Buenos dias, les escribo para solicitar de su ayuda para solventar un problema con la central Microtec que tengo instalada en mi 848 EVO.
La moto enciende bien y comienza a andar pero al detenerme la moto se apaga.
Acelero la moto y esta bien pero al momento que se desacelera, la moto se apaga.
Anexo les envio un video en donde se muestra el problema.
Muchas gracias
Tienes que modificar las estrategias de la centralita, especialmente los valores de inyección tras desaceleración threshold (-)
La moto queda muy fina al desacelerar por el vacio provocado, parándose.
También puedes corregir los parámetros del ralenti (idle) para que actue antes de caer las vueltas.
En el mapeado se pueden hacer varias correcciones para solucionarlo…
Mira por donde, yo estoy bastante interesado en saber como funciona esa centralita. Igual es mucho pedir pero quizá podrías pasarme algo de información sobre ella?
Gracias!!!
Puedes tener dos problema a priori,
1.- No esta realizado el reset de TPS y la moto no conoce el valor que corresponde al acelerador cerrado.
Solución realizar el ajuste de TPS.
2.- Estas trabajando con un exceso de combustible.
Solución, probar otro mapa o ajustar el que tienes. En este caso es imprescindible disponer de una analizador de gases para verificar el problema y un banco de potencia para poder crear un mapa personalizado.
Ajustar una inyección es muy complejo, no hacerlo bien compromete la integridad del motor, ya sea por falta de combustible, detonaciones y sobrecalentamientos o por exceso, sobre carga de esfuerzos pudiendo llegar doblar bielas.
Mi consejo, busca asesoramiento profesional.