Bueno pues nada despues de 101.000 problemas con mi rsv, casquillos de biela, regulador de corriente, eje de equilibrado, baterias, alternador, bomba de gasolina… y sufrir estos 42.000 km, estoy pensando en comprar una moto nueva, y aqui esta el problema, me gustaria comprar una bicilindrica deportiva, y aqui si que solo esta DUCATI, pero no quiero pasar por el calvario que he pasado con la aprilia y tengo una duda increible, estaria dispuesto a comprarme una japo tetra solo por disfrutar de la fiabilidad de ellas, ya se que los desmodue son maravillas y super duros, la monster de mi mujer asi me lo ha demostrado, pero y los testastretta?.. suelo hacer unos 15.000 km al año con un par de tandas de por medio, creeis que la ducati podria satisfacerme, o necesitara, un excesivamente caro mantenimiento para poder cumplir sin problemas?, gracias compañeros y espero vuestras respuestas, por cierto un consejo no compraros una aprilia :buck2:
Sin lugar a dudas es tu moto
Tengo una 848, que para el caso es parecido (testastretta evolucione). En 10.000 km no me ha dado ningún problema, y mucho menos me ha dejado nunca en la estacada. Por ahora solo he tenido que gastar en ruedas y mantenimiento periodico (anual).
Lo único que me ha dado un poco la lata, fué el dichoso vaho en las ópticas (casi siempre estaban las esquinas del faro de largas empañadas) y en el display, que aparecía cuando le daba el sol circulando y si aparcabas 5 minutos al sol desaparecía.
Estos 2 problemas quedaron TOTALMENTE solucionados en garantía haciendole unos respiros a las tapas del bloque óptico, y a la carcasa del display. Supongo que las nuevas lo habrán corregido
Aparte de eso, me cambiaron el regulador por orden de Ducati, aunque a mi nunca me llegó a fallar.
Es mi segunda Ducati despues de 3 años de satisfacciones con una Monster, y ten por seguro que si la 1ª hubiera dado la lata, no hubiera repetido marca.
Por otro lado tengo un amigo con una Aprilia svx 550¿? que es todo un poema, hasta han tenido que mandarla a Madrid para saber lo que tiene, despues de pasarse varios meses en el concesionario para reparar…
Ah… y también he entrado 4 veces con ella a pista y no se ha quejado lo más mínimo :D,
Por otro lado, tampoco consume aceite.
Yo también vengo de Aprilia, tenia una Tuono 1000 R del 2007, que para el caso es la misma moto que la RSV, a mi me dio problemas como;
consumo de aceite
fallo de un inyector
cambio de relojes en garantia por humedades
cambio del rele de motor de arranque
en fin que no son muy fiables, tengo un amigo con una RSv y ha ido loco para que le solucionaran unos problemas electricos que lo han tenido todo el verano sin moto.
Yo he comprado la Streetfighter y ya le he hecho 5.000 kms, de los cuales no ha consumido ni gota de aceite y por supuesto no me ha dado ningun problema y esperemos que así sea durante mucho tiempo!
Apuesta segura moto japonesa que por regla general no suelen fallar, la única que te daría lo que te da una bicilindria y una tetracilindrica juntas sería la R1.
15000km y tener problemas en una moto para mi és una mala compra, en una moto de 1000cc por lo menos tendrias que poder hacer 100.000 km sin problemas.
En la Ducati cuando te pasen cosas te parecera normal, en una japo si te pasan cosas algo va mal.
La nueva rsv4 tiene muy buena pinta pero si dices que vienes de una rsv mille…, También puedes mirar la r1000s de bmw
muy cansino, no???..tus comentarios siempre van en la misma dirección.
Algun problema con mi comentario? me he metido contigo? .
i
Bueno pues mi caso, yo compre una 1098 en 2008 tengo ya año y medio 17500 km recorridos, de hecho los ultimos 2000 solo en pista, ya que ahora es solo para pista y hasta ahora va de PTM, solo cambio de regulador por garantía, por ahi hay varios amigos japos que han tenido que cambiar los tanques y la bomba de gasolina en japos nuevecitas y muy bien cuidadas, yo en mi burra nada de nada. Solo mantenimiento normal, pastillas frenos, cauchos, aceite, filtro, y liquido de frenos. Ahhhhh un par de veces se me ha dañado un relé, sobre todo despues de lavarla, eso si hay que reconocer, no le gusta el agua a nuestras ducatas.
Comprate tu 1198 que no te vas a arrepentir!!!
Saludos desde Venezuela.
695juan695 he estado viendo la bmw en el concesionario y la verdad los acabados no me gustan, y en suspensiones y frenos tampoco es que se hayan lucido, no me gusta la verdad, rsv4 pff la miro y me da asco >:( y la duca no se tio sigo sin decidirme, es que veo cada cosa, en la ultima tanda habia una 1098r y en la segunda tanda estaba goteando aceite, en el conce tienen otra una s impoluta pero tambien suelta una gotita de aceite, vamos que marca territorio, y nose motos tan nuevas y con tan pocos kilometros que esten haciendo estas cosas me echa un poco atras, lo mismo es cualquier tonteria pero no quiero andar como andaba con la aprilia que ya hasta me daba miedo retorcerle la oreja se me fuera a romper algo :\
Pues yo en un papel pondria pros y contras de todas las motos que te guste y la que tenga mayor puntuación pues esa seria y asi vas descartando.
Yo la compraría a ojos cerrados, yo tengo la 848 con un año y 12.000 kilómetros y la verdad es que no me ha dado más que satisfacciones, con lo cual me imagino una 1198 :smitten: :smitten: :smitten:.
Por otra parte las leyendas urbanas están muy bien y son la mar de graciosas pero yo creo que cada uno tendría que hablar de lo que conoce, y lo digo por experiencia ya que yo trabajo en una marca de esas que “la gente dice que fallan mucho, dan muchos problemas, etc…” y no sé cuantas (con perdón) gilipolleces más.
En mi caso es fácil:
- Ducati ST3 del 2005 con 47.000 kilómetros.
- Ducati 848 del 2008 con 12.000 kilómetros.
Problemas 0.
Yo no sé si las japos, chinas, alemanas, inglesas y demás dan problemas pero lo que sí sé es que las mías no, y con eso me vale.
Un saludo y ya nos contarás la decisión.
De las 1098 si he escuchado bastantes problemillas, pero entorno siempre al tema “eléctrico”.
Cuadros que se apagan… Luces que se apagan de repente conduciendo por la noche… (cágate lorito).
y más que ahora no recuerdo… Pero siempre de electrónica, nunca de motor.
También hay que tener siempre en cuenta a la incompetencia de los mecánicos… que el 90% son unos “mataos” y no tienen ni idea de solucionar ningún problema, y más si es eléctrico.
De todas formas siempre en los “primeros” modelos, es normal que den fallillos… y se suelen solucionar siempre en garantía. La garantía de ducati es muy muy buena… a mí me solucionaron un problema de mi 999 con las bobinas de los cilindros fuera ya de garantía, pero como era un problema reconocido no me cobraron ni un duro… Eso con marcas japonesas olvídate.
Hablando de 1198… que es una evolución directa de la 1098 pues en teoría no tendría que tener ningún problema. Ya que es un modelo ya probado anteriormente.
No te imaginas el pedazo de pepino que es una 1198… Yo las he visto volar en circuito… e incluso en recta las japos de 1000 no pueden con ella. Casi ná.
Y si la compras nueva o seminueva no deberías de preocuparte de nada… ya que tienen su garantía.
Y lo que sientas cuando bajes al garaje… y veas esa preciosidad… no lo vas a sentir con una japo.
Pero si te obsesiona el tema de fiabilidad, pues sí es cierto que las japos suelen dar menos problemas… pero te aseguro que también los dan. He visto ya de todo… en todo tipo de japos… desde romper motor en carretera, a problemas eléctricos con reguladores… bombas de gasolina… etc.
Lo que pasa que cuando una japo tiene algún “problemilla” no se corre la voz como con las ducatis.
Pues yo en un papel pondria pros y contras de todas las motos que te guste y la que tenga mayor puntuación pues esa seria y asi vas descartando.
Pues si estoy de acuerdo contigo 695(juan)695 es lo mejor que se puede hacer, poner los pros y los contras y el que tenga mayor puntuación se descarta y un problema menos.