CONSEJO! CAMBIO MONSTER 695 POR 749S (Y CAMBIO DE ESTILO )

BUENO COMO BIEN COMENTO PUEDE QUE EN BREVE CAMBIO DE ESTILO DE MOTO, TENGO UNA MONSTER 695 DEL 2007 16.500KM Y ME PROPONEN UN CAMBIO POR UNA 749S DEL 2006 Y 36.000KM. LA 749 VA CON EL OHILINS CUBRE ESCAPE CON CARBONO GUARDABARROS CARBONO ES NEGRA Y LLANTAS Y HORQUILLAS EN EL COLOR DORAD. CORREAS CAMBIADAS NEUMATICOS NUEVOS Y REGLAJE DE VALVULAS ECHO A LOS 32.000.

COMO LO VEIS VOSOTROS…NECESITO CONSEJOS PORFAVOR! EL USO QUE LE DOY SON SALIDITAS EN GRUPO DE FINDE SEMANA.

se supone que si hago el cambio , lo hago el lunes ya…por cierto hoy e preobado la moto y va perfecta y esta muy nueva…pero me falta opinion de muchos de vosotros que que conocereis este motor mas que yo. o que me podais aportar informacion de mantenimientos…etc…y lo mas importante los kilometros que aunque esten bien echos y la motot este todo al dia…uff me preocupa

Hola, me imagino que la 749 S se parecerá mucho a mi 999, jejeje.
Te puedo decir que si te apetece cambiar de estilo, esta es tu moto!!.
Yo pasé de la 696 a la 999, y aparte de tener que acoplarme a la nueva postura y su diferente potencia, en dos semanas ya disfrutaba a tope.
Y te digo que es tu moto, porque es una superbike con la potencia justa para no tener más de un susto de principiante, ya que se le coge el hilo muy fácil y cuando te calientas, te das cuenta de que hay que ir más despacio.
Además, conozco a más de uno que pasó de los 70 cv, a los casi 200 cv. y tardó menos de 6 meses en vender de nuevo.
En cuanto a km. yo acabo de hacer 27.000, con todos sus mantenimientos, y el motor suena redondo, redondo.
Eso sí, hay otras piezas de desgaste, como embrague, transmisión, etc, que debes de estar al tanto, pues por kilómetros deben de estar a punto.
Para salidas de fin de semana, que es lo que yo hago, para mi de momento, la moto perfecta.
Cuando le pilles el truco y compruebes que quieres seguir con este tipo de motos, pues te puedes lanzar a por una más potente.
Un saludo.

hola:

Opino que para irme de una 695 lo haria a una 1000, 1100 o la nueva 1200. Lo que decidas que la disfrutes mucho.

saludos

Jose, Antonio ,muchas gracias de verdad por vuestra opinion. Respecto a lo del kilometraje que nmombras (Antonio) pues si habran piezas de desgaste, trasmision: cadena plato etc…lo vi estan perfecto en cuanto al embrage lei que suelen durar entre 35.000 y 40.000 km por lo tanto esta ahi ahi, aunque se lo pregunte al chico y me dijo que todas las revisiones estan en ducati valencia y todas ellas selladas por el concesionario y me recalco que la ultima fue hace semanas y respecto al embrage le dijeron que todo ok. Puede que mañana haga el cambio… :smiley: veremos que pasa…os ire informando pero mientras tanto si alguien se anima a participar, muy agradecido le estare.
Por cierto Antonio que sabes de las revisiones…cada cuanto y cuantos euros…por hacerme una idea…jeje

Hola Javi, pues en la 999 son cada 10.000 km. o 1 año para aceite, filtros, etc, y las correas cada 20.000 o 2 años.
Al final, las revisiones son las mismas que en cualquier Ducati, lo único que las correas valen 70 € en la monster y 140 € en la 999, la mano de obra es lo mismo. Y también cuesta más el reglaje de válvulas, por la mano de obra, aunque tu ya lo tienes hecho.
Un saludo.

Antonio buenas me retrasado en contestar pido disculpas!! Bueno ya e echo el cambio, todo perfecto la moto da gozo verla esta impecable y con su libro de revisiones en la ducati de valencia todo al día y sellado, por el momento muy contento, lo único no veas como se calientan los huevecillos si tocas ciudad jajajaja pero estoy muy contento!!

Yo pase de la 620 a la 749, y fue una gran cagada, la 7 es una moto solo para curvas, posicion muy radical y poco comoda, ahora, si buscas circuito es mejor, pero para rodar ciudada/ curvas, yo no la cambio… Ahora monto una s2r 1000.