Comprarme S2R 800 2006, primera moto “de verdad”

Hola a todos! Soy nuevo por aquí. Y me he registrado para aprender, leeros y espero que poder participar en este foro cuando sea propietario de una Ducati.
Acabo de sacarme el A2, tengo 33 años y por pereza hasta ahora no lo he sacado y eso que me encantan desde siempre las motos… pero bueno sin más dilación.
Tengo vistas dos monster del 2004 y 2005, 45mkm y 23mk respectivamente, he probado la del 2004 un 620ie Dark que me pareció que iba genial, la otra no pude probarla pero esta bastante nueva. Ambas sólo limitadas en papeles, una de llevas lleva la placa pero no colocada para que funcione, encima el código de la placa no coincide con la que indica la ficha técnica. El precio 2400-2500.
Después tengo vista y pendiente de probar una S2R 800 del 2006 que me encanta roja y negra 19mkm y 3300€, limitada en papeles y físicamente, y a vista de foto esta genial. Lo malo que los mantenimientos los ha hecho el actual duelño (tercer dueño) y solo justificante mediante repuestos…
Por otro lado veo comentarios sobre que esta moto es muy brusca, que en ciudad da tirones y toses y puede llegar a ser una jodienda… de temas mantenimientos y revisiones q son muy caras… no sé tmb veo pocos km y mucho dueño…
Perdonarme la chapa, pero necesito consejo y si hay propietarios de estas bichas que me cuente un poco…
Mil gracias

Bienvenido, yo iría a por la S2R, mucho mas bonita y con algo mas de alegría, puede que sea algo mas tosca que las pequeñas, pero poco más, pruebala y comparas. Con respecto al mantenimiento yo diría que son muy similares.

Un saludo.

s2r dile que la llevais a un conce oficial a revision si todo oki la pagas tu si no que se la quede el.

Gracias por vuestras aportaciones. La verdad que la que mas me llama es la SR2. Esta fuera de madrid y no conozco taller mecanico donde poder llevarla y que controlen de Ducati para quedarme tranquilo (esta en Segovia x si sabeis de algun sitio alli). Asi que no se si es demasiado atrevido a tan solo fiarme del dueño y a mi prueba con poca experiencia…
A ver si podeis seguir aconsejandome.
X cierto, Que cosas puedo comprobar en esos momentos de negociacion que me ayuden a saber si la moto esta ok.
Y por otro lado, del tema del papeleo para cambiarla de nombre y demas tirare de gestoria, pero es necesario hacerlo en el momento y que este tanto el vendedor como el comprardor, estoy un poco pez en todo este asunto.
Gracias!!

Hola, lo fácil para poder bajar el precio que te demuestre que lleva mantenimiento al día y estado de kit de arrastre o kms, estado de pastillas de freno y estado de neumáticos.

Un saludo.

Hola compañero, una cosa que creo que se debe tener en cuenta y que he visto muchas unidades a precios muy bajos y todas coincidian en lo mismo, cuidado con los subchasis cortados, la gente en su momento por afan de acortar esteticamente la monster tiraban de radial y le metian un tajo a la parte digamos sobrante del subchasis que va del piloto trasero hacia el portamatriculas, donde llevan normalmente el tegolino.
Eso creo que como esta la legislacion vigente y como se estan poniendo las cosas podria ser complicado pasar la itv.
Sobre que mirar yo tendria especial interes por motos con el historial de mantenimiento al dia, facturas o lo que sea y contaria en el presupuesto el coste de cambiar aceite, correas etc si las anteriores tienen mas de dos años

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Hola, precisamente yo he sido propietario de una 620ie dark del 2004 y actualmente tengo una s2r800 también dark.
Mi opinion después de haber llevado las dos, dejando a un lado la estética, que todos sabemos como son ambas, es que pruebes la S2R.
Por precio, hay de todo puedes encontrar S2R muy bien de precio.
Mecánicamente es mas tosca… si señor lo notarás. De frenos, hecho de menos los serie oro de la 620.
Ventajas… mas potencia, con par motor mayor y una aceleración que te deja con una sonrisa cada vez que das gas.
Mantenimiento, en mi taller hasta ahora puedo decir que el mismo.
No se… aqui te aconsejaran mejor que yo gente con concocimientos y ecperiencia.
Saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Yo tuve una S2R800 y me pareció genial…77cv creo recordar, que, dependiendo como vayas, sobran. Buen par.
Mantenimiento bajo, el motor es de aire, un solo arbol de levas por cilindro, con lo que las correas son más baratas y (en teoria) los reglajes también. De hecho, DAYCO tiene correas para esta moto, mucho más baratas que las de origien.
Super accesible para todo, filtros, aceite, etc.
Lo que te han dicho del subchasis…eso es transformación y no pasa ITV.
Para la transferencia, el trámite es el siguiente:
1.- Cuando la comprés, contrato de compraventa, solicitud de transmisión para tráfico firmada por los dos, el DNI del vendedor y la documentación de la moto.
2.- Pagar el impuesto de transmisiones en la Consejería de Hacienda de tu comunidad. Es un % del valor del vehículo y toman el mayor entre el contrato de compraventa y el que estipula la propia consejería; este último lo puedes consultar en la web de la hacienda autonómica, por lo que conviene saberlo por si quieres hacer un segundo contrato con el precio más bajo para pagar menos impuesto.
3.- Pedir cita en tráfico y hacer la transferencia (56 € creo recordar).
Para el pago del impuesto has de aportar fotocopia del DNI de comprador y vendedeor, de la tarjeta del vehículo, del contrato de compraventa y del permiso de circulación.
Para tráfico, DNI de los dos, original de tarjeta, original de permiso, pago del impuesto de transmisiones y solicitud de transferencia firmada por los dos.
Yo hago fotocopia de todo por duplicado y así no se me olvida nada.
Creo que es todo.

Es una moto muy recomendable para aprender a realizar un mantenimiento mínimo.
El cambio de aceite y filtro no tiene dificultad, accesibilidad total.
Filtro de aire, nada…levantar el depósito y quitar y poner.
El cambio de correas tampoco, las tapas se quian retirando los tornillos sin más. Y el cambio lo puedes hacer siguiendo el manual de BaronRojo. Al principio da cague, pero bueno.
El reglaje de válvulas, pues tu mismo si te quieres meter ahí…yo lo he hecho, lento pero seguro.
Kit de arrastre, como en todas las motos, …no tiene más. El piñón de ataque se te puede resistir, pero hay trucos para girar la tuerca, que a veces está dura, dura.
Y es que la moto no tiene mucho más, de revisiones periódicas hablo.

Muchas gracias por las aportaciones, sois unos genios!
La verdad es que practicamente estoy decidido por la S2R, de hecho, estoy esperando a que el actual dueño pueda quedar para ir a verla, probar y tal y si me convence hacer trato. He dejado de lado dos o tres muy buenas ofertas de 620, y espero no arrepentirme…Tambien tengo echada el ojo a una 695 pero le falta la limitacion y tendria que sumarle otros 500E…que espero dedicarlos a equiparme.
Tambien supongo que una vez que la compre lo suyo seria llevar a que me la dieran una vuelta en un taller, aunque segun el dueño todo esta al dia… conoceis algun taller de madrid con las tres Bs?
En cuanto al tema de que para empezar una moto grande y tal sin ABS como lo veis? no es una locura no? ahora es que me empieza a dar por comerme la cabeza, los miedos, inseguridades y tal…
Para el tema de equipacion, casco, chaqueta, etc…conoceis algun sitio recomendable por Madrid?
Lo dicho gracias por los consejos y si podeis seguir dandome puntos de vista perfecto…

no te ralles por abs que no pasa nada por no tenerlo
En cuanto a talleres en madrid ciudad no se pero en villanueva de la cañada redhorse y desmomundo en villalvilla.

Buena elección!
Yo tuve una, también mi primera moto “grande” después de una humilde Suzuki GS500.
Te recomendaría que te pusieras de acuerdo para el día que la fueras a ver, concertar una cita en un taller oficial o que sepa de la marca y que te la revisen antes de pagar, si la moto está bien pagas tú la revisión, y si esconde algo te puedas echar atrás con tiempo y que pague la revisión el dueño. Así de primeras verás la reacción del dueño, si no acepta esa condición ya puedes empezar a desconfiar.
En cuanto al tema del taller no te puedo recomendar porque no soy de Madrid, pero seguro que alguien te podrá decir.
El tema del ABS y demás ayudas… Es como todo, si las tienes, no están de más, pero desde mi punto de vista no sería algo por lo que descartaría la moto. Esa 800 es muy noble y fácil de llevar, y los frenos tampoco son para que salgas por orejas. Sobre todo lo que tienes que tener claro es la moto que llevas entre las piernas e ir con un margen por debajo de tus posibilidades para ir más seguro. Tener cabeza y saber cuándo aflojar el puño.

Suerte con la búsqueda! :wink:

ABS?..pues no creo que sea para tanto.
La moto va fenomenal, con los cv justos para empezar, ni muchos ni pocos; amén de que como es una bi, llevarás un buen ritmo a medio régimen.
Una moto muy recomendable, ya te digo.
Equipación…pues tienes mucha oferta, yo siempre aconsejo no escatimar (hay algunos que llevan un pepino y luego van de pobres con la ropa);;.que no te da, pues es preferible gastarse lo poco que tengas en ir completamente equipado, aunque no sea de marca, que comprar un super casco y no llevar ni guantes.
Y espaldera, siempre, de las que se ponen de forma independiente, que las que van por dentro de la chaqueta se mueven con ella en caso de accidente y no te cubren por entero.
Suerte.

Abs?, desde la primera motillo que tuve de chaval hasta ahora todavia no se lo que es, debe ser muy util tenerlo por seguridad pero no llevarlo tampoco es una locura y ya van 17 motos que hemos tenido entre mi mujer y yo

Pues os equivocáis.
El ABS si es para tanto y eso que me acabo de comprar una S2R
Si no se sabe frenar bien y se bloquea la rueda como mínimo la frenada se alarga una barbaridad.

Y saber frenar bien no es agarrarse a la leva de freno como si no hubiera un mañana y cuando sales de curvas y te sale un coche de un camino hay que andarse muy espabilado para frenar.

La S2R es una moto estupenda. Muy ágil, muy suave, no tiene la frenada de la M50 claro pero tampoco me parece mala. Estoy encantado con ella y es la moto menos potente que he tenido en mi vida. Lo más parecido una Street Triple y la S2R con perdón se orina en la Street.

Pero hay que tener claro lo que se compra y no tiene ABS.

Salud!

Gracias por vuestras opiniones y consejos.
En cuanto al tema de ABS, no he probado lo suficiente motos con abs o sin el, como para encontrar la diferencia, q por supuesto la habrá. Evidentemente es un sistema de seguridad y si lo tiene mucho mejor.
Actualmente la moto que puedo permitirme esta en un presupuesto y lamentablemente no encuentro nada que encaje tanto por gustos como por precio y que tenga ABS, de ahí mi pregunta sobre si puede ser peligroso empezar con una moto aparentemente potente, poco experiencia y sin ABS.
Entiendo que será como todo con el tiempo se le cojera el truco y conoces la moto y aprendes a frenar y controlar, otra cosa es un suceso inesperado el cual suceda e igual si llevas ABS no bloqueas y puedes no caer… aunq ante eso nunca se sabe.
Os iré contando avances, de momento me toca esperar una semana para ir a probarla, en esta prueba y control visual qué puntos creéis que tengo que tener más en cuenta, en que me tengo que fijar especialmente.
Perdonar por tanta pregunta, pero quiero que si acabo de comprarla me traiga una buena máquina en buen estado y disfrutarla lo máximo posible.
Saludos!!

Te vuelvo a insistir, que acordéis cita en un taller especializado para que te la revisen. Más aún siendo tu primera moto grande, y tu primera Ducati.
Tendrías que gastarte más dinero y serían más molestias, pero lo amortizarás con tranquilidad.

Me reitero en lo del abs si lo tienes pues mejor, por seguridad todo lo que sea añadido fantastico pero que ni la monster 695 de mi mujer ni mi aprilia rsv, ni la scooter lo tienen y yo voy tan tranquilo a todos sitios tambien es verdad, que en mi entorno casi nadie tiene abs y mas de lo mismo, se prudente y anticipa bien las frenadas y las maniobras del resto de vehiculos y no es el fin del mundo.
Respecto a que mirar, no es un motor que tenga refrigeracion liquida o cosas muy complejas y al ser un poco ruidoso mecanicamente es dificil distinguir algun sonido que indique que algo va mal, yo tendria en el presupuesto algo de dinero para una vez comprarla llevarla a un servicio oficial o taller competente y cambiarle aceite, filtros, bujias y por supuesto correas de distribucion, incluso comprobar holgura de valvulas y asi te aseguras tener moto para unos buenos años y kilometros.
Cuando compramos la 695 solo la cogi para llevarla desde casa del vendedor hasta nuestro garaje y tuve que esperar dos semanas para tenerla con correas nuevas, aceite etc para poder usarla en condiciones, asi nos aseguramos no tener problemas posteriormente.
Yo me fije en que estuviese lo mas original posible (esta estaba completamente de serie) que el subchasis no estuviese cortado y el chico nos hizo un buen precio que nos compensaba mucho el despues revisarla nosotros por completo asique salio la jugada redonda

Coincido en lo de que el ABS no es “la panacea”. Mi experiencia es que, hasta llegar a los últimos “cornering ABS” pensados para frenar a muerte en curva, un ABS estándar sólo nos sirve para una frenada en línea recta.

Si tenemos que frenar a muerte en ínea recta, en general íbamos demasiado cerca del vehículo de delante. Con evitar esa situación, es más que suficiente para no necesitar ese ABS.

Si nos vemos apurados a la entrada de una curva y frenamos de esa forma, estaremos en el suelo aunque tengamos ABS. El truco es rodar a la velocidad adecuada; si vamos por ahí “pasando miedo” o la carretera se nos hace demasiado estrecha, hay que aflojar. No es tan difícil.

Yo nunca he llevado ABS en mis motos (aunque lo he probado en otras motos nuevas) y no lo he echado en falta. La única vez que me he ido al suelo, casi parado, fue por pillar grava a montones y el ABS no me hubiese salvado de esa caída.

En cuanto a la S2R, me parece una moto perfecta para iniciarse en las motos grandes; cómoda, fácil de llevar “por el sitio”, con un motor potente pero no excesivo, que en ningún momento “asusta”. Mantenimiento sencillo y asequible.
Una muy buena opción.

Y en cuanto al equipo, coincido en lo de no escatimar. No hace falta llevar un mono de 1000 €, un caso de 800 € ni nada por el estilo. La oferta es muy amplia y hay mucho donde elegir a precios más razonables, pero tampoco hay que irse a lo más barato porque tal vez no dé las garantías necesarias. Mientras no nos caemos, cualquier equipo es cojonudo, pero si se da el caso…
Mi recomendación es que si vas a salir a carretera pilles como mínimo casco, guantes, cazadora, unas botas y una espaldera. Casco y espaldera protegen lo más delicado en caso de impacto; una pierna rota se suele curar, pero cabeza o espalda…

Adelante, pero tómatelo con calma. Aprende sin prisas, haz algún curso si puedes, intenta fijarte en lo que hace la gente “con cabeza” y ten cuidado con los consejos de “los más rápidos del barrio”.

Buenas, de nuevo lo primero gracias por vuestras aportaciones.
Me ha enviado fotos y vídeos y la moto aparentemente tiene pinta de estar nueva, todo de serie por cierto, ni escapes, ni ningún extra. Lo único que veo “feo” son los colectores, la parte baja de los circuitos de escape están bastante feos, como oxidados y con aspecto marrón… supongo que del tiempo y poco mantenimiento en esas zonas pues se llega a poner así, esto tiene solución? Le ha pasado a alguien más? Se podría recuperar un poco esa zona tal vez lijando y limpiando bien??? Alguna idea?
En cuanto a lo del taller, le va a cambiar pastillas de freno y creo q disco de atrás, porque chirriaba, le he dicho que quedamos directamente en el taller a donde la lleve y que le hagan una pequeña revisión al menos visual y si detectan algo que me digan, que os parece? Así tengo algo más para confiar que esta todo ok y mas si me lo dicen también en el taller…
En cuanto a correas, aceite y filtros el mismo propietario me dice que las ha cambiado recientemente, por lo visto controla de mecánica, dice que tiene facturas y las cajas de los recambios y con lo que ha quitado… entiendo que me podré fiar…
No obstante si no es inmediato (me quedaré sin pasta jejeje) será pronto cuando la lleve al servicio oficial y al menos una primera vez que me la hagan una revisión, el resto de cosillas aceite, filtros espero aprender y poder hacerlo yo.
Saludossss