedes mejorar muchas cosas,
jo por ejemplo, manillar de la Full, estriberas de la Enduro, escape Termi de la Full, cubre carter, alforjas originales, cupula original, tapas depòsito y amortiguador trasero Öhlins. no se si me dejo nada¡¡¡
Ahora solo quedan intermitentes led y mejorar horquilla, ;D ;D
saludos

Pues decision tomada. Comprada y encargada la scrambler classic anaranjada. :smitten: Aparte de ser el color que mas me gusta, no pude resistirme al descuento ofrecido. Un saludo

Pues Muchísimas Felicidades por la decisión!! La vas a disfrutar muchísimo :wink:

Buena eleccion, muchas felicidades desde Argentina!!!

Buenos días amigos ducatistas estoy reparando una Ducati scrambler classic 2017 que compre dañada del frente por lo que se daño silvin y registro de llave en su totalidad, ya tengo todos los repuestos pero no encuentro la linea de la antena inmovilizadora si alguien me pudiera orientar donde está ubicada en el arnes se los agradecería saludos