Hola, soy nuevo en esto, la cuestion es que necesito un empujoncito para acaber de decidirme a comprarme una paso 750 que ya tengo localizada y ademas tengo la pasta.¿Que puedo hacer? ¿Que opinais?
La Paso es un tanto particular, fue construida en una época en que Ducati, no estaba precisamente muy bien, y tiene algunos problemillas de carburación, a parte probablemente tengas también algunos problemas a la hora de hacerte con neumaticos para ella llevaba llanta 16", un balón enorme detras jejejejej, por lo demás la moto es preciosa (en aquella época soñaba con una jejejejej)suerte con ella por cierto mirale bien.
Escapes,(que sean originales), como están los discos de freno??, ha tenido alguna caida?, conjunto de arrastre, cuantos km tiene??? cuando le cambiaron la última vez las correas y todo lo que se te ocurra como te comento es una moto preciosa pero un tanto particular…
Saludos en V y tennos al tanto de tu “operación”
Los problemillas de carburación al menos en la 750 ( en la 903) se mejoraron mucho , son por la procedencia del carburador creo que un Weber de origen automovilístico, todas las revistas de la época y pruebas posteriores se quejaba de este extremo.
Saludos
A ver si te sirve mi experiencia…
Yo tuve una 750 Sport de 1989, que llevaba el mismo motor, escapes, ruedas, frenos y CARBURADOR que la Paso. Los escapes originales, muy muy cerrados, limitan mucho la moto. El carburador, imposible de ajustar en mi moto, era peor aún en la Paso porque la carrocería cerrada hacía evaporar la gasolina de la cuba y la moto se paraba en marcha. Eso se puede arreglar con unos escapes abiertos y unos carburadores buenos como los dell’Orto, pero te vas a más de 800€ con toda paz.
El problema de los neumáticos de 16 no sé cómo estará ahora. En mi época final, había uqe buscarse la vida para conseguirlos y llegué a comprarlos de segunda mano. ¿Llantas nuevas de 17? Es una opción.
Si la Paso es la moto de tus sueños, cómpratela, pero tendrás que buscar muchas cosas y espabilar. El motor Pantah de 750 es estupendo, pero la Paso 750 y la Sport tenían problemas complicados siempre.
Yo me buscaría una 750 SS, que viene bien de fábrica y a la que puedes poner mejoras si te apetece, no por (casi) obligación.
Saludos
Qué recuerdos, bonito torpedo la Paso
Yo también tuve una 750, e iba divina, excepto en ciudad. Se calaba constantemente por culpa del ya mencionado carburador Weber de doble cuerpo, lo que trajo como efecto secundario que el motor de arranque sufriese lo suyo, fallando a la hora de “enganchar” para mover el motor y arrancar (bendix tal vez?). Tenía unos escapes abiertos, y en aceleración superaba a las CBR 600 del 91-92, sobre todo en recuperaciones. Tenía una frenada muy aceptable y el Öhlins trasero se notaba. Se le fué el piñon de segunda y la broma me costó 112.000 cucas del año 96. Aquel mecánico gallego (que por entonces trabajaba en Proeuropa, y que fué un señor de excelente trato) me comentó que los rodillos tensores de las correas estaban para cambiar. Todo esto va sin querer desanimar, sino de que te hagas a la idea de que probablemente va a necesitar una revisión a fondo.
Yo sólo la compraría si:
- Está tirada de precio.
- En muy buen estado (cómo no, eso es lo que queremos todos… :uglystupid2: )
- Asumiendo claramente los problemas de carburación (con un poco de suerte le han enchufado un par de Dell’Ortos)
- Y de ruedas. Cuando yo la tuve sólo encontré Michelín A y M59. Infórmate bien si hay disponibilidad de neumáticos antes de lanzarte a por ella, o contempla la posibilidad de cambiar las llantas (yo ya me iría a por una 907 i.e. con llantas de 17" si lo que te enamora es la línea Paso, o si no como recomienda Hatfield, una 750SS)
Saludos.
Tienes razón. Gracias al mecánico gallago de proeuropa conseguí unos conti de segunda mano y unos dell’orto de 40 mm para mi Sport, con los que la moto parecía otra.
Disfruté mucho con ella y le hice más de 60000 km (sí, sesenta mil) pero el basculante Verlicchi se rajaba, tuve que reparar el amortiguador y cambiar los muelles de la horquilla, el depósito se rajó por las soldaduras varias veces, por no hablar del sistema eléctrico. Incluso se incendió en el garaje al arrancarla, menos mal que pude apagar el fuego con un extintor.
Fue mi primera ducati y un gran amor. Lo que disfruté con ella, pero lo que me hizo sufrir no está en los escritos. La sugerencia de la Paso 907 con i.e. y llantas de 17 es muy acertada, pero ya sabes que la decisión es tuya… pero que sea roja, por favor.
Saludos, y cuéntanos lo que decides.
En la mia del 89, me paso lo mismo con el Basculante hasta que lo reforzé.
La moto iba bién pero esas puñeteras llantas ¡de 16 " la desmerecian.
Chambocito esa Cagiva de Orioli me recuerda a algo en lo que estoy liao
Mira el link…
pues ami me encanta esa moto, algun dia comprare una, preguntale a Baron, el tiene una, si puedo pillare una paso 907 que ya es inyeccion, pero la comprare, ahora , otra cosa es que la quieras para todos los dias, entonces no se si sera recomendable, Vsssssssssssssssss
¡Madre santísima! Vaya pepino del desierto. Las grandes africanas me encantan, me acabo de comprar una Elefant 900 i.e. en muy buen estado y es por ello que me he registrado en este foro, por aquello del motor Ducati, pero no es una “ex” preparadísima como la tuya… Enhorabuena.
Me alegro que hayas elegido esa Elephant, te pongo el link a la Hostoria de esta moto…Pronto muy pronto el desenlace…
Estaré atento al desenlace. Por lo pronto suena mmmuy bien
Yo tengo una paso, estoy mas contento y orgulloso que con ninguna otra moto que haya tenido, eso si, has de ser consciente de que moto compras, todo lo que te han ido comentando es verdad, sobre todo el tema de carburadores, has de tener claro que es una moto que te tiene que gustar, (no apta para hacer kms por ciudad cada dia) pero si es así adelante, el problema de carburadores se puede llegar a solucionar, se de alguien que le puso unos Mikuni, creo que de Yamaha y como la seda (hay que adaptarlos) la conducción también es peculiar por esa gran rueda de la que te hablan, (la moto se levanta sola en curva al frenar!!!) y en cuanto al tema de repuestos, es lo que tiene tener una moto antigua, de todos modos, me consta que actualmente no esta tan mal. Si te decides vigila mas o menos lo mismo que con cualquier otra moto, al fin y al cabo al comprar de segunda mano se tiene que mirar todo. Si te animas espero me comentes algo, si tienes dudas lo mismo. Saludos!!!
Bueno, yo tengo una Paso 750 del '86 que en la actualidad está parada por una razón muy sencilla: Tengo una MTS 1000 y la Paso sin seguro.
La Paso es toda una experiencia de moto, una máquina que paseas con orgullo, con nostalgia y saboreando cada kilómetro que pasas sobre ella. Tener una Paso no es una cuestión de propiedad, es una cuestión de historia y de sentimiento. Es la emoción de cablagar sobre un aparato salido de una mente privilegiada y disfrutada por varios motoristas hasta llegar a tus manos. En realidad no eres sino depositario de una parte de la historia y tu deber es mantenerla, cuidarla y mimarla para que su espíritu viva muchos años.
En cuanto a cuestiones terrenales, el mayor problema de las Paso es el jodío Weber que curiosamente en mi moto no me ha dado ningún problema digno de mención porque cuando la compré alguno de los anteriores dueñios anteriores había dado con la solución. Mientras pueda la seguiré manteniendo tan de origen como pueda. Mi moto solo lleva unos escapes abiertos más bonitos que el original y un filtro K&N en lugar de Airbox. Lo demás es todo de serie. Le he hehco alguna mejora en la instalación del sistema eléctrico que tiene dos puntos negros reseñables: La malísima calidad del regulador de origen y que toda la corriente de la moto pasa por el Clausor.
También es frágil la “rueda libre” o embrague del motor de arranque y también encontrarás varios pequeños achaques propios de la edad de la moto -como en cualquier otra de esa edad-.
Es una moto para disfrutarla en la carretera y en cuidarla en el garaje. Pide cariño y pide cuidados pero regala solo satisfacciones.
Si quieres una moto para usar a diario, es mejor que te olvides de ella. Si quieres un retazo de la historia, entonces sí es tu moto…