¿COMPRAR ARRANCADOR DE RODILLOS??

.

Como dice el título del Post, estoy buscando uno de esos arrancadores de rodillos, que se ponen en el suelo, mueven la rueda trasera, y arrancas la moto como al empujón, pero sin empujar… :wink:

El motivo es que mi MHR la tengo metida en un parking sótano 3ª planta, y como la uso muy de tarde en tarde (a veces, hasta 6 meses), pues cuando la voy a arrancar, como es lógico, no le da la gana. Y es a patada y no precísamente suave. :buck2:

Antes la tenía guardada en un garaje con fácil salida a la calle; La sacaba fuera, y como mi casa está en cuesta, pues…“pabajo”…

Ahora, esto es imposible: 3 plantas y un suelo pintado y resbaladizo que hace que no agarre la rueda si la intento arrancar al empujón dentro del garaje.

Por eso lo del arrancador.

Ya sabéis como son: dos rodillos sobre los que se pone la rueda trasera, se le da al motor de arranque, y listo. Se usan en las carreras de clásicas.

Ya he preguntado en DECCLA, pero tampoco tienen demasiada idea…así que si alguien sabe dónde lo puedo conseguir… :wink:

.

Lo mejor -y más barato- es que te lo fabriques tu con un motor de lavadora o algo así. Te lo digo porque no son baratos los que venden. Valga como ejemplo este:
http://www.motocicliveloci.it/inglese/catalogue/avviatore_uk.htm

No es nada dificil fabricarse uno, basta ver un par de ellos y echarle imaginación.
Suerte.

.

¡JODO!!! 1.200 Euros!!

Ya me gustaría hacérmelo, pero para eso hay que ver uno de cerca, sobre todo para ver el motor necesario y la desmultiplicación que necesita, porque si no, habría que estar comprando motores y piñones hasta dar con los adecuados…

Hace años, cuando se corrían las carreras de clásicas en Tolosa, vi uno, y la verdad es que no le presté mayor atención. Sólo me fijé que el motor parecía el de una Rotaflex de las grandes (a 220 v.)

Como ahora ya no se corren esas carreras, no tengo a quien preguntarle… :\

Si alguien ha visto uno o sabe de quien lo tenga…

.

En valencia ahi un hombre que los hace. Pide unos 600 euros mas o menos. Su nombre es Eduardo y su telefono es 626-246285

por aqui tenemos en proyecto hacernos uno

es que la bateria y motor de arranque y demas pesan demasiado :slight_smile: :slight_smile: . Si al final lo hacemos te lo digo.

salut

La buena vida es cara, amigo.

.

¡COÑOO…pero tantoooo??

Si lo hicieran en China, costaría unos 150 Leuros… ::slight_smile:

Claro, que los Chinos no lo van a hacer por 5 chalaos al año que lo iban a comprar… ;D

Oye, Mussol, pues si os animáis, quien hace 2, hace 3… :smiley:

Lo que pasa es que para eso, tendríamos que ver alguno para “fusilarlo”.
Yo ya me apuntaría a ayudaros para hacerlo.

Si no, habrá que recurrir a lo que dice perdita, y llamar al Eduardo…

.

yo se lo comente a mark hace tiempo y el tenia por ahi un motor de 49 olvidado y con un par de ruedas de kart era con lo que pensabamos hacerlo. Si lo vemos perfecto, pero tampoco parece que ser un sistema muy complicado. Lo que lo puede retrasar es que no se puede utilizar en las 24h, porque si se pudiese seria la escusa perfecta :-))

.

¡JODOO, Cómo os pasáis!!! :smiley:

O sea, que lo que queréis hacer es un arrancador como los que utilizan las escuderías de MOTO GP!!! :o…con motor de explosión, y la leche…

Yo soy un pelín más modesto: eléctrico, y a ser posible sin batería, o sea, en vez de utilizar un motor de arranque y una batería, ponerle una rotaflex a 220

Lo malo es que lo vi un día en las carreras de Tolosa (ya no se celebran), y no le hice ni caso… :tickedoff:

…a ver cuándo vuelvo a ver uno igual, porque lo que es gastarme 1.200 Leuros más transporte e IVA… >:(

.

por supuesto!!! como los “pofesionales” jajajajajajajajajaja

hay unos acumuladores que se conectan directamente a la bateria, le das al arranque normal y funciona…

Se usan en el mundo de la automoción y talleres. te aseguro que funciona, he arrancado monstruos…

Unos 60-100€.

http://www.2cv.pt/imagens/powerstation.gif

tanto inventos y al final con la maleta amarilla del RACC de 100 euros todo se soluciona :2funny:

.

Me temo que no me has pillado el “conceto”… :smiley:

Esa maleta arrancadora será la leche de buena si tu moto tiene…¡motor de arranque! ;D , y la mía no usa de eso…Es una clásica- Clásica. :coolsmiley:

La batería no le falla. Lo que quiero es un “parato” como el que comenta Mussol, que, situado debajo o en contacto con la rueda trasera, la mueve con ayuda de un motor eléctrico, y simula el arranque al empujón, para no tener que hartarse a patadas después de tener la moto parada más tiempo del aconsejable.

Por mucho surtido de amperios y voltios varios que tenga esa maleta, mientras no me mueva la rueda trasera…

.

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Vamos amigo que lo vamos teniendo ¡¡¡¡ por 30 pavillos un motorcito de arranque de desguace yy un poquito de maña…(si tienes problemas con el aleman te lo pido)

http://thumbs.subefotos.com/0ea39868a6fa02e3066bab688229bd14o.jpg

http://www.louis.de/_2065a1f0cc53b75195e5e7054d4f2921b2/shop/shop_article_big.php?IMG=10003321_890_FR_06&TITLE=10003321

si le metes ostias al rueda con la maleta quizas arranca :crazy2:

p.d: tu y mussol sois un poco tikis mikis sin bateria sin motor para arancar… :stuck_out_tongue:

.

¡¡MMMMmmm, Desmorado…no está mal la idea!!!

Hay que mirarlo con atención, a ver si puede resultar.
La única duda es si los rodillos aguantarán la tracción de la rueda.

Mein Deutsch is nicht sehr gut, aber ich denke, ich kann das bestellen… :wink:

Mromanel: la moto , como todas las Ducati Mike Hailwood Replica 900 de 1980, NO TENÍAN MOTOR DE ARRANQUE, no es que se lo haya quitado yo para aligerar 2 kilos. Para eso, me basta dejar los dulces y pasar de las paellas domingueras… :coolsmiley:

.

dos kilos solo? esas paellas de donosti que malllllllllllllllllll

aqui si te dejas las paellas domingueras te quitas mas kilos!

juas juas juas

.
;D

Si, aquí las paellas no es que sean nada del otro jueves, pero si te gusta el menú de sidrería:

Tortilla de Bacalao
Chuletón de Buey (de los de 2 kilos)
Queso Idiazabal, nueces y membrillo

…y toda la sidra que seas capaz de beber. Tú pagas por el vaso vacío, y lo llenas las veces que seas capaz… :smiley:

¡¡TODO LIGHT!! :2funny:
Lo que pasa es que es tan duro prescindir de estos frugales placeres… :wink:

.

juas juas juas

soy un amante del menu sidreria, y del buen comer en general te lo aseguro :slight_smile: :slight_smile:

casa julian en tolosa, casa bernardo donosti, elkano de getaria, su rodaballo y txakoli, el etxebarri de axpe … uhmmm el comer y el beber … ya la hemos liado …

y los rodillos, que ? :2funny: :2funny: :2funny:

hay que montar un foro de gastronomia ya!