consejo chasis

llevo tiempo dandole vueltas a la cabezita, en pintar el chasis, bueno mejor anodizar y queria saber de vuestra opinion antes de hacerlo y que luego me retireis el saludo por bandalo…

seria dejar mi s2r dark original como esta pero con el chasis en anodizado oro mate, parecido al tono del tapon deposito, digo parecido por que igual no creo que lo dejen,…

Me gusta la idea, a pesar de que sea un pelin CUSTOM!!!

OYES, cada uno a su BOLA!!!

:wink: :wink:

:roll: :roll: :roll: :roll: UHHMMMMMMMM!!!

Interesante idea, espero que quede bien, yo siempre digo que si te gusta a tí, pues palante!!!

Cuelga fotos cuando la tengas

L´ssssssss

Estetikamente puede ser precioso un tratamiento como el anodizado.
Pero has de saber, ke los tratatmientos termoquimicos alteran las cualidades de los materiales. En este caso tratandose de un bastidor, yo andaria con cuidado!
Ademas el anodizado para el acero no lo habia oido nunca.
Hoy en dia puede ser ke se haya desarrollado alguna tecnica pero el anodizado se usa tradicionalmente en el aluminio, con fines esteticos, y para darle una dureza extra en su capa mas exterior.
Espero servirte de ayuda.
Un saludo a todos los ducatistas.

Go fast or go home!!

el material del chasis es acero al cromo-mobileno, ya esta tratado , no se si el acero se puede anonizar , ahora si lo puedes cromar, zincar y galvanizar, corres el riesgo de cambiar la rigidez del conjunto, de todas maneras pregunta en algun sitio especializado en custom ke son los ke hacen to estas cosas

Antes que nada no se si te has parado a pensar cuanto te va a salir la bromita pq solo en desmontar toda la moto y volverla a montar para dejar limpio el chasis tienes un PASTON :smiley:

Vs

Bueno, a parte de todo eso que te han indicado, lo que sí puedes hacer en el chásis es aplicarle TERMO PINTURA. Utilicé eses sistema para pintar el bloque del motor en la LAVERDA (color rojo) y no sufríó ningún tipo de alteración, salvo el cambio de color.

Me costó pintar el bloque 30 €… los portes unos 90 € …des esto hace algo asi como 6 años.

Si no recuerdo mal, podían hacerlo en distintos colores (azul, rojo, amarillo, y alguno mas) El aspecto que sse obtiene al final del proceso, es similar al de un anonizado.

Cierto en lo que dice inaki y ducalles, en el acero la opcion que te queda aparte de la pintura, es el cromado, de momento el anodizado en ese material…olvidate…

Sobre el cromado,se presenta una cuestion…el cuadro,se sumerje en un baño y no hay ningun rincón en el chasis que quede intacto…pero este baño necesita orificio de salida, para que no se quede líquido en el interior, que con el tiempo pueda llegar a corroer el chasis,(ahora si) debilitándolo…

Lo del cromar el chasis, es algo que hace tiempo que lo tengo en mente…

Antes que nada no se si te has parado a pensar cuanto te va a salir la bromita pq solo en desmontar toda la moto y volverla a montar para dejar limpio el chasis tienes un PASTON :D

Vs

idem

por que me queda lesjos salamanca…si no te ayuda a desmontar el chasis
en un par de horas moto desgüazada…lo mismo para montar.
he demontado varias ducas, una un par de veces…para pintar el chasis, otras por accidente…
no es complicado…eso si lo mas jodido es poner el cableado por su sitio.

Ximo, el dia que me enseñes una factura de un taller con 4 horas de mano de obra por desmontar y montar completamente un chasis me compro una japo :smiley: :smiley: :smiley:

No dudo de tu capacidad, pero un taller no te cobra 4 horas por eso ni loco, estoy casi casi 100% seguro :wink:

Viva ducaritas! :smiley:

:wink:

Vs

yo no he dicho nada de eso…solo digo que yo lo he hecho
estoy convencido que en un taller no te cobran 4 horas…
unas cuantas mas…seguro…
y lo de ducaritas…mientras la gente normal se van de copeo…yo prefiero quedarme a trapo con una duca…es tiempo que disfruto.
el sabado ajuste de altura de barras una 851 y una 916 en el garaje de mi casa…y coloque estriberas para el paquete de la 851, unas artesanales hechas con poco tiempo…mientras tanto estava el juanma haciendo las chuletas pa almorzar. :stuck_out_tongue:
que no te lo cobren de acuerdo pero que se puede hacer…eso te lo confirmo yo, que para eso lo he hecho…el montaje un poco mas…tal vez unas 3 horas, pero el desmontaje…con un par listos, el chasis pelao.
por cierto un sabado a las 9 de la noche empece y acabe sobre la 1 del domingo, parando a cenar y demas jaleos…

Ximo, el dia que me enseñes una factura de un taller con 4 horas de mano de obra por desmontar y montar completamente un chasis me compro una japo :D :D :D

No dudo de tu capacidad, pero un taller no te cobra 4 horas por eso ni loco, estoy casi casi 100% seguro :wink:

Viva ducaritas! :smiley:

:wink:

Vs

Ximo…montate taller oficial pero ya!!!

:twisted:

Si tio si, si te decia eso, que lo que tu haces en 5 horas un taller te cobraria por lo menos 10 :wink:

Solo hay una cosa mas bonita que enredar con ducatis, y es enredar con las ducatis de otros por amor al arte!

Enhorabuena tio! :wink:

Vs

ya me gustaria…pero mis conocimientos son algo limitados…
para algunas cosillas…
por lo demas aqui estoy pa hechar una mano siempre que pueda…

Ximo.....montate taller oficial pero ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:twisted: