Conducción 750SS

Hola a tod@s!!

Lo primero, desear felices vacaciones a aquell@s que ya las estén disfrutando y a los que todavía nos toca esperar… ánimo!!
Al lío… a ver si me podéis aconsejar… :help: tengo una 750 SS del 2002 y desde hace poco la conduzco porque no tenía el seguro en vigor… el caso es que es la primera moto que tengo y no sé si su comportamiento es normal o es que falla algo, que puede ser o bien la moto, o bien mi forma de llevarla… soy novato… se me olvidaba el detalle…

Mis dudas son:

¿Cuando vas en una marcha un poco larga, bajo de vueltas y abres y cierras el gas, poco a poco, es normal que por el filtro de admisión de aire se oiga como si petardease la moto? Es un filtro K&N…

Llego a una rotonda, reduzco marcha, y al llegar al ceda el paso, quiero meter primera, pero no me deja, va muy dura… meto punto muerto y ahora si me deja… ¿es normal?

¿A cuántas revoluciones cambiáis? ¿Cuál es el regimen de giro al que soléis llevar la moto? Todo ello en condiciones normales, de tranqui… :smiley:

El tema de regular el ralentí, ¿cómo va?, ¿lo dejáis siempre “tirado” o cuando la moto está caliente lo quitáis? Respecto al tema del petardeo en el filtro de aire, he notado que si tiras un poco del ralentí, lo hace menos…

Y ya la última pregunta… al reducir marcha, ¿es normal que la reducción sea un poco brusca? Suele subir a 3000 rpm cuando reduzco marcha…

Espero haberme explicado bien y que así me podáis ayudar.

Muchas gracias y L´ssssss

:coolsmiley:

Hola compañero!!!

Vamos por partes: Yo tengo otra 750SS de 2002 con K&N y si, hay alguna vez que pega el petardazo, yo creo que debe ser normal porque tuve una 620 SS ie y me hacía exactamente lo mismo…