Comprobar el Regulador

Tengo que comprobar el regulador y posiblemente el alternador de mi monster M600 '99, pero el manual de reparacion que tengo viene otro modelo de regulador.
El mio tiene el siguiente esquema, del regulador salen:
2 cables rojos, 2 cables verdes, 3 cables amarillos

Pero no se que tension y Ohmios tiene q tener los cables, tanto los del regulador como los del alternador puesto que en el manual solamente viene un regulador con 2 cables amarillos.

Otra vez me vuelven los problemas con la carga de la bateria. Alguien sabe si hay algun post como comprobar regulador, alternador pero de 3 cables?

En el manual de reparacion que yo tengo pone como comprobar el regulador y el alternador con un polimetro, pero los colores de los cables que aparecen en este manual son distintos a la mia. en el regulador habla de 2 cables amarillos y uno de masa, sin embargo en la mia hay 3 amarillos que van desde el alternador al regulador. Y en la salida del regulador habla de 4 cables de distintos colores, blanco, negro, rojo… y en la mia hay 4 tambien, pero 2 rojos y 2 verdes. No se si valdra el mismo esquema de comprobacion que es de para modelos del año 2000-01, y como han de tomarse los colores, o si por el contrario hay otro esquema que valga para la mia M600 '98

tu monster lleva el alternador moderno , por eso lleva el regulador de 3 cables amarillos.

si con la moto en marcha te da mas de 13v. en la bateria tienes el regulador bien.

El problema que tengo es que cada 2 dias tengo que recargar la bateria, yo creo que es el regulador lo que esta roto, porque la bateria es nueva, pero claro, tambien podria ser el alternador, por eso necesito saber como se tienen que comprobar cada uno por separado.

Una manera de comprobar si el alternador funciona es: arranca la moto, la dejas a ralenti y si cuando das gas la luz delantera enciende mas fuerte es que el alternador funciona y mete carga.

No si lo que tengo claro es que hay algo que no funciona, si el regulador o el alternador, porque he puesto una bateria nueva y no la carga. Solo falta saber cual de los 2 es el que no funciona. y en caso de que sea el alternador, puede ser el rotor o el estator…

Para comprobar la carga del alternador:

1- Tensión: comprueba entre los bornes de batería el voltaje con la moto arrancada.( 13 y 14’50 voltios tensión ok)

2- Amperaje: Con el borne negativo del polímetro en el cable que llega al negativo de batería y el positivo del polímetro en el borne de batería. Recuerda que hay que cambiar los cables del polímetro de posición,medir en amperios y que primero se arranca la moto y luego se desconecta el borne. La medición tiene que se positiva y por debajo de los 10 amperios.

Suerte. :wink: