Concentración Faro 2008

Bueno, pues este hilo es para contar mis impresiones de Faro 2008, nunca había ido por allí, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Empiezo diciendo que no he ido en burra sino en coche, la parienta se cayó hace veinte días por unas escaleras en el curro, y le ha quedado una lumbalgia de cojones, así que desde un principio se descartó la moto.
Primero estuvimos ella y yo en Matalascañas (Huelva) en un hotel, y qué quereis que os diga. Todo muy, pero que muy bien. Un hotel de cojones, playita a ochocientos metros del hotel, copas, cerveza, montón de tias en top-less,… Pues eso. que todo muy bien (incluso las collejas que me daba la parienta cuando me quedaba mirando alguna con las tetas al aire) ;D ;D
Y después de allí a Faro, el viernes, unos 170 km creo recordar.
Un inciso: fuimos en un Toyota Yaris diesel de 75 CV, y eso es una joya. Llenamos el depósito en Ayamonte, desde allí a Faro, moneamos un poquito por allí, y de vuelta a Guadalajara, a una media de 130 km por hora, ¡sin repostar!. Ese cacharrillo es una bendición del cielo, sobre todo pensando en los precios de la gasolina o gasoil.
Y hablando de precios, menudos precios de combustible en Portugal!!!, más de euro y medio el litro, tanto diesel como gasolina.
Y una vez en el lugar, pues eso, de primeras, sin conocerte nada de nada, pues dando un par de (cientos de) vueltas por la zona de acampada, hasta que conseguimos un sitio medianamente decente para plantar la tienda de campaña, y poder darnos una ducha.
La suerte que tuvimos fue que encontramos a unos amigos de Guadalajara que ya han bajado cinco o seis veces por allí, y nos aconsejaron mu bien, y además nos llevaron de cena y comida por sitios que ellos conocían, y qué decir, un arroz con marisco (marisco a patadas, con un pelín de arroz caldoso), vino blanco bien frio, postre, café y copa, por veinte eurillos. Y el buche a reventar, Joder eso es vida.
Y la organización del evento me pareció bastante buena, sin menospreciar a nadie, mejor que en Pingüinos, que es lo mas grande que había visto hasta ahora. La zona de acampada, delimitada por vallas de la zona de tránsito de vehículos, incluida zona de tránsito para gente a pie. Regaban regularmente la zona de tránsito con agua para que no se levantara polvo (que aún así, pues eso, una zorrera de polvo del copón). Se podía entrar y salir con la moto bastante bien, cosa que en Pingüinos, pues eso, si entras, ya seguramente no sales hasta el domingo.
Cerveza en cantidades industriales, como para una boda, a setenta céntimos de euro el vaso de 20 cl., 1,40 medio litro, eso sí, allí por lo visto no se lleva eso de beber cubatas, así que para pillar uno era un pelín complicado (pero no imposible).
Comida con la entrada sólo dieron el sábado por la noche, la verdad que un poco pobre, y el domingo desayuno y comida (evidentemente, la comida del domingo ya no la pillamos, porque estábamos de vuelta, el lunes era día de escuela). Y como he dicho, la comida un poco pobre, ahí falla la organización.
El viernes, concierto de los Mojinos Escozios, que aunque ya los he visto varias veces, pues me encantaron, y me partí la polla con ellos, como de costumbre. Que tíos, esos no tienen vergüenza, ni propia ni ajena :stuck_out_tongue:
Y el sábado, concierto de Gary Moore. La verdad es que me decepcionó un poquillo, esperaba más del evento. Se puso a tocar cosas en plan intimista, y muy largas, y al final nos aburrimos, y nos piramos a una carpa que había por allí, con mucha fiesta. Si hubiese tocado algo de lo viejo, de lo rockero, y no tanto blues, pues mejor para mi gusto. Pero bueno, le damos el aprobado (faltaría más!!).
Y la gente, pues muy bien, la verdad. Nadie dio una voz más alta que otra, yo no ví ningún altercado, y todo mu bien. Eso sí, había por allí unos tios, de un servicio de seguridad privado, con botas de militar, pantalón de uniforme del ejército, camiseta verde, unos brazos de anchos como mis piernas, y una cara de mala ostia, que parecían que estaban todos estriñidos. Así, cualquiera se columpia ??? ???
Tuvimos en una tienda de campaña mu cerquita a unos tíos, creo que eran alemanes, el que menos medía un metro noventa, cabeza rapada, unas barbas mu raras, el cuerpo todo tatuado, que bebían como mulas, se agarraron unas cogorzas como idem, y que roncaban de la ostia, pero muy pacificos.
Y los cacharros que había por allí, pues imaginaos, a cual más raro. Aparte de la multitud de custom que ví por todos los lados, pues también ví una 851, un par de ducati superlight (preciosas!!!), una ss 900 de las del faro cuadrado, y muchas ducatis nuevas.
En proporcion había como un tercio de españoles, del total de asistentes, y más de la mitad creo que eran motos custom, deportivas era minoría.
De los asistentes, mención aparte merecen los ingleses. Hay muchos que van allí en avión (Faro tiene aeropuerto, justo al lado de la zona de acampada), y van sin moto, sólo por ver el ambiente. Y su ritmo de vida es ir desde la tienda al bar, y viceversa, y agarrarse unas cogorzas de dimensiones cósmicas. Y por lo visto, el domingo por la tarde, todo lo que ha sobrado hasta ese momento, lo regalan. Los grifos de cerveza les dán la vuelta, lo ponen para fuera del mostrador, y quien quiera qe se sirva. Joder, no derraman ni una gota, algunos se amorrarn al grifo, y hasta que no pueden más. Qué tios. Yo eso lo hacía con veinte años, no con cuarenta o más, que pueden tener alguno de ellos.
Pues eso, que me lo he pasado muy bien, y como ya conozco el sitio, para el año que viene ya no me pilla de sorpresa las cosas. Si vuelvo el año que viene, primero a la concentración, y después al hotel, y no al revés, como lo he hecho este año, primero las penas y después el confort, que sino me muero. Y el viaje en dos días, tanto el de ida como el de vuelta. Porque como le de al calor por apretar, llevando el mono puesto y las calorías que suben del motor, unido a la trompa que me puedo agarrar el sábado por la noche, pues me puedo morir en el viaje, literalmente hablando.
En resumen, que me lo he pasado muy bien, he visto un montón de gente rara, y ha estado todo de cojones. Al que se lo esté pensando, le animo a que vaya, eso sí, que se informe antes y que no vaya a la aventura, que allí hace mucho calor y aunque está todo bien organizado, y te puede pegar un yuyu como te descuides ===> Un amigo que estuvo allí hace un par de años, describió esa concentración como un evento con las mismas penalidades, fatigas y calamidades que Pingüinos, pero con calor en vez de con frío. Definición bastante acertada, a mi juicio.
Bueno, que ya está bien de ladrillo, me despido.
Un saludo a todos.Chao. :wink: