¿Con que Monster volver al mundo Ducati?

Buenas a todos, hace mucho que no me paso por aquí puesto que hace más de 3 años que no tengo Ducati.

Tras 3 años con una S2R 800 y 9 con una SBK 848 me quité de las R y lo hice con una fantástica Street Triple RX que solo tuve durante un año para coger una moto con la que poder viajar de 2 y con maletas, en mi caso una BMW R1200RS. Quien me iba a decir a mi que acabaría con una Muebleuve, en fin… La moto es perfecta para lo que la uso: Cómoda para viajar pero con un toque deportivo. No hay a día de hoy mucha Sport Turismo, la mayoría son Trail más o menos asfalticas.

Pero no sé si será tanta restricción de movilidad y el mono motero que conlleva (menos mal que aún puedo ir a pegar saltos al monte con al bici…) que me ha despertado el pensamiento que siempre tuve cuando cambié la S2R por la 848 de que alguna vez volvería a tener una Monster. Y me lo estoy planteando a medio plazo cuando la cosa estabilice un poco, buscar una como segunda moto.

Las opciones que me planteo son las siguientes:
-Monster 1100 EVO: Me gusta más que la 1100 a secas y trae ABS y DTC, sería la opcíón más moderna y quizás más equilibrada. Y aunque aquí sé que es pecado decir esto, me gusta más el embrague en aceite, prefiero que el sonido del embrague no tape el sonido del motor.
-Monster S2R 800: Me encantó en su momento y con 2 cositas se queda una moto estupenda.
-Monster S2R 1000: basicamente la 800 pero por suspensiones y frenos ya no hay que mejorarle nada
-Monster S4R 999: La moto que descarté a favor de la 848 y que siempre tuve la espinita clavada, aunque ahora para conducción menos deportiva igual se antoja un poco excesiva, es la MONSTER.

¿moderna o clásica? ¿pequeña o grande?

PD: Un Ducatista lo es hasta el final, jajaja

La S2R 1000 solo por el motor está unos escalones por encima de la 800, merece la pena.
La S4R ya es otro mundo, calidad en todos sus componentes, aunque seguro que te saldrá bastante más cara.
La 1100 es un motor más moderno del 1000 y va muy muy bien, al menos en mi Multi. Te tiene que gustar la estética de la EVO, a mi particularmente no mucho, me encantan las clasicas, antes de la Multi tuve una S2R 800.

Yo por comportamiento te dirai la evo1100, pero por estetica la S2R 1000.

Y en las monster yo siempre preferiria un desmodue.
Aunque el año pasado estuve tentado por una S4, pero las 4 valvulas y el radiador me hecharon para atras.

El desmodue grande es una gozada,le puedes estrujar la oreja sin contemplaciones y no te pondra en apuros dado tu currículum, estéticamente incomparable y con un mantenimiento “asequible”,pero mecánicamente anticuado,ruidoso,caluroso,inestable y con tendencia al desajuste…el 4v es otra cosa,en una palabra,poderoso,acelera como el demonio y corre mucho pero a cambio de estar mucho más encima de el,no soy ninguna eminencia pero tuve dentro de Ducati una multistrada de las primeras y actualmente tengo una monster 1200.Sin duda me quedo con el poderío del 1200 pero añoro también el carácter del desmodue.

Yo te diría S4r 998 sin dudarlo!!! También que te voy a decir yo…jajajajaja
Como segunda moto para mi es perfecta, es LA MONSTER por detrás de la S4rs. El motor es una pasada lo que llega a empujar, eso si, es una moto exigente con el piloto y que no te deja cometer prácticamente ningún error. La parte ciclo es una pasada, más si cabe que en particular la mia tiene 14 años y lleva mejores componentes que algunas nakeds actuales.
Hay gente que piensa que el radiador no le queda bien, eso ya va en gustos!! Ami me parece que le queda perfecto, la hace más bruta. El que sabe un poco de Monster y ve una con radiador, sabe que esa Monster es gorda y tiene algo especial.
A fin de cuentas es una moto con carácter y mucho!! Que tiene alma, sentimiento, diferente a las demás, que cuando la miras te sale una sonrisa.
Si quieres una moto así, es tu moto!! Yo estoy encantado
Alfinal elijas la que elijas no te equivocarás, un saludo!!

Yo soy de monster con motor de aire, lo del mega radiador de las S4 no me gusta.
En prestaciones obviamente van mejor las S4 que las S2 pero también es verdad que todo depende para que la uses.
Puestos a elegir, una s2r1000…pero si ya tuviste una S2R, quizás te interese algo más moderno

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Que pregunta por favor :joy:.
Por supuesto monster clásica y desmodue

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Si la quieres como clasica moderna, tiraba por una de aire. Aunque depende del presupuesto…

Con la Rs que tienes te puedes buscar algo radical para uso esporádico, y como ya has tenido monster…que tal una Hyper…o si eres un poco “friki”, una Mts 1000/1100 te puede dar muuuucho juego.

Mi voto va para la 1100evo.

La 1100 EVO para mi es el modelo más bonito de la segunda generación, me gusta que lleve embrague en aceite, y el desmodue de última generación tiene que ser una maravilla y seguramente el comportamiento de la moto sea mejor y más equilibrado que la S2R 1000 por ejemplo. El tema del DTC y ABS me gusta aunque tampoco es primordial ya que sería la segunda moto, solo para salidas cortas con buen tiempo, para todo lo demás tengo la R1200RS. También me gusta que se le pueden montar unas asas para el pasajero ya que voy a menudo de 2.

S2R 800 sería la opción más bien tipo proyecto, comprarla barata y ponerla a mi gusto poco a poco, pintar lo que haga falta, preparar suspensiones y frenos… La menor potencia en principio no me preocupa demasiado de no ser que quizás para 2 le pueda costar un poco estando acostumbrado a motores más grandes (la bmw tiene 125 nm)

S2R 1000, igual que con la 800, pero ahorrandome el tener que mejorar tanto suspensiones y frenos a costa de pagar un poco más, con motor de sobra para ir de 2, aunque seguramente menos cómoda que una 1100 evo (siendo ambas más apropiadas para ir en solitario), y que el tema del embrague en seco no me entusiasma. Odio que el sonido del embrague tape el precioso sonido del motor, aunque supongo que con tapa cerrada no será para tanto).

S4R 998: De irme a esta intentaría si o si que fuese la S. Sobran las palabras. No creo que tuviera ningún problema para llevarla con soltura, no soy ningún novato y tengo la cabeza bastante amueblada. Es la MONSTER con mayusculas. Pero también sé por la experiencia que a veces menos es más y que a menudo una moto más facil acaba siendo más divertida.

Creo que en mi cabeza las que más me apetecen con la S4RS o la 1100 EVO, cada una con sus ventajas e inconvenientes, despues quizás la S2R 800 si llegado el momento quisiera gastar mucho, y por último la S2R1000 si hay poca diferencia de precio con la 800, porque si por poco más encuentro la 1100evo la preferiría seguramente.

Si, eso pienso también, que teniendo la RS, la segunda moto puede ser algo menos racional, pero la Hyper antigua no me convence, la que me gusta es la 821 SP y suben mucho de precio jajaja.

Pero todo esto será a medio plazo. Lo que pasa es que tengo un monazo de moto que no veas.

Aquí empezamos en Noviembre con cierre perimetrales compartido con otros 3 ayuntamientos y ya no cogía la moto porque era un coñazo…pero es que ahora ya ni del ayuntamiento propio se puede salir. El domingo me hice 100 kms sin salir del ayuntamiento (bueno, un poquito si, unos metros para poder volver a entrar de nuevo) y estoy super frustrado, así que miro motos ¿es normal doctor?

La S4Rs.

Y en 2 válvulas consideraría antes una 1100S que una EVO. Por 2 razones:

  • Öhlins delantes y detrás
  • y la más importante: el motor. El EVO es algo más potente pero siempre me pareció un contrasentido lo que hicieron con este motor. Aligeraron el cigüeñal para poder aumentar la potencia máxima. Pero la potencia máxima está en un sitio en el que a un 2V no le gusta girar. Y por el camino se dejaron los fantásticos medios del 1100.

Vale, tiene embrague en seco y no tiene electrónica, aunque tampoco la necesita.

Te entiendo…aquí también con mucho confinamiento y apenas habré hecho en moto 500 o 600 km en un año…De hecho estoy pensando en incorporar alguna moto a la colección para entretenerme, porque montar en moto poco, y necesito dedicar tiempo a algo para no acabar mal de la cabeza. Lo que pasa que tengo miedo a equivocarme, comprar algo que luego no use, algo con problemas…en fin…que al final se disfruta mas de la busqueda de la moto que de la moto en si… :smiley:

La verdad es que pensando con la polla la elección está clara : S4RS.

Y para moto “racional” ya tengo la mueble uve.

Lo único que las pocas que hay suelen estar caras y que mantenerla será más caro que las demás…

Yo soy de monster clásica, he probado varias pero no he tenido ninguna.La que más me gusta de las que comentas es la S4RS :wall: será por eso que es la más cara :idiot: pero bueno como siempre se dice:
Ande o no ande burra grande!!! :wink:

Ya nos contarás que haces al final.