Hola, soy nuevo y les agradeceria que me echaran una mano: Soy un poco novato en esto pero siempre he sido forofo de ducati. Tengo la oportunidad de pillar un monster 750 dark del año 2000 de carburadores con unos 30.000 km. El precio me parece bastante atractivo (4.000E). Las preguntas son las siguientes: Me comentan que es una moto un poco brusca y nerviosa y que los embragues de esos modelos eran duros por lo tanto no se si seria una buena eleccion o seria preferible alguna japonesa mas manejable tipo bandit. Por otro lado me preocupa un poco la mecanica y el mantenimiento, aun siendo motos muy robustas que aspectos deberia mirar a la hora de hacer una buena compra? se que se le han hecho revisiones pero no en la casa ducati (es lo que mas me preocupa!) Muchisimas Gracias, espero sus respuestas.
Hola, es que nadie me va a ayudar??? si este es el buen rollo de los ducatistas me compro una hornet!! jajaja.
Yo ma he pillado una S2R y te daria consejos pero soy un poco patan para estas cosas, ya sabes un novatillo. Lo que podrias hacer es que un mecanico amiguete le de un vistacillo.
Pues hombre a mi esa Monster (la verdad es que todas) me encantan.
Cuánto hombre eres? Lo de los embragues duros, si que están más duros, pero es casi todo fama. A favor tendrás un sonido que girará cabezas y un motor más limpio, ya que el aceite no pasará por el embrague.
Saludos!
no jodas tio ni se te ocurra comprar la monster, si ya tienes esas divergencias antes de tenerla ni te lo pienses, una bandit es especial para ti, corre de la ostia, es mas barata, tiene mas cilindros y mas carburadores que mas se puede pedir? :roll: :roll: :roll:
no jodas tio ni se te ocurra comprar la monster, si ya tienes esas divergencias antes de tenerla ni te lo pienses, una bandit es especial para ti, corre de la ostia, es mas barata, tiene mas cilindros y mas carburadores que mas se puede pedir? :roll: :roll: :roll:8O 8O 8O 8O
Hola.
Ante todo disculpa por no haber contestado antes.
Ya sabes las vacaciones etc, etc.
Yo tengo una monter 750 del 99.
Nunca, absolutamente nunca, he tenido problemas.
La moto la utilizo a diario por la ciudad (Barcelona) y la moto
me resulta comoda, el punto debil es el radio de giro que es pequeño.
No me meto entre los coches a saco como si llevase una vespino,
pero por dónde pasan las demas motos con dimensiones parecidas, paso yo.
No la cambiaría por nada, bueno miento.
La cambiaria por otra Monster o quizas una futura Hypermotard.
Las reisiones, como bien podrás leer en el foro, son sagradas y los
cambios de bujias para el uso que yo le doy bastante habitual (un par de veces al año, la moto lo agradece) ya que está carburada para ciudad y está un poco grasa.
Eso si cuando la saco por carratera de vez en cuando se “limpia” y va como la seda.
Yo no veo un problema al embrague o cualquier otra particularidad de la Monter, no es nerviosa ni “dura” o tosca de reacciones por contra es una moto de culto.
Si te pones unos Termingnoni cuando ahorres algo de pasta, disfrutarás el doble, ya que es el “doble” de moto.
Respecto a la Bandit, yo no la compraria. Los motores eléctricos, si es la 400, no se le recomendaría a nadie. Del resto de las bandit solo las veo en el semaforo y la verdad es que paso y pasan desapercibidas.
Son formas de vivir la moto y la vida diferentes que lo descubrirás cuando tomes la primera curva, la oigas sonar y empieces a “ducatear”.
Lo unico que te recominedo en caso de comprarla con 30.000 Km, es que te documenten perfectamente las revisiones ya que son muy importantes.
La de los 10.000 y 20.000Km, bueno, enmarcadas y siempre en concesionario oficial.
Bueno, espero haberte ayudado.
Si me dejo algo no dudes en volver a preguntar.
Y recuerda, como se dice en el foro, a Ducati, y mas a la Monster, no se compra, se llega.
por cieto tios haceis unos comentarios que son de pena.
creeis que ayudais en algo o que contribuii en algo en el foro.
yo no se para que los haceis.
regolarita.
Hola regolarita, gracias por tu respuesta que me ha sido bastante util, tanta diferencia se nota con unos termignoni? Creo que voy a decantarme por un monster nuevo o de segunda mano dependiendo de mi bolsillo, es que miro a las japonesas y no se…no me transmiten ninguna sensacion. Respecto a los demas decirles que en ningun momento he querido herir su sensibilidad al comparar una monster con una bandit, nunca se me pasaria por la cabeza está claro, para mi ducati es otra historia, simplemente dudaba de ser lo suficientemente hombre para iniciarme con este bicho. Gracias de nuevo.
Por cierto he ido a ver una de 2ª mano y la impresion ha sido bastante mala, muchos desperfectos, pintura no original, y un arañazo enorme en la parte superior del basculante como si la cadena suelta hubiese ido gastandolo por el roce!