Hola a todos,soy nuevo aquí…aunque ya he leído mucho en este foro,bueno vamos al grano que la paja pica…,estoy interesado en comprar una Monster 696(uff…me encanta), he visto una con 3800 km y me la dejan en 5250 mas transferencia y limitarla se me mete en 5750,el problema viene de mi inexperiencia en motos grandes, me saque el carnet en Abril sin ningún problema, actualmente soy dueño de una honda dylan de 125cc y se me ha quedado muy pero que muy pequeña(vamos lo normal…jejeje).
¿Merece la pena comprar una moto así de primeras para empezar,os recuerdo que soy novato en motos grandes,pero llevo conduciendo motos(de gas que no de marchas)?
Estoy acostumbrado a llevar de todo en la mía,¿Como llevaría la pinza anti-robo, en el bolsillo?
Tampoco le haría muchos Km,y el problema es que la veo poco funcional…pero me encanta…es la HOSTIA¡¡¡¡
Muchas gracias a tod@s, espero que alguien con experiencia me aconseje,tengo 34 años.
Muy buenas, yo me saque el carnet a2 hace 2 años y 10 meses y me compre una 696, la tuve limitada hasta la primera revisión del primer año, lo justo para hacerme a la moto y rodar en carretera (nunca habia tenido moto), en este primer año le hice 7500 km, creo que es una excelente moto para aprender siempre y cuando se tenga cabeza y por tus años entiendo que esto lo tienes claro, yo te digo que no tengas miedo por la moto, ahora si no lo ves claro buscate una limitada ó limitala ( limitarla es sencillo es una chapa que restringue el giro del gas y si tu carnet es el A no tienes que hacer nada de papeles), en cuanto a lo de llevar cosas para el dia a dia, tienes un pequeñisimo hueco bajo el asiento ( para la pinza suficiente ), yo ademas llevaba una pequeña bolsa ducati performance que se coloca en manillar, ahi puedes meter documentacion, gafas, llaves, cartera y poco mas, pero suficiente.
Si te gusta adelante, no te arrepentiras.
mi 696 también ha sido mi primer moto grande. Yo sí tenía experiencia en moto ya que estuve unos 5 años con una cbr 125 y ya conocía como era el tema de las marchas y tal y no me ha sido muy difícil adaptarme a la monstruita. Lo más importante es que tengas cabeza porque un error en esta moto ya te puede dar un susto pero si vas con paciencia y aprendiendo poco a poco no creo que tengas demasiados problemas en hacerte con ella rápido. Con respecto al espacio… Es mi problema de cada día. Esta mañana he pillado una mochila sobre depósito para meter los tuppers y demás porque llegaba todos los días con dolor de cervicales por llevar la mochila en la espalda. A ver qué tal queda
Muchas gracias a todos por vuestros consejos,me imagino que estoy en esa etapa del MIEDO antes de comprármela,ahora estoy dudando entre si comprar la de segunda mano con 3800km del 2009(5850 + seguro dos años 466+ ITV por limitarla 35…6351) o nueva ( tendría que coger la financiación de ducati a 2,99% 24 meses, sale a 7551+seguro dos años 466+ primero revisión 100 aprox…8117)…1776 euros de diferencia, es pasta para los tiempos que corren y soy inexperto. ¿Que me aconsejáis?,hoy tomare la decisión y mañana me voy a el concesionario a encargarla.
Yo me meteria sin dudar, pero con dos condiciones: Primero, no quitar la limitacion mientras no cumpla por ley, aunque creas qy segundo, comprarla de segunda mano. Asi, aunque duela, en caso de caida (En parado, por supuesto) dolera lo mismo a la moral, pero menos en el bolsillo (Una moto de segunda mano aguanta mejor los arañones que una nueva)
La 696 es facil de usar y adaptarse a ella pero ya es una moto grande, y corre un huevo incluso limitada, así q con cabeza
la limitación en concesionario oficial juraría q sale por 180 euros.
Respecto al precio, si son ciertos los km te estás llevando una buena maquina bastante rebajada, pero si no vas a hacer muchos km anuales quiza puedas encontrar alguna mas barata y te compensaría mas.
Ten en cuenta q la de segunda mano seguro q le toca ya la revisión de correas, no creo q las tenga recien cambiadas, y es otro piquito…
Solamante aportarte un dato mas, yo cuando vendi la mia (696+ABS, con 1año y 7 meses) yo page la transferencia y fueron 315€, este dinero va por unas tablas, lo de los 500 lereles me parece que es un poco …, enterate bien y con lo que te digan igual es mejor que hagas tu la transferencia, limitarla en enero eran 100€ por el papel del concesionario y 35€ por los de la ITV. Cada casa es un mundo y en tema de dinero más. Suerte con lo que eligas.
Ufff ahora mismo tengo un lió de la ostia…(me imagino que casi todos habréis pasado por esto… :))…Para especificar mas la de segunda mano seria 5850 limitación nueva,correa nueva y los cambios de aceite incluidos en el precio+35 ITV, pero no tendría garantía alguna ya que aunque la venden en la casa ducati es de un particular y la nueva 7199 con la financiación 7551+100 primera revisión aprox…aparte el seguro en ambas¡¡¡
Mañana voy a por una de las dos y por ahora va ganando la NUEVA¡¡¡ Alguien que me de mas razones por favor…MUCHAS GRACIAS¡¡¡
Holaaa a todos , esta mañana he ido y al final me he decidido por la nueva en negro,hasta el lunes no firmo el contrato para la financiación ducati a el 2,99%, así que si alguien lee esto y me da razones de porque es mejor comprar la de segunda mano todavía estoy a tiempo¡¡¡¡
Muchas gracias a todos,espero vuestras respuestas y perdonad si soy un poco pesado con este tema pero es que llevo unos días que solo pienso en moto,moto y mas moto¡¡¡
Bueno.
Pues me voy a mojar (como hace Malu) y te voy a dar mi opinion. Ojo, que es sólo una opinión más y unicamente la mía.
Primero.
Enhorabena por entrar a un mundo tan chulo como es el del motociclismo.
Por lo que veo, te vas a ir a por una primera moto (los scooter -con todos mis respetos- no son motos… >:D), y menuda moto.
Piensa que lo normal de una moto en la primera fase de inexperiencia, es que se caiga en parado, en marchas despacio, y en marchas mas rápido. (no le tengas miedo a esa fase, porque uno suele ser tan sumamente prudente que hay poco peligro.) El riesgo esta en la segunda fase, cuando uno sigue siendo novato pero empieza a rodar rápido.
Con esto que quiero decir… pues que por lo que entiendo te vas a comprar una moto que vale una pasta y la vas a financiar.
Si la moto te hace una averia por golpe, te puedes quedar sin moto, y con la financiacion pendiente por unos años. Y ese riesgo lo vas a correr por comprarte una moto que te sobra la rueda delantera, una pinza de freno, media de la de atras, 6 discos del embrague, y 45 caballos de más, que vas a pagar pero que no vas a usar porque la vas a limitar.
Conclusion
Mi consejo es que te pilles una monster de las viejas por dos mil y muchos o tres mil euros. que las hay muy pero que muy guapas. Que la moto es mas que suficiente para aprender, divertirte y posiblemente disfrutarla un montod de años. QUe si la moto se cae no te va a doler y sobre todo vas a tener un monton de piezas de segunda mano tiradas de precio para ponerla a funcionar si es necesario.
Si en dos años te apetece cambiar de moto, pues te pillas una flamante 796 o una 110 evo, que ya tienes moto para toda la vida…
Aun asi… que aciertes con tu elección, y te compres lo que te compres disfrútalo mucho
chapeau doctor, a menos q la vayas a usar todos los dias para algo importante como ir al curro 30 o 40 km diarios o mas y entonces valores mas la fiabilidad de una nueva, q las demas cosas, pero para un uso ocasional, economicamente te sale mejor una usada.
incluso la 696 he visto varias a partir de 4500 euros, y seguro q se le puede rascar algo mas…
Muchas gracias por vuestros consejos¡¡¡¡ Al final me he decidido por comprarla nueva la 696 en negro limitada…Aunque no tengo mucha experiencia en motos de marchas,llevo conduciendo “motos” de gas desde el 97 ,tras leer miles y miles de foros(un poco exagerado,soy andaluz…jejeje) dicen que es una muy buena moto para empezar y el hecho de que este limitada me da un poco de mas confianza,aunque corre un huevo igualmente, lo de comprar la de segunda mano primero y luego una nueva mas grande lo he barajado y pensado mucho…pero comprar dos motos,pudiendo comprar una limitada y después de 2 años quitarle la limitación me ha parecido mejor.
Pues lo dicho muchas gracias y espero que todo salga bien,ya no hay marcha atras…los primeros días hasta que me haga a ella pues despacito y con buena letra,a ver si no me cuesta mucho hacerme a la moto¡¡¡¡¡
Un saludo de un ducatista mas¡¡,nos vemos en la carretera…¡¡¡¡
Enhorabuena por la adqisición, yo sinceramente creo que con los años que tienes ya deberías tener la cabeza en su sitio, con lo cual con algo de prudencia no deberías tener problemas con una 696.
La opción que te decía Doctor también es muy interesante sobre todo en el tema “pasta” y en “encabronamientos” cuando (ojalá que no te pase nunca) se te caiga la moto al suelo.
Pero ya te digo que con cabeza y sabiendo tus limitaciónes seguro que la disfrutarás un montón.
Por cierto, en cuanto la tengas pon unas fotos .
Ya esta aqui…¡¡¡ El martes que viene me la dan…porque falta no se que rollo de la certificación de ducati de la limitación…Uff ya estoy nervioso…jejeje¡¡¡ al final puesta en la calle 7199Eur,la 696 básica en negro limitada…solo una duda, que antirrobo me aconsejáis???,estoy entre uno de disco abus victory granit o Artago 562, o es mejor tipo candado que va en lo de la cadena??,gracias a todos¡¡ En cuanto la tenga pongo las fotos¡¡¡ (si es que me entero como se hace¡¡)