Bueno, después de haber aprobado el carnet A con la nueva normativa, ahí van mis conclusiones:
En cuanto a la pista, veo bien la parte de los 25 segundos (que es la segunda parte de la prueba), pero no veo bien la parte de no pisar la línea, es muy injusta y no se demuestra nada con eso. La parte de los 25 segundos hace que demuestres que sabes manejar un poco una moto, y con respecto al tiempo, se hace fácilmente en menos del indicado. En caso de lluvia, lo deberían ampliar, porque aunque se puede hacer, no lo veo justo.
En cuanto a la calle, lo veo injusto para alguien que ya lleve tiempo circulando, no se debería hacer. Pero ya que se hace, no se debería pagar tasa de examen, una única tasa para la práctica.
Para alguien que se saca el carnet, sin tener ningún otro, sí veo bien que haga el de circulación.
No me meto en condiciones de pista ni nada de eso.
El de pista para alguien que haya cogido moto anteriormente, fácil.
Después del tocho, sigo pensando que los accidentes no se bajan con este tipo de medidas, sino haciendo hincapié en la educación vial, en todas las edades.
weee ai ai darme en este tema que es en lo unico que os meo a todos !!! XDXDXD. bueno pues decirte que ME HA APROBADO UN ALUMNO!! lo que resulta bastante patetico que solo me halla aprobado 1. en las practicas me hacen 22 segundos y ahora alli me la lian tss. pero bueno ya ira mejorando la cosa.
lo que si esta claro esque yo al contrario, pienso que circulacion es una prueba que debe de estar, porque que tengas experiencia en circular con coche no significa que sepas hacerlo en moto.
otra cosa donde quisiera hacer hincapie es en que estas medidas si reduciran la siniestralidad, sencillamente porque mucha gente cuando vea que el carnet sale mucho mas caro pues se echaran atras y no se lo sacaran. porque cuanta gente he tenido yo que venia en plan, me saco el carnet aunque no quiero moto y al poco tiempo los veia con sus burras y me decian , esque como tengo el carnet pues me he metido.
despues de todo esto deciros que no seais cabrones y tened mucho cuidadito los que os saqueis el carnet y no os piqueis en ser los mas rapidos, aprueba igual el que hace 19 que el que hace 24
Felicidades por tu aprovado, Mistic.
A mi ya me costó mucho sacármelo (me tiraron un par de veces en el práctico), pero me parece estupendo que la gente salga un poco más preparada del examen con este tipo de pruebas.
Yo la verdad es que este tipo de examen lo veo absurdo…
Creo que es una buena medida para poder recaudar mas y mas dinero.
Para que los accidentes mortales de moto disminuyan lo primero que necesitamos es unas condiciones conduciendo mucho mejores que als que hay ahora mismo.
Porque tengo que salir con miedo cuando voy en moto mirando a los putos guardarrailes de reojo o no estar agusto cuando mi hermano coge la moto para dar una vuelta…
Yo la verdad es que lo flipo con esta forma de solucionar problemas…
A mi solo me queda el de circulacion que me lo aplazaron por que los pinganillos de los cutrewalkies no permitian hablar al examinado con e examinador, cagada por parte de la autoescuela, los otros los he pasado a la primera y si problemas, llevo cada dia una sh125, y realmente a la hora del de circulacion me entraron unos nervios del copon, que aunque sea circular como un coche, no se… acojonado, y suerte del aplazado porque no me aguantaba de pie.
Ademas el martes tengo una roja matriculada y esperandome, buaaaaaaaaaa quiero subir y aprobar.
Y realmente no es por suspender, pèro por cada suspenso te hacen hacer mas practicas antes de volver a subir, minimo 4 , luego 5, despues 8 y a partir de 4 suspenso 12 practicas antes de volver a subir y a poco mas de 38 lereles la practica, SUMA Y SIGUE n :tickedoff: :knuppel2:
Seguro que las autoescualas no notan la crisis porque como minimo tener el carnet b hoy en dia por lo que sea es una necesidad mas que un capricho
señores para mi es un puto sacadero de dinero mas,para mi.no va a solucionar nada,pero nada nada, con respecto al anterior carnet que ya era una mierda, salvo una reduccion de moteros indecisos que por tema economico no lo seran en la practica,pero si es por nuestra seguriad! por que no nos dan cursillos de conduccion gratis,pasa igual que la itv,si,es por mi seguridad ,pero tengo que pagar,ya pago impuestos de sobra x dio.me saque el carnet de moto y no me miro nadie salvo el que iva a recoger los euros. a ellos no les importa tu seguridad(ya lo sabias) >:(, lo que si les importa es que si antes daba solo1ó2 practicas a 45e, ahora tenga que dar minimo 8ó9 por decir algo,con la excusa de prepararte te sangran, en madrid el primer practico de32 solo3 creo aprobaron,compadezco al que selo tenga que sacar,venga animos al que este en ello,y que nos crucemos por esas carreteras de mierda pronto.tened cuidaito v´ss a todos
Pues yo me pregunto si alguien realmente cree que a una autoescuela se va a aprender a conducir???
En una autoescuela se aprenden unos conceptos basicos y te enseñan a aprobar un examen, nada más… a conducir se aprende a base de kilometros y sentido, ya sea en moto, coche o cualquier tipo de vehiculo…
lo demás es afan recaudatorio :knuppel2:
sino porque con el carne de coche se pueden conducir las 125 o los ciclomotores??.. no son motos igual, y algunas, por no decir todas, lo suficientemente potentes como para matarse
Lo que se deberia hacer, aparte de lo mil veces dicho sobre la red vial… son mas escuelas y circuitos para perfecionar la conducción, y no solo eso, sino que fueran subencionados para que al más comun de los mortales no le suponga tener que andar ahorando un paston para poder hacerlos.
con tu texto voy a trabajar. primero se nota que no tienes una autoescuela y menos aun que no eres economista, eso lo doy por descontado. que no se nota la crisis?? jajaja me rio yo del comentario, ¿quienes son el mayor grupo que se saca el carnet B? te respondo, los chavales que cumplen 18 añitos, si los padres no tienen dinero, ¿crees que se nota la crisis? lo que si me parece lo mas fuerte del mundo y digno de estudiar en este pais, es como se intenta racanear en clases en un carnet y despues te ves a los pavos en motos de 10 y 12 mil euros, asi es españa y asi nos luce el pelo
No es por racanear clases a la hora de saacarse el carnet, me parece escandaloso que por estar 45 minutos en un circuito haciendo conos en los cuales circularas, ¿10 kms? y dando vueltas te lleguen a cobrar 22 euros, lo mismo en circulacion 45 minutos circulando, ok que hay un coche detras con un profesor pero sale a euro el minuto, me parece desmesurado.
Lo que está claro es que a conducir se aprende practicando (como a todo en la vida). A mí el nuevo carné me parece una manera más de sacar dinero, pero no de las autoescuelas sino de la administración, como siempre. Para qué tanto radar, para qué tanto helicóptero, para qué tanta restricción. Realmente lo que hay que hacer es mejorar las condiciones de las vías por las que se transita, ni más ni menos, e intentar concienciar a todo el mundo que la carretera es de todos y todos tenemos derecho a disfrutarla y la única manera de hacerlo es respetar a todo el mundo, se vaya en bici, moto, coche, camión o motoconcho, el vehículo es lo de menos (respeto y educación). Yo no creo que sea tan dificil.
Un saludo.
Por cierto oskischumi (sin acritud), haz la prueba y alquila una hora una moto (con combustible), un coche (con combustible), y a un trabajador especializado. Ya verás como no te parece una exageración el precio.
yo, si os vale de algo he sacado el nuevo A a la primera en todo, los 3 examenes, tengo una vespa de 125cc desde hace 2 años y coche desde los 18 (mas de 16 años de carnet B), la verdad si tienes idea de moto se saca solo ( y por cierto ya estoy en visperas de encargar la monster 696 limitada of course)
si gastaran la pasta que recaudan en concienciar a conductores de coches y los puñetero quitamiedos mejor nos iria a todos menos al estado que tendria q gastar claro
un saludo
oskischumi,estoy contigo es una barbarie,primero porque ati te parece desmesurado 22euros por 45minutos supongo que ai en barcelona,que habra competencia de autoescuelas entoces ami que me costo46euros 45 minutos de practicas mas 120 de matricula mas 90ó110 para presentarme al practico mas 80 para el teorico no me acuerdo bien en total unos 400euros, mas las horas de trabajo perdidas y menos mal que aprobe ala 1ªporque en mi pueblo solo habia una autoescuela y se aprovechan sin que nadie lo remedie.lo que dice nacho de leon lleva parte de razon(para mi claro)pero…alquilar no lo veo yo como tener que hacerlo por necesidad o obligacion si quieres tener algo,ademas alos examinadores quien les paga “nosotros” las autoescuela,el gobierno quien no lose?en fin perdon por el muermo v´ss a todos
Yo lo que digo es que al final el beneficio de una autoescuela en una clase práctica que cuesta 45 € puede ser de 10 o 15 Euros, si da 5 clases diarias 20 días al mes son de beneficio total 1.500 €. Hombre ganar 1.500 Euros al mes a mí no me parece que sea un robo tan grande, es más, lo veo bastante normalillo. Yo no trabajo en ninguna autoescuela y tampoco tengo ninguna motivación especial para defenderlas pero conozco a varios dueños de autoescuelas por mi trabajo (vendo coches) y puedo asegurar que ninguno es multimillonario.
Otra cosa son las tasas de tráfico y demás, eso sí que me parece desorbitado y un auténtico robo, pero…
Un comentario que yo ya he dicho varias veces: “el 95 % de las cosas en esta vida, se pueden traducir en dinero”. Echad la cuenta con esto de las autoescuelas (que como dicen algunos, pues es algo caro, pero no me parece desorbitado) y sobre todo, con los radares, helicópteros de la GC, etc etc.
Yo desde luego pienso que el ¿señor? Pere Navarro mas que nada es un politico, con todo lo que ello implica, aunque no sea un político elegido en las urnas
vamos a ver, las autoescuelas donde ganamos dinero es en los examenes basicamente y en papeleo y tal, en las clases en si, la media que te deja una clase a 21 euros (es el precio que tengo yo) es TACHAN ENTRE 3 Y 5 EUROS!!! wooo que pasada. de 21 euros hay que quitar el iva, se queda en 18,40 asi creo, menos 10 euros del profesor, 8.40. de eso hay que quitar la gasolina que en la moto no es mucha, y pagar la moto, el seguro. todo esto contando que no se caiga nadie, el otro dia se me cayo un chaval y ha costado 360 euros reparar la moto…buff gran beneficio que me llevo. XD con las motos en las clases no se le gana apenas nada, pero tenemos que tenerla vaya.
Ok, las autoescuelas, no ganan tanto como parece, pero el precio de sacarse el carnet A se ha disparado con la entrada de la nueva ley de 3 examenes, yo por suerte llevo teorico y circuito a la primera y la semana pasada me aplazaron el de circulacion porque el “intercomunicador” 2 walkies no iban y a parte el examinado no podia hablar con el examinador.
Sobretodo mencion aparte para las galletas que se da la gente en el circuito de slalom y las 3 puertas, esos miniconos o medio pelotas amarillas, son trampas casi mortales, tocar una de ellas con la rueda delantera sea la razon que sea, ostion seguro, la semana pasada examen del viernes en montjuich, clavicula rota al canto y no es la primera persona…
Veo que el tema del A esta como un poco fuera d ley, ni para unos ni para otros.
Cuando yo me saqué el carnet de moto, no había teórico, no había carretera, lo de la pista era rodear cuatro conos, y no existía la limitación durante 2 años. Dicen que introdujeron todos esos cambios para aumentar la seguridad: es posible, pero nunca he visto, tras cada endurecimiento del examen, un descenso de accidentes (igual sí que lo hay pero yo no me he enterado, me gustaría ver cifras).
Mi opinión es que la verdadera intención de tráfico es dificultar a la gente el acceso a la moto, porque los verdaderos problemas siguen ahí y apenas se hace nada
Jota - Y los que tienen que aportar soluciones cada vez son más incompetentes
vamos a ver, esque la intencion es esa, que sea mas caro sacarse el carnet para que la gente se eche atras cuando haga las cuentas. La teoria es la siguiente, si el carnet cuesta el doble y se lo sacan la mitad de gente pues las autoescuelas ganamos lo mismo y no sigue creciendo a este ritmo el numero de motos en carreteras, a mas dinero, menos carnets.