Conducción 750SS

Hola a tod@s!!

Lo primero, desear felices vacaciones a aquell@s que ya las estén disfrutando y a los que todavía nos toca esperar… ánimo!!
Al lío… a ver si me podéis aconsejar… :help: tengo una 750 SS del 2002 y desde hace poco la conduzco porque no tenía el seguro en vigor… el caso es que es la primera moto que tengo y no sé si su comportamiento es normal o es que falla algo, que puede ser o bien la moto, o bien mi forma de llevarla… soy novato… se me olvidaba el detalle…

Mis dudas son:

¿Cuando vas en una marcha un poco larga, bajo de vueltas y abres y cierras el gas, poco a poco, es normal que por el filtro de admisión de aire se oiga como si petardease la moto? Es un filtro K&N…

Llego a una rotonda, reduzco marcha, y al llegar al ceda el paso, quiero meter primera, pero no me deja, va muy dura… meto punto muerto y ahora si me deja… ¿es normal?

¿A cuántas revoluciones cambiáis? ¿Cuál es el regimen de giro al que soléis llevar la moto? Todo ello en condiciones normales, de tranqui… :smiley:

El tema de regular el ralentí, ¿cómo va?, ¿lo dejáis siempre “tirado” o cuando la moto está caliente lo quitáis? Respecto al tema del petardeo en el filtro de aire, he notado que si tiras un poco del ralentí, lo hace menos…

Y ya la última pregunta… al reducir marcha, ¿es normal que la reducción sea un poco brusca? Suele subir a 3000 rpm cuando reduzco marcha…

Espero haberme explicado bien y que así me podáis ayudar.

Muchas gracias y L´ssssss

:coolsmiley:

Hola compañero!!!

Vamos por partes: Yo tengo otra 750SS de 2002 con K&N y si, hay alguna vez que pega el petardazo, yo creo que debe ser normal porque tuve una 620 SS ie y me hacía exactamente lo mismo…

Lo de la primera velocidad, pues sinceramente no te sé decir porque si voy en carretera y llego a una rotonda y no tengo que parar normalmente entro en segunda ya que la moto tiene par de sobra para hacer y salir de la rotonda como un tiro, prueba lo que te digo, SI NO TIENES QUE PARAR entra en segunda, casi con total seguridad que la primera no entre bien si vas en marcha (como los coches)…

Las revoluciones son muy relativas, yo que hago una conducción muy tranquila en condiciones normales cambio entre las 4800-5400 rv. pero si necesitas potencia pues se sube hasta las 7000-8000 pero vamos rara vez he llegado a ese régimen, entre otras cosas xq ésta moto a 8000 vueltas no tiene absolutamente nada en el motor, su fuerza está en bajos y medios, en frio procuro primero dejarla unos minutos a ralentí y luego cambiar entre las 3500-4000 vueltas hasta que va cogiendo su temperatura y con mucha suavidad, una vez alcanza su temperatura ya la subo hasta las 5000…

Con lo de las reducciones, al ser bicilíndrica retiene mucho, para que no te pegue “ese latigazo” déjala que baje más de vueltas antes de bajar marcha y ya verás como va mejor, eso si, para frenadas “urgentes” viene muy bien que retenga como retiene…

Bueno, es mi humilde opinión, a ver que dicen los demás…

Espero que te sirva de ayuda :wink:

Salu2!

El starter siempre llévalo en la posición de reposo (osea, cerrado)

Con los kilómetros le irás pillando el puntillo. A todos los novatos nos ha pasado lo que comentas.
Mientras no controlas las revoluciones del motor, procura ser suave en los cambios de marcha, ya verás como no hace extraños :wink:

Para evitar que las reducciones sean bruscas, intenta dar un golpecito de gas mientras reduces. Con esto consigues que los ejes del cambio igualen la velocidad y es algo mas suave la retención. Practicalo un poco.

Yo coincido con los compañeros, solo añadir que ami me entra la 1ª sin ningun problema.
S2

Yo ayer me acordé e hice la prueba: tambien me entra sin ningún problema :wink:

Lo del pertadazo depende de la relacion aire-gasolina y la salida de escape que tengas… a mi la mia me pega unos pepinazos soberanos cuando va a bajas rpm.

Al reducir debes hacer doble embrague, a ver si me explico:
1,. cierras gas. Pisas leva de embrague. Das un toque de gas hasta las rpm a las que va a entrar la siguiente marcha. Cierras gas nuevamente. Pisas leva y reduces marcha.

Cuidado con las reducidas fuertes que bloquearas la rueda… Y debido a que la primera marcha no es sincronizada, yo personalmente no la uso nunca nada más que para arrancar. Es preferible llevar medio embrague pisado en segunda que meter primera.

Suerte con tu pedazo de moto y a practicar en un polígono.

Hola!!
gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me han servido de bastante ayuda, ya que estaba un poco perdido en el tema de las revoluciones y demás…
Estos días he estado cogiendo bastante la moto y me han ayudado mucho los consejos que me habéis dado…
También es cierto que la moto debe ser difícil de llevar de narices… digo “debe ser” porque no he llevado otra salvo la de la autoescuela… comento esto porque ya son varias las personas que se han montado en la moto y me lo han dicho… no sé, supongo que será acostumbrarse, aunque la mano derecha se me “duerme” con mucha frecuencia…
¿Son todas las motos de carretera así de complicadas de conducir? Me refiero a las 848, 1198, 1098, GSXR, Ninjas, CBR, R6… yo, cuando paso al lado de una, veo mi moto y luego la comparo con alguna de esas… pienso: joder, qué cómodo parece que se debe ir ahí montado…jeje!
Un saludo y cuidado este finde con la moto!!
L´sss
:wink:

pues las sbk de Ducati son más dificiles de pilotar que la tuya. Las CBR, GSXR, Nija, actuales, son supermanejables… aunque cuando las retuerces la oreja corren un huevooooooo.

Me sorprende que digas que tu moto es DIFICIL de manejar. No se… entiendo que seas principìante, y que al principio cuesta coger la técnica, pero llevandola despacito (que seguro que es como vas) no debiera resultarte dificil.

Has mirado presion de neumáticos, estado de gomas, etc… muchas veces la moto va torpe porque las ruedas no están adecuadas.

Lo ideal seria que te acercaras a alguna quedada con algun ducatista y te la echara un ojo no vaya a ser que tengas alguna tara mecánica…

si desde 2da pisas hacia abajo es muy probable que la 1ra no entre porque tienes antes el punto del “Neutral” o punto muerto. Si supieras como funciona un selector de cambio de una moto lo comprenderías mejor. Lo más probable es que para pasar de 2da a 1ra tengas que hacer dos “click” hacia abajo. Las cajas de velocidades de las motos son cajas simples, de engranajes rectos, y ésto hace que sean un poco más toscas que las de un coche, aparte de no tener “frenos sincronizados” que neutralicen el movimiento al momento de engranar las diferentes relaciones.
Con respecto al tema de tomar las rotondas en 1ra, mi más sincero consejo es que si eres novato y has empezado con una 7 y 1/2 mejor busques la posibilidad de hacer un curso de conducción.
No un curso “de circuito” sino uno que te enseñe a comunicarte con tu moto, a que ella entienda lo que tu le dices y tú entiendas lo que ella te dice :wink:
No sé desde donde escribes pero te voy a poner un “link” para que comprendas mejor de lo que hablo. No es cuestión de ir apoyando rodilla, sino de ir seguro, confiado y sabiendo lo que haces
Sin ánimo de hacer publicidad gratuita y “sin ánimo de lucro” (Burela (sic)), me permito recomendar a ésta gente

http://www.escuela-conduccion.com/

seguramente habrá muchos más en nuestra geografía que ofrecen lo que ellos dan.
Suerte y que disfrutes mucho de tu GRAN DUCATI
:wink:

la verdad es que volviendo a leer lo que puse, tiende a que se interprete mal… mi intención no era decir que la moto fuese difícil de llevar, aunque así lo escribí… lo que quería decir que es INCOMODA de llevar… mal expresado por mi parte… :\
No la veo que sea difícil de conducir, sino que la posición de conducción la hace incómoda… pero vamos, que yo no tengo ni idea de si es o no incómoda, ya que como dije no he cogido ninguna otra moto y a lo mejor son todas así… sólo quería compartir lo que otras personas que se han subido en ella me han comentado…
Un curso de conducción no estaría mal, también me lo han recomendado varias personas y es algo que no veo mal, incluso lo veo necesario.
:slight_smile:

realmente, la SS es una moto “difícil” has de trabajar para que entre en curva, pero una vez te haces a ella, hasta mola.

a ver, vas a tener que aclararme éso de hasta mola, no sea cosa que me tenga que hacer un viaje “al Norte” para ajusticiarte :tickedoff: :knuppel2: :tickedoff: :knuppel2: :tickedoff: :knuppel2:

Las SS son DUCATIs hechas para DUCATISTAS, hay otros modelos en la gama que están hechas para gente a la que le gusta la marca :wink:

En eso estamos, que quitando las Monster que son mas manejables y ratoneras, las SS, SBK, se caracterizan por ser durillas de meter en curva…, hay que tirarlas con decisión, Pero una vez que las metes en curva… Ohhhhhh, son un tiralíneas…

Vaya lo que yo digo, que no se conducen, se pilotan.

A lo que yo me refería es que si va despacito y tranqui, y salvando diferencias con otras marcas, no debería tener demasiados problemas… Salvo que tengas algúna avería…

Pues eso, que a la que te acostumbras, el hecho de trabajar la moto antes de llegar a la curva, mola … pero no es una moto ni fácil, ni cómoda, ni se puede viajar a gusto … Pero enamora

Y tengo una, que no me pienso vender :wink:

Me ha gustado tanto la última frase que con tu permiso la pongo en mi firma :wink:

Yo hoy por hoy sólo cambiaría mi SS (por cierto la tengo anunciada en compra-venta) por la 900SS o 1000SS, y tengo vista una que si consigo vender la mia la cambio, sino pues a seguir con mi SS que me encantaaaaaaa :smiley: :smiley:
[/quote]

CHORIZO :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

de todas formas creo que me has malinterpretado. Las SS son de faro redondo o cuadrado. Las “otras” de faro “con formita” son más tirando a :daisy: :daisy:

¿tú cuál tienes? :2funny: :2funny: :2funny:
ahhhh y ya es la segunda :daisy: :daisy: :daisy:
:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

buen fin de semana, y cuidadito ahí afuera :police:

Seraaaaaaaaasssssssssssssssssss!!! :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

Muy bueno!!! Pero la firma me la quedo :smiley: :smiley: :smiley:

Kun :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: