hace unos días hice “falso caballete” cuando pretendía bajar de la moto con la mala suerte de que había aparcado en paralelo a un bordillo. Es la segunda vez que me ocurre, la otra hace muchos años. Sorprende porque estás seguro de que has puesto el caballete antes de bajar y te das cuenta de que la moto se va al suelo y poco puedes hacer para evitarlo.
Daños:
Rotura protector del depósito.
Rotura paramanos izquierdo.
Rotura paramanos derecho.
Rotura espejo izquierdo.
Marca carenado izquierdo.
Marca embecellecor debajo del faro delantero.
Marca maneta izquierda.
Palanca de cambios doblada.
Punta de la pata de cabra partida.
Marca taco protector de motor izquierdo.
Marca tope manillar izquierdo.
Total presupuesto Ducati 1.690´-€ del cual se ha hecho cargo el seguro al 100%. No han reparado nada, se han limitado a cambiar todas las piezas arriba detalladas. Desde aquí mi agradecimiento tanto a la compañía de seguros como a Ducati Valencia.
La moto una vez levantada después del incidente funcionaba a la perfección, con unas bridas aseguré el paramanos izquierdo y el depósito del freno que iban colgando, el derecho sólo se había partido por un sitio. Así que continué la ruta con mis compañeros con la única incomodidad de tener que meter más el pié para poder cambiar de marcha
Así que ya sabemos, a asegurarnos al 100% de que hemos puesto el caballete antes de bajar de la moto.
Eso mismo me paso a mi hace unos meses, y gracias a tener el baúl trasero todo se quedo en el protector de manos, 45€, y el baúl un poco rascado, uuuf, si no llego a llevarlo hago un destrozo como el tuyo.
Vaya putada!!! Y vaya pasta!!..
Te importaría decirme con qué aseguradora estás? Y cuanto pagas? Si no te importa…es un tema que me tiene rayado, por que el único seguro que conseguí que me aseguraran a todo riesgo fue línea directa con una franquicia del 20% del siniestro y pago 450. Por cierto to tengo la 950. Gracias
ami ya se me ha caido asi dos veces, y gracias a las defensas originales, se quedo en una rascada de la maleta trasera, que por aqui puse fotos de como las repare yo solo, y le paramanos gris derecho partido como el tuyo, y pegado con loctite. las defensas son unas pasada para estas tontadas de caidas, yo ya las tengo mas que amortizadas
Si le sumas el radiador, que en mi caso se dobló como si fuera de papel, 1.000 euritos más al presupuesto.
Es una aberración los precios que cobra Ducati por sus piezas…
Por cierto, yo lo tengo a todo riesgo con una compañía de estas que contratas por teléfono y a parte de pagar un 20%, como el sinvergüenza del périto quería “reparar” el radiador, gasté muchísimo tiempo y dinero en llamadas, reclamaciones, abogado, etc.
Intenté cambiar de compañía, pero no había nadie que me asegurará a todo riesgo esta moto, así que sigo con ellos, aunque no le aconsejo a nadie que lo haga por la mala atención que tienen cuando llega un problema.
Bueno, son cosas que pasan, conozco el caso de una S100RR que la reparación fueron casi 2.000´-€, ¡¡ Es lo que hay !! Por eso decía que cuidadín y a asegurarnos muy, muy bien, pies siempre en el suelo en parado y comprorbar dos veces que tenemos puesta la pata de cabra antes de bajarnos.
En mi caso hay que añadirle algo de mala suerte, que el golpe fué doble, primero contra el bordillo que lo pillo de canto y de lleno y luego contra la acera/asfalto. Menos mal que está a todo riesgo.
Saludos !!!
La tengo asegurada en Caser (a través de la correduría Eurolloyd), a la prima le falta algo para llegar a los 500´-€. Se han portado de lujo, la peritaron el mismo día que la dejé en el taller y dieron el VºBº al presupuesto de Ducati en dos días.
Saludos
Nota: Se me había pasado decir que también cambiaron las dos estriberas izquierdas, piloto / pasajero.
joder rumbo, vaya destrozo para una caida en parado, si que tuviste mala suerte por dios, lo mismo te pegas un arrastron a 100 y no te haces tanto, ya lo siento de verdad
Buenas! en eurolloyd me es imposible encontrar mi modelo de MTS, en mi caso es una 1200s del 2017, modelo 2015, pero no la encuentro por ningún lado…
cuál pusiste