Hola a todos.
Aunque este de este tema ya se ha hablado, me gustaría que ya que ha pasado tiempo, se podrá hablar con mas experiencia de como les ha ido a los que las han sellado.
El tema es que la opción de comprar se reduce a básicamente dos opciones, Alpina y Kineo, estas ultimas son carísimas, casi el doble que las primeras. La opción mas económica es el sellado, pero de ahí mi consulta.
Es fiable la opción del sellado, se nota en la conducción la ausencia de las cámaras ?
Por favor, dadme vuestras opiniones.
Ráfagas.
Como bien decís, ya se ha hablado de esto, pero no de la información que pedís. Yo sellé hace ya tiempo las llantas, ha pasado más de un año, con su frio invernal, su calor sofocante, y a dia de hoy, pérdida CERO. Y son 70 € las dos llantas… que a mi me gustan mucho.
Y has notado algún cambio o mejora dinámica, quiero decir, si has notado la ausencia del peso de las cámaras?
Yo estoy valorando el comprar unas llantas. He visto Alpina y Kineo y Fa-ba
Los de Fa-ba me dicen que si quiero que la operación me salga más económica, mando mis llantas y aprovechan el buje. Lo que no sé es si de esa manera se podrían montar las pinzas de 4 pistones, porque parece ser que con Las Faba completas, quiero decir, si es todo nuevo, no.
He mandado varios privados a gente que las tiene, pero no me han contestado
A ver, con respecto a la posible mejora dinámica por llevar menos peso en las ruedas, yo no creo tener la capacidad de apreciarlo. Me basta con la tranquilidad de prescindir de las cámaras…
Llevo montadas las pinzas de 4 pistones. Un pequeño rebaje en la parte interior de las mismas, y listo.
Llevo más o menos la misma presión que cuando iba con cámaras, sobre 2.2-2.3…
Lo hice en Barcelona, XR llantas. Algo he oido sobre ellos en cuanto a que ahora no lo hacen… En fin, tienen página web para mirar y preguntarles. Y seguro que hay otras muchas empresas que hagan esa operación.
Se notan los frenos de cuatro pistones en relación a los de 2.
Has cambiado también la bomba?
Yo pensé en hacer ese cambio, pero me aconsejaron montar unas pastillas mas blandas y mantener el equipo de serie, ya que para ajustar las suspensiones a esos frenos habría de endurecerla y por tanto seria mas incomoda.
Que opináis?
para poner frenos de cuatro pistones necesitaras una horquilla decente porque sino ira haciendo tope continuamente.
En cuanto a las llantas , unas de aluminio (de 999) o de aluminio-forjado (999R (ya no digamos Magnesio o carbono) influyen tanto o mas como una horquilla buena.
Pero manteniendo llantas de radios, aunque cambiando el modelo, el ahorro en peso es tan escaso que no se si merece la pena gastarse el dineral que valen.
salvo que tambien se busque estetica, como con unas alpina que los acabados son
Las llanta de 999 para la sport classic son “plug and play” o hay que hacer alguna modificación?
Otra cosa que me da Yuyu es comer material a las pinzas de freno para que valgan con las llantas de radios originales ???
Antes he preguntado si variaba la presión de los neumáticos con o sin cámara, porque hace poco he sellado las llantas, y pensaba que al sacarla, la cosa cambiaba.
Estas medidas de ruedas y presiones las he sacado de los respectivos manuales de mantenimiento de cada modelo. Agradecerçe si alguien me puede aclarar a que son debidas las variaciones, cuando las medidas son las mismas ?
Hola,
con respecto al tema de limar las pinzas de freno, lo han tratado en el foro planete-ducati.com (nuestro homólogo francés, por así decirlo). Vienen fotos. Espero que os sirva.
También os digo que uno de los que lo hicieron se pasó un poco y tuvo que quitar las pinzas limadas porque “rezumaban” líquido de frenos. Supuestamente las limó demasiado.