Comprar piezas en Ebay para mi Duca ..

He encontrado unas piezas en internet para mejorar mi ducati.

Ya me he registrado en Ebay y ya puedo pujar. Lo que no tengo muy claro es cómo se paga. Mencionan mucho el sistema PayPal.

¿teneis experiencia de compras por ebay?
¿cómo habéis pagado?

Gracias de antemano.
Dukof - God save the Queen.

Lo siento majo, yo de momento no he comprado nada por el sistema este y no te puedo ayudar, pero te diré que PABLITO es un EXPERTO … hay veces que pienso que fué él quien CREO EL EBAY … que dominio tiene oye … :wink: ponle un privado y te informará

A ver… los metodos de pago difieren segun los vendedores, un sistema seguro y fiable es a través de un intermediario que es paypal, tu pagas a paypal y paypal pasa ese dinero a la cuenta paypal de ese usuario. Dependiendo de los vendedores si pagas por paypal incrementan el precio del producto un % (suelen ser los vendedores italianos). Otro metodo de pago utilizado es el de la transferencia bancaria, el vendedor te da su IBANN (codigo de cuenta bancaria para uso internacional) y tu le realizas la transfrerencia, este metodo lo suelen utilizar los vendedores alemanes. De todas formas cuando hagas una compra asegurate de ver los votos del vendedor, si tiene muchos o pocos si ultimamente tiene votos negativos y por qué motivos…

A ver Pablito ya que el hombro lo tienes chungo, échame una mano !!!

Por lo que veo mucha gente utiliza el PayPal. Pero no sé que datos tendré que dar y si me cobran algo. Me he leído toda la doc. y hay tres tipos de cuentas. Pero si alguién lo ha utilizado seguro que sabe cómo funciona esto.

Gracias a todos.

Dukof - God save the Queen.

PDT.- Por qué nos entra la neura de cambiarle piezas a nuestras motos??? será la edad señor ?

:twisted: Pablito fue mi maestro zen en el arte de comporar fuera de España con E-bay y Pay-Pal, a el le puse la cabeza como un bombo con un sinfin de preguntas al respecto, ya que cuando no se ha comprado antes de este modo todo son dudas.Preguntale, estoy seguro de que te guiará por el buen sendero…y sino me invitas a una caña y te lo cuento yo de viva voz, que somos paisanos¡¡¡¡¡¡¡

Yo te invito a unas cerverzas cuando quieras pero dime algo ahora que la puja se acaba hoy y soy el “mayor em-pujador actual” (que bien suena).

Mayormente mis dudas son:

  • tengo que pagarle algo a Pay Pal hay?
  • a Pay Pal le daré mi Nº de tarjeta y Pay Pal me hará el cargo total de la transación?
  • los gastos de envío los pagos yo?

Esto de ser casto y no tener experiencia en compras por internet no me gusta.

Dukof - God save the Queen.

:twisted: Vamos por partes entonces, veo que es un caso de urgencia:
Partimos de la base de que ya te has dado de alta en Pay-Pal.es aunque no hayas añadido una tarjeta de pago de momento.

1º-Respecto a que si tienes que pagar a Pay-Pal hoy la respuesta:
Depende, el vendedor deberia poner un plazo maximo de pago en su anuncio, si no lo pone lo normal es pagar dentro de los siguientes 3 dias al fin de la subasta, muchos vendedores aceptan hasta una semana después, miralo.

2º-Pay-Pal se hace cargo del total de la venta gastos de envio incluidos, solo tienes que introducir el número de la tarjata, la fecha de caducidad y tu dirección de envio, ah, y los ultimos 3 digitos del número que tienes en el reverso de tu tarjeta, la cual puede ser de credito o de debito, da igual.

3º- Es mas de lo mismo, tu pagas siempre los gastos de envio, eso si, cuando termine la subasta si has ganado el vendedor deberá indicar el precio del envio hasta España, si no lo ha puesto tienes que mandarle un e-mail y pedirle que te indique esos gastos, luego los sumas al precio final de la subasta y ese el el total que has de pagarle via Pay-Pal.

Espero haberte ayudado en algo, si tienes alguna duda mas hazmelo saber.

Muchas gracias Motorista, ya me puedo ir a comer más tranquilo. Mi problema es que aún no confío en las transaciones por internet, y menos dando mis datos como el nº de tarjeta.

La compra no es demasiado cara, unos 90 euros totales (espero). Esta es la prueba definitiva si todo sale bien empezaré a ser menos desconfiado.

GO GO GO !!!

PDT.- Cuando quieras nos tomamos unas birras. Ahora tengo la moto en Motorrad, me tiró un coche. Pero la semana que viene me la dan, así que si te hace montamos una rutilla, que llevo ya 2 meses de salir y tengo más mono de moto que el de mi avatar.

:twisted: Te tomo la palabra para lo de la rutilla, avisame cuando puedas.

Por lo del pago estate tranquilo, yo llevo mas de 30 compras fuera de España por ese sistema de pago y jamás he tenido un problema, además tienen un seguro que te devuelve el dinero (hasta 500 euros) en caso de estafa. Eso si, asegurate también como lo harias en España de que el vendedor te da cierta confianza mirando sus votos positivos y negativos.
Suerte y que ganes la subasta.

Yo antes era un “detrastó” del rollo éste de EBay,…pero ahora neeeeennnn,como que lo veo como la octava maravilla,…puedes encontrar prácticamente cualquier cosa para tu Ducati(¡¡¡¡sea del año que sea!!!) y en caso de ser piezas nuevas,sensíblemente más baratas que los precios Ducati oficiales(en algunos casos, una auténtica barbaridad)…eso si,si estás muy ,muy,pero que muyyyyy interesado en algo,puja en los últimos 5 minutos…mano de santo oyes :wink:

Salud.

La verdad es que hay muchos artículos.

Al final perdí la puja, porque cuando me fui a casa (donde no tengo internet) aún quedaban 2 horas. Seguiré tu ejemplo de pujar al final.

Menudo engorro, ayer registrándome en Ebay, en PayPal y al final no gano nada.

Seguiremos buscando.

GO GO GO !!!

YO HE COMPRADO VARIAS COSAS Y NUNCA HE TENIDO NINGUN PROBLEMA, AHORA ESTOY ESPERANDO UNA CUPULA DE CARBONO PARA MI MONTER POR 90€ GASTOS INCLUIDOS

desmochus, dónde consigues esas gangas?

Yo llevo ya tiempo buscando precisamente ese artículo y preciísame en esos precios y ná de ná

:twisted: Zerito, ya has regresado de vacances? anda que me avisas…