Tengo la posibilidad de adquirir una unidad de la Ducati 749 de 2003 con 75000 km, en taller con garantia. No se si es una idea descabellada o no. Es una moto que me encanta desde siempre, me gustan las cosas antiguas, cuanto más tiempo pasa más dificil es encontrar una unidad en buen estado y pocos km. Pero se que las motos italianas se tienen que mimar, no son como las japonesas. Cualquier opinión es bien recibida. El corazón me dice que me la compre YA, pero me da miedo que se convierta en un saco sin fondo de billetes. Gracias. Ah, y siempre he llevado tretacilíndricas, tampoco se si me gustará un motor en V, he leído maravillas de éstas motos.
Hola.
El motor clasico de aire es muy duro y no debe presentar problemas por los km. Y respecto si te vas a hacer a la moto, es muy diferente a lo que has tenido. Mis ducatis comparten cochera con japonesas y alemanas, y son muy, muy diferentes. Tendras que acostumbrarte a dejarla ir, a meter una marcha mas en vez de subir el motor de vueltas, a sufrir en ciudad, y a disfrutar como con ninguna en las carreteras de tu sierra favorita.
Tambien te digo que mis otras motos son tambien de “mucho caracter” y edad abultada. Y kilometros, muchos.
Con el corazón te digo que solo vivimos una vez, cómprala! Más vale disfrutarla un día y arrepentirte del capricho mañana (si es que se pone tiquismiquis) que arrepentirte toda la vida de no haberla tenido
Saludos,
P.e. Queremos foto de ella cuando la tengas!
salvando las distancias tengo una street fighet 1098 y no son motos para hacer kms, por rigidez y costes de mantenimiento pero se disfrutan mucho. Yo creo que cualquier motor bien mantenido es eterno, el problema es que no se mantengan. Saludos.
Yo estube en una situació similar a la tuya, hace aproximadamente año y medio vi una Ducati Monster 1200S del 2015 con 92000 km, me echaba para atrás los kilómetros, pero el precio era muy muy interesante ya que además la vendía un compra/venta con dilatada reputación. El caso es que me puse a investigar un poco, y vi que venía de un único propietario, que la vendía para comprarse otra Ducati, que los mantenimientos siempre se hicieron en casa oficial, la moto estaba totalmente de serie (sin escapes ni accesorios fuera de la marca) ademas de todo esto, me entregaban la moto con la desmo echa, y un año de garantía, y no dudé en comprarla y no me arrepiento de nada, no me ha dado ni un solo problema.
Primero de todo gracias por vuestros comentarios. La 749 la vi el Lunes, i el Martes le escribí un mensaje al taller diciendo que me la quedaba, lo tuve escrito más de una hora sin saber que hacer, al final lo envié. Bueno ahora ya está, la están poniendo a punto de todo y pasarán ITV, la tendré en unos días y garantía de un año. Ya iré comentando mis primeras impresiones. Para mi es cambio muy grande, por el tipo de motor, nunca he llevado ninguno. Y estoy de acuerdo con Ronin1, cualquier motor con mentenimientos correctos es eterno, yo tengo una GSX-R 750 del 89 con 107.000 km en perfectas condiciones, son motores indestructibles, has de ser un animal, y estoy encantado con ella.
Ésta es mi nueva compañera de viajes. Mis primeras impresiones sobre ella es que es una auténtica pasada, es una moto que incita a correr en todos sus sentidos, el diseño es increible, no puedes dejar de admirar cada detalle y que decir del sonido del motor inconfundible. Bueno, espero algún comentario, me gustaria saber si tengo que tener algún cuidado especial como consumo de aceite o líquido refrigerante, lo que sea. Gracias.
Menuda belleza, disfrútala mucho!!!
A disfrutar esa preciosidad de moto! Has tomado la decisión correcta jeje. Ten cuidado que las Ducati son adictivas ![]()
Es muy bonita.Que la disfrutes muchos kilómetros